Parecidas pero no iguales















Nosotros, todos nosotros, somos el resultado de muchas cosas, me explico mejor, somos el extracto de nuestros padres, educación, gustos, la calle, amigos, parientes y un sinfín de etcéteras.Por lo tanto cada uno de nosotros somos únicos, y a pesar de que tu hermano o hermana haya recibido la misma educación que tú, no piensa, siente o ve las cosas necesariamente igual.

Recuerdo que cuando era chica mi hermana yo yo fuimos muy diferentes, ella era algo tímida (más en primaria que en secundaria) y yo era más hiperactiva (más en primaria que en secundaria) pero en casa ambas eramos terribles, saltábamos de mueble en mueble, hacíamos locura y media y nuestras tías (que nos cuidaban cuando mamá trabajaba) se volvía aún más locas.
Cuando fuimos adolescentes y dejamos de pegarnos como en el programa GLOW (programa de lucha femenina que veíamos en la tele) mi hermana y yo nos volvimos más "compinches", bueno no en todo necesariamente a veces a mí me parecía que estaba mal algo pero igual me quedaba callada y me fui quedando un poco, mi hermana era LA POPULAR y yo la "lorna" pero aún así también tenía mis arranques de rebeldía :)
A veces extraño esos días, cuando mi hermana y yo volvíamos del colegio, nos quedabamos con el uniforme, almorzábamos, tonteabamos, peleabamos, discutiabamos, nos jalabamos los pelos y luego jubamos antes de que llegara mamá de trabajar, porque si nos encontraba peleando, ella decía "Ustedes son las únicas hermanas cuando yo me muera se tienen una a la otra" en verdad cuando eres niño no entiendes mucho ese concepto pero cuando ya creces lo tomas en serio y lo que dijo mi mamá es cierto, nos tenemos la una a la otra (y a mi hermano menor que llegó luego).

Ahora de adultas hemos madurado muchísimo, antes de que ella se casara ( y de que yo lo haga años después) podíamos pasar largas horas conversando en nuestro cuarto de todo un poco, ella siempre me aconsejaba (y lo sigue haciendo), ahora que está un poco lejos (en Iquitos por algunos años) la extraño, de cuando en vez la llamo y converso con ella pero aún la siento lejos.

Lo que más me hace feliz es que la elegí como madrina de mi hija, porque para mí no hay nadie mejor que consienta, que le cuente historias, que la engría, que le enseñe miles de cosas a mi chiquitita que mi compinche, mi amiga, mi compañera, mi hermana. Y que ella vea que su tía es lo máximo y aprenderá muchísimo de ella.

8 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Claro que se nota la diferencia,
tu hermana toma a dos manos y mezcla los tragos,
tú no.

Gary Rivera dijo...

ooh me hiciste recordar a GLOW!! buen programa! era fanatico de la española!! jejejeje

Si los hermanos a veces somos ultra diferentes!! Yo con mi hermana peleamos como locos cuando estamos cerca pero nos extrañanmos cuando estamos lejos!!

Que buena eleccion para la madrina de tu BB!!!!

Un besote Fiore!!

Munani dijo...

Abuuu mis ojos están vidriosos jeje yo tengo una bonita relación con mis hermanos y cuando me pongo a pensar que pronto harán sus vidas, se irán de la casa, se casarán, etc. Sé que todas esas cosas terminarán o simplemente no serán igual, de eso ni hablar. Que bonito por medio de tu hermana poderle confiar esos recuerdos y esa amistad a tu hija, como un regalo que a ti también te hizo feilz, que bonito.

Saludos!

Un chico de Lima dijo...

awww!!!

pues me alegra que tengas una excelente relación con tu hermana, es lo máximo :D

Unknown dijo...

Q lindo post Fiore! Yo tambien tengo una linda relacion con mi hermano...y tambien de chiquitos nos sacábamos la michi!! jajaja Hoy es su cumple..y me parece increible q mi "hermanito" menor cumpla 32!!! :O no te imaginas como llore de emocion en su matrimonio...me puse a recordar nuestra niez y todos los momentos bonitos q pasamos juntos desde siempre (yo le llevo solo año y medio). Besos Fiore!

Miguel Rodríguez dijo...

La familia lo es todo.


Saludos.

Unknown dijo...

tas tas en la colita a Elmo!
A los demás gracias por sus comentarios

bsos

Juanito el caminante dijo...

Una nueva entrada!!! O es el bebito que ya está aquí entre nosotros?
Sigue caminando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...