El libro secreto de mamá

Me acuerdo claramente...

Tendría unos 8 años cuando buscando entre las cajas de nuestra casa para jugar con algo, vi un libro grueso de tapa negra cosida y había una mujer embarazada y desnuda en ella, yo me sorprendí y quise darle un vistazo, hasta que mi mamá me descubrió y me dijo "eso es para grandes" y me lo quitó.
Pasó el tiempo y me había olvidado por completo de ese libro cuando (ya adolescente) buscaba entre las cajas de arriba del ropero una colcha y en eso ZUAZZZZZZZ el libro se cae en el piso..
Yo, que estaba sola en casa lo recojo y le empiezo a dar una mirada a ese "ohhh libro secreto de mamá"..

Y qué había allí??
Pues era un libro que explicaba desde el proceso de la fecundación hasta el parto, era un libro muy (y digo MUY) gráfico que además estaba graficado los organos sexuales de la mujer y del hombre incluyendo cada parte de estos y sus funciones.

Me dió un poco de vergüenza a mis 14 años ver TANTA naturaleza humana, así que lo que hice fue dejar el libro en su sitio y no hablar al respecto.

Luego con los años mi mamá y yo entre risa y risa pude contarle había encontrado su libro secreto, ella se sonrió y me dijo "chismosita, tú, no?"

Aún me acuerdo y me sonrío, cómo es no? una niña que conoce muy poco de la sexualidad humana se viene a enterar de la ley de la vida a todo color!! jaja

Blogalaxia Tags:

25 comentarios:

Jassy dijo...

eyyy en mi casa tambien habia un libro que me tenían vetado, aunque ya luego creo que lo " deslizaron" a propósito para que tropezara con él y fue el punto de partida para que me explicaran muchas cosas.
Como le haré con Sebi?? ni idea...no me parecía complicado hasta que apareciste tu recordándomelo...por que es tan complicado hablar de sexo con los niños y explicarles?

RacuRock dijo...

se nota que fue de hace anios... hy en dia los ninos ya casi nacen sabiendolo todo.. bueno asi es aqui

rR. dijo...

era un libro extremo. creo haber visto algo parecido alguna vez.


juajua !

_Dr_G_ dijo...

Yo me entere de todo a los 11 años con el álbum "el porque de las cosas" y una vez me la pasé de alucinado con un libro de sexualidad, que fue muy excitante a mis 12 años, que tiempos tan jeropines aquellos...

PIER BIONNIVELLS dijo...

Jo! Yo tambien lo dscubrí por medio de un libro que tenia mi tia escondido.. dios! fue todo un descubrimiento. me encanto.
abrazos.

Ninfa Cafeinómana dijo...

Te cuento ke en casa habia un libro muy parecido al que describes, pero el plus del mio, es ke venia con educacion sexual y con todo lo ke tenia ke ver con sexo y sexualidad. Anomalias, enfermedades, 'filias' y hasta poses!

Yo a mis 13 me kede >>> :O

Ya me lo guarde y es parte de los libros de mi bibioteca, ahahaha!

Elmo Nofeo dijo...

Ah, ahora entiendo, es por eso que te esforzaste en crecer rápido. Si puedes recordar la fórmula, serías la salvadora de tanto chaturri y de paso millonaria.

Sospecho que (aún ahora) en algún momento vas a tener que recurrir al "libro secreto de mamá".

Yo prefiero seguir creyendo que me trajo la cigüeña de Paris, aunque las malas lenguas me digan que fue el Pato Lucas.

Javier dijo...

Esos libros que se mantienen ocultos siempre guardan cosas que, quizas en algun momento, no son adecuadas para nosotros pero que en su momento se descubren.

Jimmy dijo...

Creo que hoy por hoy se ocultan muy poco esas cosas, además con tantos medios (internet, televisión y periódicos) es imposible hacerlo. Los niños se van enterar (más temprano que tarde) de todos los asuntos relacionados al sexo así que lo mejor es hablárselo de manera directa, clara y sin tabú. Nada que la florcita, la abejita, la gaviotita y demás sandeces, las cosas como son, no hay que esperar que un "amiguito" se los cuente o lo descubran por otros medios.

 kotto dijo...

jejeje la inocencia de una nena no ?

Lorena dijo...

Yo todavía tengo el vivo recuerdo de mi mami enseñandome en un libro de dibujos grandes los secretos y misterios del sexo. Era un libro donde hablaban del polen y las abejitas... los pollitos, las gallinas y el gallo... y luego papi y mami que discretamente se veían abrazados en la cama (en pijama!) :)

Una vez me tocó un chico que era primerizo. Pero el pobre no sabía nada de nada. Pero NADA NADA NADA!!! increible... le pregunté si había vivido en la punta del Everest... pobrecito, me dio pena porque en realidad no me estaba mintiendo (me hubiera dado cuenta)... en fin, aún en pleno siglo XXI pueden pasar estas cosas... qué vida! :)
Lore

dmoOn dijo...

Yo recuerdo que me dieron una idea general, pero que lo demas lo saque de mi super enciclopedia, de donde aprendia todoooo!
Algun dia necesitare el manual para los retoños que vengan =]

EDOSPECCIONES dijo...

jaja y encima era negro, para que no tuvieran idea ni de lo que contenia. Buena.Supongo habrás tenido la misma sensación que yo tuve a los 12 cuando leí como es que se hacen los hijos :S

saludos,

edo.

la homiguita lucida dijo...

jeje ke buena, algo parecido me paso
pero con mi abuela.
cuando mi abuela se iba, iba a su cuarto a rebuscar algo interezante, hasta que un dia me trepe al ropero y encontre una coleccion completa de como hacer el amor jajajaj
no tenia graficos, pero da risa que tu abuela tenga eso

El Chico Nube dijo...

Mientras leía el post tenía la impresión que tu mamá te lo iba regalar para la noche de bodas, jajaja!

atormentado dijo...

nombre del libro y el autor por favor..
para ver si lo encuentro en Crisol.

Miguel González Aranda dijo...

Me gustó tu blog. Te invito a que visites el mío:
http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com

Un saludo

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

hola fiore!! y vuelvo a leerte con el mismo gusto de siempre, ya faltan 17 dias para ese crucial momento de tu matrimonio y con los detalles que vas contando en tu blog ya staremos muy enterados.

besos

JAVIER dijo...

Despues de leer los comentarios veo que fui el mas precoz ya que tenia 8 anhos cuando encontre en la biblioteca de mi padre un libro grueso titulado "El matrimonio perfecto" de un autor frances. A escondidas me lei aquel maravilloso libro y aprendi algunos secretos que mis amigos ignoraban y fue de todo gusto para mis enamoraditas de adolecencia.

Saludos desde Japon.

Lemon Guy dijo...

A mi me dijeron q a los niños hay q contarles todo el cuento desde q preguntan claro con respuestas d acuerdo a su edad no? y pues para quitarle el morbo al asunto.

Cathy Pazos dijo...

Menudo descubrimiento no?, en mi casa en el cuarto de mi mamá también había uno, nunca se enteró que lo vi...
Que ganas las nuestras andar husmeando en las cosas de ellos, ahora me pasa lo mismo con mi hijo, pero yo no tengo de esos libritos gracias al internet... jajajaj

Mixha dijo...

jajjaa se nota que fue hace tiempo, ahora los niños de 6 saben mas que una jajaja

y que buena tu mami con sus libros explicativos, que tiempos! un beso

Mixha dijo...

jajjaa se nota que fue hace tiempo, ahora los niños de 6 saben mas que una jajaja

y que buena tu mami con sus libros explicativos, que tiempos! un beso

Ursula dijo...

Creo que mis papás tenían el mismo libro que cuenta Lorena. No me acuerdo que edad tendría cuando encontré ese libro que lo explica todo para niños con dibujitos lindos de los papás abrazaditos metiditos en la cama bien tapados con las sábanas. Así me enteré aunque no me quedó del todo claro. Luego mis amigas que tenían hermanos mayores me aclararon como era todo el asunto.

Cuando mis papás me quisieron tocar el tema yo ya era experta en la materia jaaaaaaa. Creo que tendría 8 o 9 años.

Serendipity dijo...

Que hubiera sido de nosotras si hubieramos crecido en la epoca de la internet, no??? La verdad, me encanta haber crecido como crecí, porque tenemos esos recuerdos con libros, cuentos historias y mamis incluidas, y no todo es google.

Que rico, no???

Besotes,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...