No hay reglas para pelear

Todos y todas en alguna oportunidad nos hemos peleado (hablo de discutir no de agarrarse a puño limpio) con los padres, los amigos, las amigas, los profesores, los enamorados, los ex, los que no son enamorados pero pensaste que sí... en fin... los pleitos se han ido desenvolviendo según la actitud de la otra persona, lo que dice, lo que hace, lo que dice su actitud corporal.

Muchas veces estas peleas han terminado en llanto, insultos y actitudes que a veces nos hemos arrepentido.

En mi caso, he tenido GRANDES peleas (muchas de ellas con mi mamá cuando era más chiquilla) y me deprimía mucho, siempre he pensado que las palabras son mucho más fuertes que los propios golpes y mamá lo sabía muy bien.

Ya ahora de adulta, que no vivo con ella, las cosas son diferentes, hasta me llevo mejor, conversamos y compartimos varias cosas, trata de ayudarme con lo de la boda en el poco tiempo que tiene, me ha tejido como 4 chalinas y 2 chals (mucho más que cuando vivíamos juntas) y yo siento que la adoro más.

Ahora, si hablo de las peleas de pareja, ummmmmmmmmmmmmmmmm

Con Ricardo es algo difícil, él ya es un lobo viejo (como él afirma) las pocas peleas que hemos tenido ha sido:
FIORELLA LEVANTANDO LA VOZ Y LLORANDO,
RICARDO ESCUCHANDO Y HABLANDO CON VOZ BAJA.

He aprendido poco a poco, él me ha enseñado a controlar mucho más mis (de cuando en vez) histéricos momentos, ahora conversamos más, tratamos de solucionar todo y casi siempre tratamos de no ir a dormir molestos o fastidiados.

Por eso que cuando he escuchado o leído sobre cómo sería las tácticas para discutir, pues siempre pienso que no hay una específica, puedes mantener algo el control y buscar la mejor manera de sobrellevar el momento o puedes gritar y mandar todo al más allá, depende mucho de cómo es cada persona ante una situación para discutir.

Y tú cómo eres cuando peleas?

24 comentarios:

dmoOn dijo...

Mmmm yo al primer momento puedo perder el control y gritar muchas cosas que no quisiera decir, pero luego me calmo (como a la semana jajajaja)

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Oshe mamacita ya te he dicho que: "serena morena"! Tranqui, ta bien poner puchero pero no tanto.

Como hablábamos ayer, sólo hay que considerar que no somos perfectos, menos nuestras parejas y en cuanto comprendamos eso, las cosas serán más suaves.

Yo cuando peleo, me agarro de las mechas con Aldo, jajajajajjaja. No, tú sabes que él es un pan remojado en leche y la loca soy yo. Pero es mejor cuando estamos ok, aunque las reconciliaciones son lo másss!

Besos.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Un chico de Lima dijo...

Cuando peleo con mis familiares levanto la voz un poco pero soy mesurado...

Sin embargo, cuando peleo con mis amistades pueden ser por dos opciones: Porque no han cumpildo su trabajo -En el caso de los trabajos en grupo y otras asignaciones- o porque han hecho alguna pendejada.

En el caso del primero les cae su chiquita light dependiendo del caso pero, cuando sucede lo segundo, nadie me puede controlar ya que empiezo a gritar, les digo todas sus verdades y suelo ser bien bitch sin importar hacer daño a la otra persona... De hecho, si esta pendejada es bien hardcore es bien yuca recuperar la amistad pero hasta ahora no ha sucedido.

BSO, BSO, BSO!!!!!

Patricia dijo...

Como peleamos? Pues nos compramos unas espadas de juguete y cuando la cosa se pone fea, la volvemos un chiste...jajaj. Aparte de eso, cuando mi esposo reniega yo lo abrazo, y cuando yo reniego...tiembla el mundo.

Cathy Pazos dijo...

Me pasa igual que a ti, con mi madre las peleas eran fatales cuando vivíamos juntas, ahora que cada quien vive en su casa y tieen su espacio nos extrañamos y hasta hablamos varias horas por telefono en las noches...

Kari dijo...

Recuerdo que siempre discutia con mi mamá las peleas eran realmente fuertes sobre todo las palabras uhmmm ahora viendo en retrospectiva no deseo eso ,deseo controlar mis emociones cuando llega el momento de tensión,con mi esposo bueno los dos nos exaltamos aunque ya menos yo trato de poner de mi parte y ser un cachito de pan no quiero pelear.
Besos ,Fiore.

u.u dijo...

hay madre!
yo peleo, grot, me pongo histerica, toro todo...



y al rato estoy con una culpa inmensa u.u* patetica waaaa!!!!

Frankie dijo...

Yo no peleo.. no me nace mucho, no puedo =(

Pero sí me enojo a veces xD

Nelly dijo...

Pucha cuando peleamos con mi gordo, yo soy la + mas histerica y trata de controlarme.

Pero prefiero estar en paz!

Besos!

Sr. Sarcástico dijo...

Eso de llorar es un golpe bajo, algo que no soporto ver en una mujer... me baja todito. Por suerte yo casi nunca peleo.
Ah y Fiore... yo siempre visito tu blog, otra cosa es que no comente :P

iux!!! dijo...

obviamente lloro como descosida.... mmmm grito? no mucho pero si digo lisuras maaaaaaaaalll..... ajjj aparte se hace el higado pate....
pero con mis exs no peleabamos mucho.... eso si... yo tiro el telefono...

Cys dijo...

Nunca levanto la voz, me da roche. Después la gente escucha y dónde queda eso de que los trapitos sucios se lavan en casa? jajaja

@webero01 dijo...

Yo soy de quedarme medio callado U_U ,,, no soy de gritar mucho,, prefiero conciliar,, razonar,, pero bueno,,, conforme uno conoce a la pareja, sabe como afrontar mejor las discuciones,,, saludos,,,

varguitass dijo...

yo nunca me peleo ni reniego... tú sabes...

tsssssssss


recontrabeso


disculpa la ingratitud, tú sabes, el trabajo, la u, la flaka, las trampas,

waaaaaaaaaaaa

.

Anónimo dijo...

wow! no estoy de acuerdo con el casamiento, pero desde ya, que chevere que encontraste a la persona adecuada, eso es bien dificil.
suerte

Adriana dijo...

Prefiero quedarme callada, xq cuando uno anda colerico dice muchas cosas mal dichas y terminas hiriendo. Prefiero trankilizarme y luego hablar civilizadamente y no con el higado en la mano. Aunque te diré que eso de quedarse callada a veces es malo xq t aguantas todo y tu contraparte puede pensar que tiene razon.
Besos

Marquinho's Way dijo...

pucha, me ha tocado de ambos casos: Desde gritar cuando discuto con mi amigo y de hablar en voz baja cuando discutía con mi ex.

Lo que si, nunca me gusto discutir en público. Prefiero quedarme callado y esperar a llegar a casa o a algún sitio donde se pueda discutir sin miradas ajenas.

Anónimo dijo...

No peleo hace años creo...
paz paz!!!

Elmo Nofeo dijo...

Buena la actitud de Ricardito,
no conozco a ningún hombre que haya ganado un dime-que-te-digo
con una mujer.

Serendipity dijo...

Pucha, por lo general cuando peleo soy una desgracia, soy de la que habla tonteria y media y luego, cuando me doy media vuelta me salen los mejores argumentos del mundo! pero ya solo están en mi mente porque cuando los quiero decir, ya no suenan igual.
Besos,

El Chico Nube dijo...

Yo le corro a las peleas... qué verguenza.

Mixha Zizek dijo...

a veces me quedo callado y no hablo por horas y si hablo mejor la gente corre jajaja

un beso

Julius Contreras dijo...

Mi señora si es un pichín. Es de las que discute levantando la voz y, a veces, agrediendo. Yo lo tomo caon bastante calma, porque no quiero caer en su nivel. Es una característica nomás, ya que tiene muchas cosas que la hacen adorable. Por último, si agrede, simplemente no le hago caso, me pongo a revisar mi blog, hacer mis experimentos de diseño, o, si es por teléfono, colgarle. Puede que tenga razón, pero todo en su justa medida. Abrazos.

Ursula dijo...

Yo hace mucho tiempo que no peleo. Prefiero ignorar las cosas y seguir nomás. Realmente no sé que es peor.... me has hecho pensar.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...