Mi primer trabajo

Yo empecé a trabajar a los 16 años, mi primera labor era muy sencilla, estaba en una oficina que estaba en plena mudanza y mi responsabilidad era solo constestar el teléfono para dar la nueva dirección y recibir la correspondencia, ingresé a ese trabajo porque mi mamá trabaja allí y le dijo a su jefe que yo podía ayudar.

Y como paraba casi todo el día sola, teniendo el teléfono a MI disposición, bueno pues yo aprovechaba! y llamaba a casi todas mis amigas, conocidas, a mi familia, etc. Además de eso ganaba unos S/350 que para la epoca y para mi edad era casi MILLONARIA!

Al principio era divertido, pero me llegó a aburrir, todos los días lo mismo, ya casi no habían llamadas preguntando por tal o cual persona o la dirección de la nueva oficina y me pasaba todo el día entre crucigramas y escuchando radio.

Pero al menos fueron 3 meses de casi nada de trabajo y algo de dinero para mis 16 años.

Y, Cuál fue tu primer trabajo?

20 comentarios:

C.W. y C.B. dijo...

Yo trabajé en el Mc Donalds del c.c. el Polo, ja ja ja...ganaba 2 soles la hora, eso creo, pero era feliz comiendo papitas y helado siempre además quedaba a la vuelta de mi casa y todos mis amigos iban a visitarme siempre, animaba las fiestitas infantiles y a pesar q me encantan los niños terminaba muertaaaa..Pero fue una buena experiencia q duró 6 meses, je je je
C.W.

dmoOn dijo...

Puedes creer que no lo recuerdo???
Lo primero que me redituo mis ripios fue el dictar clases, llegue a ganar como 600 soles mensuales en una época, despues hacia cosas eventuales que no interfirieran con mi horario =]

Adriana dijo...

Yo daba clases, vendia todos los catalogos: ebel, avon, oriflame, unique, avon y una epoca tambien vendia sanguches de pollo! uff asi de a pocos sumaba regularcillo
Besos

Patricia dijo...

De verdad que te pagaban una millonada! Yo de interna de medicina en el hospital trabajado mas de 100 horas a la semana ganaba 400 soles. Y era un lujo porque no a todos les pagan.

Cristina G. dijo...

nunca he trabajado para una empresa, hasta el momento..pero recuerdo que mis primeras chambas las tuve cuando estaba en 4to o 5to de secundaria y daba clases de alemán e inglés a niñitos de mi cole..algo era algo!! :D (10 soles la hora creo)

besito,
Cri

Unknown dijo...

en gabinete de una huaca en san isidro, a los 18.

besos!

Un chico de Lima dijo...

Hasta ahora no tengo un trabajo de oficina, sin embargo, puedo decir que mi primer cachuelo fue recoger turistas al aeropuerto.

Ah! Claro, y ahora posteo para dos páginas de un blog local (No sé si deba hacer el cherry) por lo cual recibo una paga dependiendo del número de posts que escriba.

BocaDelcielo dijo...

asuuu... mi primer trabajo ...difícil de recordar pero creo que como practicante en la universidad que estudié, moría por acabar la universidad y empezar a trabajar de verdad... gran fiazco ahora!

Un chico de Lima dijo...

te acabo de mandar un mini meme

El Chico Nube dijo...

Cafetero en la Alianza Francesa. Trabajaba sólo un par de horas: lo suficiente para no pagar la pensión, tomar varias tazas de café, hacer mis trabajos de la universidad y conversar con varias chicas.

[Pensándolo bien, debería volver]

Jimmy dijo...

Vendedor ambulante a mis virginales nueve añitos (H)

Claudia dijo...

Mi primer trabajo fue a los 16 tambien, atendiendo la cafeteria en una de las oficinas del CitiBank, pero era una estafa. Me fui a la semana por eso mismo y ni me pagaron y encima teniamos que salir de una oficina que era la por el canal 9 y caminar hasta el cc de san isidro con saco amarillo patito y falda negra...horrible! Bueno pero realmente siempre he trabajado ayudando a mis papas en su negocio.

Jxo dijo...

vendiendo gaseosas, a los 13 años mas o menos, me la pase asi todo un verabo pa no caminar misio.
saludos.

Maria Pía dijo...

pero claro q lo recuerdo como si fuera ayer..y emcima recuerdo el entusiasmo q senti cuando me dieron el go! fue de SEÑORITA IMPULSADORA DE LICORES, esas flacas q t invitan tragos en los super..una de aquellas era yo..fue divertido un tiempo tb pero despues ya no!

Jassy dijo...

Yo tambien trabajé de asistente de secretaria en la Cámara de Comercio del Cusco, pero ya tenia 18 y si, me sentía millonaria con mis 400 lucas jajajaja

KB dijo...

Bueno, yo empecé a trabajar a los 19, más obligado que por mutu propio (eso será motivo de un post en mi blog), en una fábrica de formularios continuos en Vitarte, como diseñador de formularios en un programa llamado Form Publisher allá por 1991.

GAD dijo...

Tb fue con mi madre. Mi madre tiene un colegio y dos hijos genios que hacen las veces de profes multifuncionales a los que puede explotar a su beneficio. La paga era poca, peor la satisfacción por enseñarle a tanta gente bruta a salir adelante era,.,., a quien fuck engaño? Yo detesto enseñar, aunque lo haga requetebien

Slds te veo en GadhafyX

Anónimo dijo...

Mmmm... Mi primer trabajo fue en la oficina de mi mamá. como ella era la dueña, pues era su asistenta y aunque tenía 13 años creo, todos los demás me hacían caso. Era divertido... hasta que mi mamá me empezó a recargar de chamba y ya luego sí trabajaba en serio.
Luego trabajé en Blockbuster, pero en la oficina de recepcionista. Fue divertido, pero llegó un momento en que siempre era lo mismo y me aburrí.

Marina dijo...

Fiore, no me acuerdo bien pero es que he hecho varias cosillas. Como Adriana he vendido cosmeticos, también ropa, mmm, he hecho traducciones, he dado clases particulares. Proyectillos, de todo un poco...

Julius Contreras dijo...

Como practicante en una agencia de publicidad. Pagaban una miseria pero ya se sabía.
Por cierto, esa agencia ya desapareció. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...