Todo en una caja


La tengo aproximadamente 15 años conmigo, luego de ser una caja de zapatos (que ya no me gustan) se convirtió en un espacio lleno de mis recuerdos, un baúl del pasado, una remembranzas de esos momento (muchas veces tormentosos) que he pasado desde que descubrí el primer beso hasta hace una hora, y sé que llegará el momento en que la guarde y estrenar otra con nuevas situaciones, nuevas vivencias o quizá ya nunca mas tenga una.

¿Qué hay allí?

Vaya, toda mi vida, por ejemplo:

* Cartas mias esperando a un chico que me deslumbrara, pidiendo conocer que significa una agarrada de mano al caminar, una caricia en el cabello, un primer beso, (11 años y medio)

* La cajita de tic tac de naranja y dentro de ella la envoltura de chicle Grosso que me regaló Israel antes de pedirme que sea su enamorada, tenía 12 años. Aparte de los papeles que nos escribíamos en el colegio, diciendonos que nos queriamos mucho.

* Tickets de carro cuya numeración daba (según un juego) la letra del hombre de mis sueños, que para ser sincera, siempre era diferente, pero algún dia esperaba que se apareciera ese chico especial con esa letra que el ticket daba como resultado.

* Mensajes de mi mamá que las dejaba en el espejo pegadas, o en la mesa con diferentes mensajes que decían que cocine, o que vaya a comprar pan, pero lo especial es que todas ellas terminan con un "te quiero mucho, la mamá".

* El llaverito que me dió un chico que me gustaba, para luego descubrir que me había engañado con la edad y estaba saliendo con un bebé de 15 años cuando yo tenía 18 para 19.

* Miles de millones de teléfonos de gente que algún momento conocí en la chamba de anfitriona, degustadora, impulsadora, etc etc que ahora ni me acuerdo de sus rostros y se supone que eramos recontra buenos amigos...

* Envolturas, entradas al cine, palitos de helados, mini agendas, todos con fechas y con quien fue ese helado, esa pelicula y esos chocolates.

* Mis poemas, soñando con el hombre perfecto, la familia perfecta, la imagen perfecta.

* Tarjetas de cumpleaños, una que otra rosita disecada.

* Sobres que contenían una sorpresa (de mi chico), corchos de vinos llenos de bonitos momentos, vividos hace muy poco.

Y mil cositas mas, detalles de gente que quiero, que quise y que recuerdo.
En todo lo que se ha convertido para mi esa caja, empezó como un refugio para zapatos, pero con el tiempo se volvió parte de lo que me pasaba, de momentos, de personas, de sitios, de recuerdos que alguna vez viví y se volvieron mi pasado, espero que en el futuro mis espectativas puestas en un papel se vayan cumpliendo y cada cosa tenga una huella especial para guardarla en esa caja.

1 comentario:

Ursula dijo...

Yo también tenía una cajita así, con mil recuerdos desde que era chica... Cuando me vine a vivir a Chile me traje taaaantas cosas que tuve que depurar lo que había en esa caja y traerme lo verdaderamente imprescindible y créeme que fue una decisión muy difícil desprenderme de algunos recuerdos...

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...