La soledad, tu amiga?

Andaba pensando luego de leer a Cathy Pazos y ella escribió sobre la soledad.

Bueno en mi vida fue mi compañera, estuve mucho tiempo sola, SOLA, RE SOLA!!

Y para mi al principio fue difícil a mi siempre me gustó estar acompañada, me gustaba la idea de ir al cine con mi enamorado, de pasear de la mano, de ir a reuniones, de bailar, de saber que le gusto a alguien que ese alguien me quiere y está enamorado de mi. Lo sé soy algo romántica llegando quizás a lo cursi, pero me gustaba esa idea.

Cuando no tenía a nadie a mi lado salía con mis amigas, veía mucha televisión en casa, pero también llegaba tiempos que cada amiga tenía quehacer, que los programas ya te aburrían y al final me quedaba sola armando castillos de imaginación y deseos de no estarlo.
Hasta que aprendí a dejar de sentirme así, traté de tomar a la soledad como una amiga y no como enemiga, es difícil, en verdad, pero fue cuando comenzaba a disfrutarla en el momento que llegó alguien en mi vida y luego se fue para regresar al estado de la soledad nuevamente pero ya no tomado como "castigo" sino como transición de algo mejor.

Y sin pensarlo, llegó Ricardo a mi vida y transformó todo, ahora sé que nunca más estaré sola y que el hecho de estarlo ya no debe significar una tortura para nadie sino un paso más a una felicidad que está a puertas para uno en el momento en que menos se lo espera.

Blogalaxia Tags:

18 comentarios:

Barbie dijo...

Palabras tan hermosas como ciertas. Esta experiencia se nos presenta una y mil veces en la vida, si aprendemos de ella y nos amigamos... todo se da vuelta y cambia.
beso

Cinthya Castillo dijo...

Exacto, la soledad no es para tomarla como un castigo, sino como un tiempo de transicion o un tiempo para pensar en nosotros mismos.

No siempre es malo estar sola(o)

Un chico de Lima dijo...

A pesar de que anduve rodeado de gente durante toda mi vida, hubierno momentos en los que anduve solo solo solo y me ha servido para reflexionar por muchas cosas en mi vida.

saliendo del anonimato dijo...

Lo prometes?

F@1$0 F!10$0FO dijo...

la soledad puede ser el momento o incluso la inspiracion para muchas personas; ultimamente ni mi sombra me acompaña, a veces la soledad es la compañia perfecta luego de las decepciones

Ya saben no vayan a chambear ebrios q les cae el despido

SALUDOS

dmoOn dijo...

Yo me he acostumbrado a mi soledad e independencia, se como estar sola, lo dificil para mi sera acoplarme a la vida en pareja. Bu

Serendipity dijo...

Yo aprendí, a fuerza tambien, a estar sola y ahora reconozco que necesito mi espacio de vez en cuando y que disfruto una tarde conmigo misma, a veces hasta dos, pero a la tercera, a la tercera ya quiero a mi chepis, jajajaaaaa.

Gise dijo...

A veces es necesario un poco de soledad para enfocar nuestra vida... pero "esa" soledad de la pareja, suele ser bien jodida.

A pensar en lo que se tiene y no en lo que no

Anónimo dijo...

La soledad es como el silencio, es la base de cualquier situación posterior.

Eso sí, suele atormentar, como toda secuencia inicial, y suele dar la sensación de no dejar avanzar si es muy prolongada.

Y quien sabe, la soledad puede ser encarnada a veces en ese cuerpo frío y de palpitaciones calculadas que puede estar en los brazos de uno.

Cristina G. dijo...

Hay veces en las que a pesar de estar rodeada de gente valiosísima, me he sentido sola a la vez.. extraño, pero así era.. así como hay veces en las que prefiero estar sola por largos períodos porque me sirve para reflexionar acerca de mi vida..

besO, Fiore!!
sigue escribiendo tan lindo
Cris

Pammy dijo...

Lindo post el de hoy!!! la soledad no es tan mala si sabes aprovecharla y luego cuando te llega el que la reemplaza es lo mejor que te pasa..ay el amor!!!!

Acuarius dijo...

ummm, me pareció cursi tu post pero si que tiene algo de la vdd. Cada uno, o casi cada uno estuvo un tiempo solo, solo que a algunos les molesta y a otros, no les importa. A mi me molestó.

El Chico Nube dijo...

Pues no sé. He pasado mucho tiempo solo y he aprendido a sacarle provecho a mi soledad y mis silencios. Pero, para mí, siempre va a ser mejor estar con alguien al lado (aunque sea difícil volverse a acostumbrar).

Elmo Nofeo dijo...

Lo puse en el blog de Cathy y lo vuelvo a poner aca: La soledad es el templo del espíritu, de eso puden dar fé los poetas, místicos, ermitaños y yo.

Ahora, si un peruano se siente solo es porque quiere, no hay nadie más amiguero que un peruano.

Un beso.

GAD dijo...

Lindísimo y conciso el post.

Todos hemos tenido etapoas de soledad absoluta. Yo hasta llegué a pensar que iba a pasar solo el resto de mi vida, pues los 'seres especiales' por lo general, la pasamos mejor solos.

Hasta que llegó a mi vida GAB, y me la giró en 400 grados y hasta más. Ahora, realmente, no sé que como es la vida sin él.

Cys dijo...

Nunca he estado realmente sola, pero disfruto un montón de mis pequeños momentos de soledad.

n_n dijo...

uhmm yo estuve siglos sola! pero luego llegó B..peronormal..a mi me gusta estar sola o acompañada ;)

Nelly dijo...

Por muchos años vivi sola, al principio uno no se acostumbra a la soledad pero de ahi como q te vas acostumbrando.

Cuando decidi vivir con mi gordo, no sabes como me costo volver "vivir" con alguien: compartir mi espacio, mis cosas, etc.

Pero hay veces en q uno necesita estar sola (mejor dicho necesita su espacio!).

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...