Una mañana diferente

Mi mamá hace movilidad escolar, ella se despierta muy temprano, a las 5am para salir de casa a las 6, yo le pedí anoche que me despierte porque tengo ganas de correr, SÍ!! aunque parezca algo normal y corriente, les cuento que correr es lo que menos me gusta de hacer ejercicio, creo que no lo hago desde secundaria y cuando estaba en el gimnasio prefería calentar en las bicicletas estáticas que correr en la faja.

Bueno, esta mañana me levanto con el sonido del despertador de mi mamá (usualmente no lo oigo) y me doy cuenta que son las 5am!!! así que me di vuelta y traté de seguir durmiendo, en eso mi hermano dice "no no, salgan ya!".... me dí cuenta que habla dormido, decidí no hacerle caso, y conciliar el sueño una vez mas, pero ya no se pudo.

Así que saqué mi buzo, un polo que me robé de Ricardo antes de irme, mis zapatillas, me despedí de mamá y salí a respirar ese aire matutino, me persigné en la Iglesia esperando que Dios me ayude porque madrugé (especialmente que ahora mi abuelita está malita y anda en emergencias del Hospital y mi abuelito preocupada por ella, aún esperamos los resultados y su diagnostico, al parecer no es nada grave, pero no sabemos casi nada) oí el despertar de los pajaritos, ví las calles vacías, caminé hasta el parque que tengo cerca y ví personas de todas las edades corriendo, calentando, haciendo reiki, aerobicos, en fin fue todo una experiencia para mi.

Ya quería desistir a los 50 metros, sentía como mi corazón iba a mil por horas, aire puro entraba a mis pulmones, mi respiración cambiaba, pero no me dí por vencida y terminé la vuelta al parque, sudada y un poco más disipada de todo, me fui a la casa.

Fue una mañana diferente que se va a repetir estos días, espero solo que no me duelan mucho las piernas..

31 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Uy si ke rico es correr, recuerdo ke mi papa nos hacia esa rutina todas las mañanas, lo deje hace tres años, pero le sigo dando al gym, no por cuestiones de figura sino porke ayuda al cuerpo y los pulmones (por lo menos los mios lo necesitan) y pues ayuda al stress.

Lisett dijo...

Bueno yo no madrugo tanto como tu, pero si corro todos los dias :D

Al ir a comprar para el desayuno,
al ir a dejar a Alexa al Kinder,
al ir a recogerla,
al ir a comprar para cocinar (porque se me hizo tarde viendo mi blog :D)
y en la mayoria de veces que pueda corro y corro,

hace una semana me agitaba a la primera cuadra, pero ahora que ya tengo la dieta, corro dos cuadras sin agitarme, a la tercera descanso y otra vez comienzo con dos mas disipadas....

Cuestion de salud, cuestion de fisico, cuestion de locos correr en la madrugada... mucho frio!! :P

Besos casi señora ... ya faltan 9 dias :O

Vane dijo...

Que rica mañana jjejej, yo deseo levantarme temprano para ir al gym pero no jaloo, al final casi siempre voy de noche, pero ahora pondré toda mi fuerza de voluntad como tu :)

.....Todo estará mejor!...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Poco a poco! búscate uno de esos programas en internet para empezar a correr poco a poco. Caminas, corres, caminas progresivamente por tiempos.
Besos, Lore

luis dijo...

por eso es bueno manejar la bici

ysraelg7 dijo...

Hacer ejercicios siempre es bueno, pero hace tiempo que he dejado de hacerlo a esas horas. !!!Muy temprano pues!!! jajajaj.

Bueno espero que sigas ehhh...
Un beso.

Julius Contreras dijo...

... y que no se te agarre la costumbre de estar con buzo todo el dia.
Buena mañana de estar en forma dando un par de vueltitas al parque. Bueno para quitarse la pereza y el sedentarismo (que a mi ya me capturò). Abrazos.

El Chico Nube dijo...

¿sÓLO diste una vuelta al parque?

Fuerzas para tu abuelita.

Besos,

Jassy dijo...

run Fiore run...

Nelly dijo...

Al comienzo duele las piernas, pero de ahi uno se acostumbra.

Cuando estaba en el colegio corria con una amiga (tengo la suerte de vivir al frente de un parque), pero hace años q no lo hago...

Suerte!

Martin Balbuena dijo...

Si cumples una semana seguida corriendo podré envidiarte...jejeje. Lo intenté hace un par de meses y duré un par de días.
Sigo pensando que tenemos gustos musicales parecidos...tengo esa canción y otras más de Rafo en mi iPod.
Saludos Fiore....

Kevin morán dijo...

yo corria por el campo de marte hasta que un dia me encontre con mi profesora de cta y me llevo a mi amigo y yo a un gimnacio te juero que me arrepenti de ver ido cuando me empezo a doler el cuerpo

Julio Cesar dijo...

jajajajja, todo lo que hace el verano ...

Rolando Escaró dijo...

correr es un ejercicio genial, pues ademas de fortalecer las piernas es lo mejor para el corazon, eso si, poco a poco.

Angel dijo...

ten cuidado , deberias empezar por hacerlo mas despacio, aunque una vuelta completa al parque no esta nada mal!.

saludos y suerte con el deporte!

Frankie dijo...

Salir a correr a las cinco de la mañana??

Eso se llama fuerza de voluntad xD

Elmo Nofeo dijo...

Esto ya me parece un preparativo post ceremonia matrimonial y me parece bien que lo tengas todo palnificado :).

Un beso.

Queiles dijo...

Y que bien se afronta el dia así. Besos. Me alegro del buen pronóstico de tu abuelita.

Juanito el caminante dijo...

Así que te llamó el camino...

Por cierto... mañana saldrás a correr???

@webero01 dijo...

al menos correr ayuda a dessestresasrse un poco,,,

yo no corro, solo camino, pero no como ejercicio, sino porq el micro me deja lejos d mi faku xD,,,,

saludos,,,

Un chico de Lima dijo...

Así que haciendo ejercicio...

Yo camino muchísimo así que creo que con eso basta aunque soy consciente de que debo dejar muchos vicios de mi vida y ponerme en forma right now!

Santi dijo...

hay las piernas no te va a doler siempre hace bien salir a correr el deporte en si!!!1 bueno chau besoss santi!!1

C.W. y C.B. dijo...

Oh!! Fiore ojalá tu abuelita mejore, muchas energías positivas para ti!!!
Y sigue adelante con el ejercicio, se constante xq por lo general el ejercicio es lo que más olvidamos en nuestras vidas y en verdad nos ayuda muchooooo...
Un besote y espero q todo mejore

Ipnauj dijo...

Ya diste el paso más importante, vencer la inercia. Ahora todo será mejor.

Un gran saludo.

Juan Carlos dijo...

Hola fiore ! que gusto volver a leer tu blog. Felizmente tenia tu link !

Aqui te dejo un articulo acerca de las corriditas que hago:

Es alucinante como puedes hacer feliz a una persona con un pequeñisimo gesto de amor y por ende ser tu triplemente feliz.


Al correr los cerca de trece Kilometros por las calles de mi nuevo barrio, saludo a todos los conductores de los carros que se me pasan en frente sin haber conocido antes a las personas ( seran aprox cien o mas ), esto se ha hecho una linda rutina con la V de la victoria o la paz y una leve sonrisa. Y si puedes diles con tu mente: que DIOS los ama !...


Este simple y sencillo hecho lo practico desde hace un año en mi nuevo barrio y me he percatado que cada vez es mas contagiante y ahora, a veces estoy corriendo distraido y hasta a veces los vecinos salen por su ventana o tocan claxon con la mano en forma de V. Es alucinante como un simple hecho puede contagiar a tanta gente. el 95% responde a tu saludo. Y el 5% que no lo hace, mirandolo positivamente, es porque esta distraido....ellos se van contentos a trabajar


Lo que hize hace algun tiempo es facil. Puse el odometro ( indicador de distancia recorrida ) de nuestro carro desde la puerta de mi casa hasta la avenida principal y marco 0.8 millas.


Entonces cada tres dias, corro cinco veces ida y vuelta ( toco un poste en la avenida y toco el carro en la puerta de nuestra casa ), lo cual hace ocho millas, y tambien representa 12.8 Kilometros....Esto lo logro en una hora y media.


Logicamente empeze hace dos años atras, con tres millas. Te fascinara, bajaras unos kilitos, obtendras niveles normales de colesterol y te acercaras mas a DIOS. Si puedes agregale la musica positiva que tu elijas, corre al ritmo de ella y si quieres baila....Ahhh y si no puedes correr por el momento, camina....


Hace unos dias,en el momento que corria, conoci a un Sr como de 70 años que siempre lo veia caminar y nos saludabamos de lejos, pero ese dia cruce la calle, me acerque y me presente, el se emociono y nos hizimos amigos y me conto que sale a caminar desde muy temprano para mantenerse bien !....Yo le dije que me podia decir Gato y el me dijo que le podia decir Rana....porque asi le decian desde pequeño y tambien le recomende que camine con musica para hacerlo mas llevadero....Saluda sin distincion de colores, razas, clases sociales....Presentate, acercate, brinda tu mano....La timidez no existe, solo la crea tu mente !


En mi barrio y alrededores de mi pais, hace muchos años, hubo un momento que todo el mundo me saludaba, era algo loco, que tu apenas abras la puerta de tu casa, ya te saluden desde pequeños hasta personas de edad, y sigas caminando y siga lo mismo....a veces yo decia pero si no lo conozco....porque me saludan ?....y era por la fama del pequeño negocio del " Sanguchon del Gato " en el cual iban muchisimas personas a consumir a la esquina de mi casa los " tremendos ".


Entonces una vez tambien hace muchos años en mi querido PERU, hize una prueba ya que tenia que ir caminando varias cuadras . Y le plantee a mi querido sobrino Hector Jose, saludar a toda la gente que no conociamos durante ese recorrido a pie, a lo cual accedio, y en el cual tuvimos un noventa por ciento de efectividad. Fue interesante. Imaginate, si todos nos saludariamos sin conocernos, seria una cadena de sociabilidad y por ende un mundo mas Feliz....!!

david [la rana] ricardo dijo...

yo camino mas que corro, bueno me di cuenta que tengo mas resistencia que muchos seudo atletas entre mis amios^^, eso de caminar a la universidad es buen ejercicio^^

es bueno volver a tu blog!!!

cdt, bye!!!

Damian dijo...

correr ni hablar, mi deporte favorito: zapping

Jimmy dijo...

Es un atentado contra los derechos humanos levantarse a las cinco de la madrugada. A esa hora o me levanto para ir al baño o me estoy acostando xd.

Bacán lo de hacer ejercicios, me he prometido hacerlos si o si esta vez.

Mixha Zizek dijo...

Fiore,
mi hermana hace lo mismo que tu mamá que casualidad!, es un trabajo muy estresante según lo que me cuenta. Ella tiene dos buses. Vaya aventura la tuya, Espero que tu abuelita esté mejorcita, un beso

Cys dijo...

Yo me fui elñ otro día al gym a correr 8kms y creo que me lesioné, porque hasta ahora me duele la rodilla :(

Juendy.cz dijo...

te animo a q sigas.. xq la primera semana es la mas brava xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...