Nacer mujer es hermoso. Nacer mujer es peligroso

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando apenas tenías conciencia de tu alrededor y tu padre ya pegaba hasta la inconsciencia a tu madre, porque decía que "se lo merecía".

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando una tarde, mientras tenías el uniforme escolar puesto, jugabas a las "escondidas" con tus amigos en la calle y bajas la mirada encontrándote con un tipo echado en la vereda mirando tu trusa (esa que tu mamá te compró) y pellizcaba tus nalgas que, así como tú, nunca habían sido tocadas. En ese momento, te quitaron la inocencia.

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando un familiar cercano se pone "cariñoso" contigo y toca repetidas veces, tus nacientes senos y cuerpo de 10 años.
Sin saber lo que pasaba, creías todo lo que él te decía y pensabas "que estaba bien", que había que guardar el secreto.
Años después, al contarle a tu madre por teléfono lo que te atormentaba, ella lo disminuyó y te dijo "si ya pasó todo este tiempo, para qué me tienes que contar, déjalo pasar"

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando al cambiarte para salir, tienes que pensar si no es "muy provocador" para los hombres y tienes que cuidarte para que no te hagan daño (como si tú tuvieras la culpa)

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando "ya estás acostumbrada" a que los hombres de la calle te digan barbaridades y a pesar de que te defiendas, esto sigue pasando.

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando decides decirle a un chico que te gusta y eres tildada de "lanza" o "fácil".

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer es peligroso, cuando trabajas y un tipo que tiene las mismas obligaciones que tú, gana el doble.

Nacer mujer es hermoso.
Nacer mujer no es peligroso.
Decide levantar tu voz si estás cansada de los abusos verbales, psicológicos y físicos que has pasado ¡Toma acción! porque, así como yo, no quiero que mi amiga, hermana,  hija y futuras nietas pasen por lo que hemos pasado.



Es momento de decir BASTA, y tener la seguridad, que ser mujer es simplemente hermoso y ya no peligroso.

Únete tú también a Ni una menos: movilización nacional ya

Visita la página y únete a la lucha Ni una Menos Perú: Tocan a una, tocan a todas





4 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Elmo Nofeo dijo...

Cómo no indignarse con lo que le pasa a Arlette y Lady Guillen, es estos casos no hay atenuantes y las pruebas son claras.

Fiorella dijo...

No solo ellas amigo Elmo a muchísimas mujeres y es momento de decir BASTA. La voz tiene que escucharse por todos lados. Un abrazo.

Harryjames dijo...

We Provide Best Assignment Writing Services UK.Our team is highly inclined to help those students who face difficulties in completing Essays and Assignments due to any reason.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...