Canitas al aire

Era el 08 de Junio de 1978 a las 6:12 am cuando mi mamá acariciaba por primera vez a la segunda de sus hijas (la mas grade de las dos), al momento de sacar el gorrito de la tierna cabezita notó entre el suave pelito de su hija menor había una canita, le pareció un hecho simpático, jocoso, digno de comentar entre la familia y amigos.

Pero, luego de 28 años con canas,
YA NO ES SIMPÁTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puede ser que una mujer a mi edad pueda tener tantas canas, hasta para regalar!!!!!!!!

Es por la culpa de mi papá y su familia, todos y es TODOS son canosos, mi tio es un hombre de 56 años, es normal que tenga canas entre su cabellera pero él tiene la cabeza blanca!!! no hay cabello obscuro entre tanta nubecita Y SOLO TIENE 56 AÑOS!!!
Mi papá no se quedó atrás, ya por los 30 y tantos su cabello lucía los reflejos blancos de alguna canita traviesa.

PERO PORQUE YO!!
Tengo que confesar que estoy exagerando un poco, soy canosa sí, pero mi cabeza no es de la bizcabuela de la Chilindrina tampoco!! solo es que me da mucha cólera tener canas así de variadas por todos lados, aunque son pocas las personas (de pie) que me han podido notar los reflejos claritos de la herencia familiar, digo "de pie" porque como soy alta (bastante alta) muy pocas personas lo han apreciado con claridad.
Ahora no me ha quedado mas remedio que teñirme el cabello, para que no se vean mucho, he pasado por diversidad de colores desde el rojo caoba, castaños obscuros, negro azulado y ahora tengo iluminación de castaños y rojos (color que mejor me queda) pero hay un detalle!!! aún se notan las canas!! ya que al momento de hacer la iluminación no tapa todas!!

Buuuuuu :(

Se dicen que las canas representan experiencias bien vividas, bien gozadas, momentos muy buenos pero en mi caso NO HE PASADO POR TANTO!!! ah! y eso de "no te saques la cana porque crecen dos" es cierto!!! en verdad pueden darse cuenta que al momento de sacar ese cabellito blanquito, salen por montones en algún otro momento!!...

No me queda de otra que seguir siendo fiel a Miss Clairol (tradición familiar) mi mamá lo usa, hasta mi papá!!! :P

2 comentarios:

El Oso Libidinoso dijo...

He leído con mucho agrado tu blog, y en especial esta entrada, y coincido en mucho contigo. Yo estoy por cumplir los 33 y a veces no sé si asumirlo con pena o con mayor madurez. Siempre ataca la nostalgia de haber hecho más en el pasado, pero no hay forma de retroceder lo sucedido. Sólo queda asumirnos como somos, con canas, arrugas, kilos de más, etc. Son condecoraciones que nos da la vida por cada día de existencia. Éxitos.

Ursula dijo...

Bienvenida al club hermana! A mí me salió la primera cana a los 17 años y de ahí las maledetas se empezaron a reproducir. Durante muchos años las disimulé haciendome iluminación en el pelo, así se confundían entre los mechones rooobios... Pero desde hace unos años ya ni la iluminación las tapa así que caballero, tengo que usar tinte completo y teñirme las raíces cada tres semanas... Así es la vida de cruel e injusta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...