¿Chismoso o chismosa?

En el transcurrir de mi vida he podido toparme con "amigos" y "amigas" cuya confianza me ha sido de dudar, especialmente cuando en alguna oportunidad he contado alguna situación personal a una "amiga" que había considerado leal y logré descubrir que el 50% del resto de mis amigos se enteraron a la semana lo que me había sucedido.

Superado esa situación me alejé de esa "amiga" y luego mantuve más conexión con un grupo de amigos entre chicos y chicas comentabamos sobre nuestras vidas, aventuras, amores y dolores, pero había un amigo en especial que siempre (creía yo) podía contar con él, era como mi hermanito menor, muy amable y siempre me escuchaba, pude desahogar con él mis penas de amor y contarle situaciones de mi vida, de mi familia, de algún ex, etcétera.

Pero me dí contra la pared nuevamente al saber que mi vida la estaba ventilando con "algunos extras" nada verdaderos a un grupo de gente que ni siquiera conocía, pero ellos ya sabía mucho más de mi.
Lo enfrenté y se disculpó pero me alejé de él.

Aún no he perdido la confianza en la gente, no me gusta estar siempre dudando si esta persona es chismosa o no, felizmente que en esta etapa de mi vida tengo amigos que son verdaderos que han estado conmigo en situaciones malas y han compartido mis alegrías como si fueran suyas y nunca más he tenido algún otro impasse similar a lo vivido anteriormente.

No sé si los chicos son más chismosos que las chicas, o viceversa, porque en mi caso ambos me fallaron, sé que tampoco puedo generalizar al sexo masculino o al sexo femenino como chismosos porque eso depende mucho de la persona...

Pero, ustedes que opinan?

Blogalaxia Tags:

35 comentarios:

dmoOn dijo...

Definitivamente,no se puede generalizar.
Yo de chica conoci una amia que me indujo al chismorreo, pero es algo que trate de cambiar por varios roces que tuve con mis amiitos de entonces. Ahora la discresion es importante en todoo!!! Sobretodo con algunas cosas que me cuentan (pues parece que inspiro confianza a mis amias) y si la historia es demasiado buena, le pido que me diga si alguien mas sabe para poder conversarlooooo jejejeje si no, lo escribo en algun lado =]

Troba dijo...

Mas que el chisme, la mala leche es lo que se condena, hay amigos que son inimputables...

besos

Cafeinómana dijo...

No he tenido esos impases, no quizas porke no me haya tocado ese tipo de personas o no me haya dado cuenta!

Yo tengo dos mejores amigOs a los ke les cuento todo y gracias Dios nunca me han fallado!

BocaDelcielo dijo...

Tengo amigas y amigos recontra (pero recontra) chismosos... así que creo que somos por igual...

Marksman dijo...

Este post creo que esta de más. Es OBVIO que las mujeres son las CHISMOSAS....Y punto! jajaja!

Saludos!

Ivonnette dijo...

POr igual creo... pero sin generalizar: algunos hombres son recontra chismosos.. algunas muejeres son recontra chismosas

Cristina G. dijo...

siempre se dice que las mujeres somos más chismosas, pero he comprobado que estamos por ahiii..los hombres tmb adoran que les estén contando las "últimas" y aunque no las disparcen tanto como nosotras, disfrutan saberlo.. a veer.. diganme que noo!!

Javier B dijo...

Se dice que las mujeres son más chismosas que nosotros pero creo que, a veces, noostros somos más chismosos que ellas.

En realidad, creo que todos tenemos un poco de chismosos y el que no ha chismeando alguna vez que tire la primera pieda!!!

Patricia dijo...

No se si sea cuestion de genero el ser chismoso. Pero que mal que te hayas encontrado con 2 personas asi! A mi no me gusta que nadie me venga con chismes, ni de amigos ni de enemigos. Sobretodo detesto a esa gente que me cuentan 'para que me cuide', puaj!

C.W. y C.B. dijo...

Bueno te diré q en mi trabajo eso es cosa de todos los días el chisme parece el motor que impulsa el día!!...Yo por eso hablo con todos pero confío en pocos, ya he tenido malas experiencias!!...
Por eso mi mamita es mi mejor confidente, ja ja ja
besitos Fiore

Gary Rivera dijo...

uuuy que buena entrada y da mucho tema para rebanar. Bueno yo siempre he pensado que los hombres somos muuuuuuy curiosos (un eufemismo para chismosos)y que las mujeres si son chismosas (asi de cuajo!!jejejejejeje). Dejame sustentar lo expresado.
El hombre siempre preguntara sobre algun "temita" en particular y se quedara con la informacion que recibio si escucha algo de informacion extra se limitara a almacenar la informacion y punto. Es decir le gusta estar enterado y se reservara la informacion. En cambio la mujer organizara una reunion, lease (te de tias, baby shower, despedidas de solteras etc, etc) para hacer un cruce de informacion (lease chismosear) , bueno en realidad es mi humilde opinion!!! un poco exagerada lo se!! pero mia . Un gran abrazo!!
muy buen blog!!

santiagoMdc dijo...

yo confio demasiado en la gente es más hace poco conoci a una chica que me hizo el habla de la nada y nos hicimos patas :)
La verdad, tampoco es que sienta que tengo algo que contar, ahora q lo pienso siempre respondo a toodo lo q me preguntan

Miguel Angel dijo...

no pues obio que las mujeres...
no mentira en mi caso soy recontra chismoso!!!
por lo mismo elijo bien e quien confiar!!!

Miguel Angel dijo...

no pues obio que las mujeres...
no mentira en mi caso soy recontra chismoso!!!
por lo mismo elijo bien e quien confiar!!!

El Chico Nube dijo...

Por eso yo, pesimista absoluto, presumo que todo lo que cuento es de dominio público (salvo que sea en el círculo más íntimo).

Jassy dijo...

Ya aprendi a elegir, solo le cuento mis cosas a quien considero que debo hacerlo y prefiero evitar charlas en las que se hablen de terceros ausentes con mala leche, de verdad para mi es lo mejor, y alguna vez me di de cara contra el suelo, ya sabes
besos chiki, buen fin de semana

damian dijo...

no depende del sexo, isno de la persona, hay muchos hombres chismosos, me consta

C.W. y C.B. dijo...

Fiore eres una adivina con tu post...No sabes lo que me ha pasado depués de leer tu post me enteré q unas tipas de mi chamba han entrado a mi blo (no sé como encontraron mi página) y han impreso todo mi blog y lo están divulgando (q de mal gusto no??) Las tipas ni son mis amigas, ni son blogger, sólo son dos chismosas q no tienen en que ocupar su tiempo!!! Pero eres una adivina!!! te cité en mi último post!!!...Para la próxima escribe sobre la gente q se gana la tinka ojalá también me ligue..je je je

Elmo Nofeo dijo...

Que una mujer se dedique al chisme, vaya y pase,
pero que un hombre lo haga, es mejor que acuda a su endocrinólogo.

Maxito dijo...

No hay forma, yo no puedo ser chismoso, soy frontal en mis opiniones. Ahora, hombres y mujeres son chismosas por igual...

Ultimas Virgenes dijo...

Si digo que los hombres son mas chismosos que las mujeres y con el blog que tengo, de hecho me tildan de feminista
Entonces me aguantaré, porque es cierto ellos son el doble de chismosos que nosotros.

Saludos

Candela

Cathy Pazos dijo...

En definitiva considero que hay muchos hombres que son más chismosos que las mujeres, igual condeno el chisme malicioso el que destruye.

Besitos

;D

KB dijo...

Debo confesr que alguna vez caí en la espiral del chisme.
Lamentablemente no existen los "chismosos anónimos" así que tuve que fabricarme mi propia cura.
3 mese después puedo decir que me he recuperado. He perdido algunas amistades por eso pero con mi regeneración he cultivado y reoforzado otras que considero muy valiosas.
Buen post!

Jimmy dijo...

Que la gente es chismosa por igual sin importar si eres hombre o mujer. El chisme es una cobardía.

Yani dijo...

Uf quye dificil... me hiciste pensar que por eso hago bien de tener solo tres mejores amigos entre los mas de cien colegac con los que trabajo. Un abrazo de oso desde Holanda esposa primeriza, Yani

Miguel Angel dijo...

fiore tienes un premio en mi blog...xD

david ricardo!!! dijo...

ummm... aver, el chisme esta mal de donde venga, la privacidad es algo muy nuestro

[por eso odio a magaly]

sin embargo tengo que confesar que no me gusta cargar con secrtos, ya que son muy dificil de guardarlos, pero si puedo escuchar y dar consejos^^

saludos!!!

Chien dijo...

Pues yo soy de los que digo que eso no está en si sea hombre o mujer. Tengo 2 que 3 buenas amigas que son unas verdaderas tumbas, igual amigos. Yo lo que hago es rodearme de gente sana y de buen corazón... yo tengo la suerte de tener un buen olfato en cuanto a amistad se refiere.

Saludosm, he estado algo desconectado pero es que estoy llenísimo de trabajo. Regresando de a poquito.

Luis Montoya dijo...

Pienso que no siempre las cosas resultan como uno las espera y, sin embargo, todos podemos equivocarnos alguna vez. Si nos fallan, quizá no siempre es a propósito. He tenido la suerte de comprobar eso con amigos que aún conservo, pese a algunas discrepancias o metidas de pata por ambas partes. Creo que eso muchvas veces ayuda a fortalecer los lazos. Claro que si la intención fue darnos con palo, ahí sí que es prefrible cortar por lo sano y decir 'hasta aquí llegó la amistad'.

Foxy dijo...

Pues que decir...uno que el chisme es la demostracion de poquedad, y dos es mi primera vez que paso por aqui

besos de zorrito primerizo

Luis dijo...

La Trama
Fiore

La vida son puñado de historias,
y millones repitiendo las mismas.

Epicureo

**********
La Trama
Para que su horror sea perfecto, César, acosado al pie de una estatua por los impacientes
puñales de sus amigos, descubre entre las caras y los aceros la de Marco Junio Bruto, su
protegido, acaso su hijo, y ya no se defiende y exclama: "¡Tú también, hijo mío!"
Shakespeare y Quevedo recogen el patético grito.

Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías; diecinueve siglos
después, en el sur de la provincia de Buenos Aires, un gaucho es agredido por otros
gauchos y, al caer, reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta
sorpresa (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): "¡Pero, che!". Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena.JLB

GAD dijo...

Los hombres, DE LEJOS!!! somos mucho más chismosos, conmigo a la cabeza. Noooo, como crees.

Lo que uno tiene que hacer para no ser chismoso es lo siguiente: Tomar un secreto y prestarle la más mínima importancia, para que su lugar en la memopria sea ocupado por otro recuerdo rápidamente, así, no hay peligro de divulgarlo. es lo que yo hago, y funciona siempre, aunque siempre me tildan de 'despreocupado por tus amigos', pues a veces, olvido hasta sus nombres :P

Esposita, tus secretos más íntimos, no me los cuentes a mí, ni a tus amigos, para eso es el esposito!!! Si el se atreve a destruir tu confianza, lo que dudo, siempre tienes un secreto suyo que usar como amenaza. XD

maga dijo...

Yo creo que los hombres son más chismosos, pero son menos obvios que nosotras. Además, si ellos se enteran de algo y lo cuentan, creo que no lo cuentan con malicia, cosa que las mujeres sí hacen...

Bartok dijo...

Yo antes lo era, hasta que una severa llamada de atención en mi empleo me enseñó a cerrar bien la boca.
Tras ese sinsabor, ya no se me antoja contar nada confidencial a nadie. Es más, tiendo a olvidarlo.
En caso se me ocurra, lo cuento sin nombres y a alguien diametralmente opuesto a su vida. Solamente para poner un ejemplo en caso la conversación trate de algo como eso. Un abrazo.

yasmin dijo...

mis amigas andan enamoradas de jeisson , camilo ,y son fastidiosas no me gusta su manera de ser son crueles conmigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...