A mi reina de cristal

Mi reina

La mujer hermosa de ojos encantadores y caricias suaves, viví mucho tiempo bajo tu techo, me ayudaste a crecer, a criarme, conocí lo docil de tu caracter aunque con tu "a ver quietecita se me queda" me era suficiente para portarme bien.

Recuerdo los domingos cuando estabas echada en la cama y mi hermana y yo inundabamos tu cama, acariciabamos tu pancita mientras jugabamos con tus piernas tu nos mirabas con ternura, nos decías "mis nietas mayores, mis engreídas" entonces luego nos acariciabas los cabellos y contabas historias de tu niñez, cuando bordabas manteles y lo amable que era tu papá.

Criaste 8 hijos. Luego el destino te arrebató a uno, a tu hijo mayor y su foto enmarcada sigue en tu cuarto, te he visto hablarle con la misma ternura que lo haces a los demás.

Cada vez que te visitaba charlabamos un poco, veíamos televisión, compartiamos momentos, pero poco a poco tu memoria no fue la misma, te olvidabas de algún detalle y decías que ya estabas vieja y no te acuerdas de las cosas, eso te fastidiaba, porque tu cabecita está llena de memorias de hijos, nietos y bisnietos.

A todos nos has dado más de un susto cuando te tuvieron que internar luego que mi abuelito estuvo mal, eres tan pegada al hombre que te desposó hace más de 50 años que si él se pone mal tu te pones mal.

La enfermedad no tuvo piedad y tus recuerdos siguen borrandose, hoy cuando te llamé para saludarte por tu cumpleaños tuve que decirte que soy la hija de Charo (tu hija mayor) y que soy la nieta más alta de todas para que me pudieras reconocer, te confieso que me partió el alma decirte eso porque me dí cuenta de lo malo que puede ser el tiempo con uno.

Luego me reconociste y charlamos un rato, empezaste a llorar y yo te seguí, andas muy sensible, te sientes muy perdida. Te alegraste saber que iba ir hoy a darte un abrazo y compartir contigo un cumpleaños mas y yo solo agradezco a Dios tenerte con nosotros.

Eres mi reina
Eres la raiz de la familia, mi abuelito y tu la construyeron
Tienes hijos, nietos y bisnietos que te aman..

Y yo que soy una de tus nietas primeras te adoro con todo mi corazón, sin tí mi vida no sería la misma, sin tu señal de la cruz y tu bendición en mi frente mi mundo sería oscuro.

Uno de mis pedidos a Dios fue concedido y fue el tener a mi abuelo en mi boda como mi padrino, ahora lo que pido es que Dios te siga dando fuerzas a pesar de que la enfermedad no tenga piedad y puedas estar aquí con nosotros mucho más tiempo.

Te amo mi reina de cristal
FELIZ CUMPLEAÑOS

28 comentarios:

damian dijo...

q antipática eres
me has hecho llorar en una cabina pública. muy tierno o yo muy sensible??

Fiore dijo...

Lo siento mi querido damian yo lloré todo el tiempo desde que colgué el teléfono e hice el post, es mas aún lagrimeo hasta ahorita :(

un bso grande

varguitass dijo...

alaaaa,

ya sabes lo que pienso y eso queda entre nos

un besototote


.

F@1$0 F!10$0FO dijo...

la grandisima q tal sentimiento para escribir, pasame un poquito de ese don para declararme a la flaka q amo; o creo aun amar

SALUDOS DE UN FANATICO

Jota Erre dijo...

Me gustó, Fiore.
Leerlo con el fondo de "What a wonderful World" es demasiado.
Hace tiempo también escribí un post sobre mi abuela. De igual manera lo comparto contigo:
http://jrobertoalfaro.blogspot.com/2008/07/mrame-soy-yo-tu-nieto.html
Saludos ya no tan primerizos.

BocaDelcielo dijo...

que tal feeling!

Un muy Feliz Cumpleaños para tu abue!

Cristina G. dijo...

Bien feeling pero a la vez dulce, tierno y lleno de amor :)
Yo perdí a una de mis abues hace 5 años y es feíto..más vale valorarlas cuando está a nuestro lado! (eso es lo que aprendí)

un besote y saluditos a la abuelita!

Maxito dijo...

Me hiciste recordar a mi abuelita... Disfruta a tu abuelita Fiore, vive con ella más tiempo, sacala a pasear, ya veras como tu y ella, al final, se sentiran bien. :)

Saludos, un fuerte abrazo!

Cαƒειnσmαnα® dijo...

Quien no kiere a una abuelita cuando ha significado tanto en nuestras vidas, :)

Besitos y abrazos para tu abuelita!

Elmo Nofeo dijo...

El mejor homenaje para ella
y el mejor regalo para tí
es que converses con ella,
tiene tanto que contarte
y tienes mucho por aprender.

¡Que viva la reina!

Clau dijo...

Me sacaste muchas lágrimas con esta oda tan tierna.... mi abuelo tiene alzheimer y muero del miedo de que un dia llegue a Lima y ya no sepa que soy "Cuala", su nieta mayor.....

Besos enormes para tu abuela, dile que todos los que te seguimos la consideramos una reina también.

Besos tb para ti :)

chOc dijo...

Esto me recordó a una carta que le escribí a mi abue cuando se fué :(

GAD dijo...

OK, estoy llorando, esto fue demasiado para mí.

Por dios si se puede tener más amor a la familia! Me estrujaste eso que llamamos corazón!

Espero no leas mi siguiente post, pues estará cargado de odio hacia mi abuelo. En serio. NO lo leas.

Y que suerte la tuya!

Javier B dijo...

me gustó muchísimo tu post... demasiado lindo :)

feliz cumple para tu abuela!!

Jimmy dijo...

Feliz cumple y que sean más, muchos más, que nadie nos quitará lo bailado!!!!

Gary Rivera dijo...

Disfruta de cada segundo de la compañia de tu abuela. Ayudala a recordar y aprende de ella todo lo quen puedas, luego reconoce en ti lo que hay de ella, tal vez la forma de tus manos,la forma de tus cejas, tus labios, el timbre de tu voz.
Y te daras cuenta que aunque ella se vaya parte de ella en realidad se queda contigo.

Mi Angel de la guarda dijo...

Feliz Día de la Mujer!!!
Besitos miles

Artemisia dijo...

hola.. recuerdo que hace poco tambien escribi sobre mi abuelita y senti la misma tristeza que tu al ver que los años y el tiempo la van desgastando, felizmente ella aun esta aqui, pero leyendo esto ya siento pena de saber que algun dia no sera asi,,
suerte..

Frankie dijo...

Feliz cumple a tu abu!

Y que vengan muchos más. Seguro que vendrán.

Un poco de alegría para el cumpleaños =)

El Chico Nube dijo...

Bu, me has hecho recordar a mi abuelo [que ya ni me recuerda].

Beso,

0balas! dijo...

En parte te entiendo y comprendo! Ahora mismo toda mi familia pasa por lo mismo, mi abuelita despues de un derrame...no sigue igual...y creo que eso es muy doloroso para muchos! Pero...como dicen todos, la vieja de es caracter fuerte! Pa' lante nomas!





Suerte loka!

Chien dijo...

Que ternura...

Eres grande!

Maxito dijo...

¡Feliz día de la mujer!

Saludos, un fuerte abrazo!

santiagoMdc dijo...

Buenoo yo nunca tube una relacion cercana con mis abuelos para mi mala suerte pero que bueno q tu si y ademas tan linda como la describes :)

Enil Redline dijo...

Es realmente hermoso que puedas expresarte así de alguien tan querido.

Mi Lala es la única que me queda de mis abuelas y aunque es muy recta y muy seca, ahora a sus 96 años se emociona cuando, en medio de las nieblas que cercan su mente, se acuerda de mi.

Dale un beso a tu abuela, cuentale tú historias de las cosas que haciáis juntas y disfruta de ella al máximo.

Besos!

Adriana dijo...

Cuanta ternura, snif snif, ay Fiore, has visto la pelicula El hijo de la novia? me has hecho recordala, es muy linda y muestra este tema de los recuerdos q se borran
Besos

 kotto dijo...

te juro que termine llorando .. snif

Lemon Guy dijo...

Cuando te refieres a tus abuelitos como el tronco de tu familia no puedo evitar recordar a mi abuela, ella no solo es el tronco d mi familia es mi ancla a tierra ... hermosas palabras querida Fio, que puedas disfrutar de tu abuelita mucho tiempo mas ... q puedas contarte las historias q ella con amor te conto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...