Libemos!

Luego de mi primera borrachera que conté aquí, mi cariño hacia los tragos cortos fue muy limitado. Llegué a DETESTAR el ron con coca cola (cuba libre) ya que fue el detonante principal de aquella primera vez.

Después he sido más fan de la cerveza, cuando me han dicho "qué tomas?" yo digo CHELA! (como decimos en Perú a la cerveza), me ha ido bien con ella, obviamente luego de la primera borrachera he pasado algunitas más no tan desastrozas como aquella, pero sí mareaditas y era porque se me daba la locura de mezclar los tragos, por ejemplo si en una reunión primero dan pisco sour y luego pasan cerveza, aún estoy tranquila, pero de allí que vine el vino o cualquier otro trago más, me da vueltas la cabeza.
Yo he aprendido desde hace mucho tiempo a tomar con limites, si me siento mareada no sigo tomando, puedo seguir bailando o conversando con mis amigas pero no seguir tomando, ya que no me gusta estar dando espectaculos por allí.

Cuando salimos por primera vez Ricardo y yo en la cena disfrutamos de un vinito y luego en la discoteca no sabía que pedir y él pidió una caipirinha (trago brasilero con cachaza y limón) así que me copié y pedí una también, me gustó, tiene uno de mis ingredientes favoritos el LIMON! después las veces que hemos ido a las discotecas he ido probando de todo un poco: piña colada,apple martini, margaritas, daiquiris, tequila sunrise (favorito de Truly), etc.

Pero ultimamente, cada vez que salimos siempre pido un coctel de algarrobina, este delicioso trago es mi favorito, me encanta el sabor y la espumita con la canela que para mi lo hace más rico, Ricardo no es de tomar mucho, no le gusta, usualmente si es que salimos a bailar o cenar fuera él pide un vaso de ron con hielo o sino pide Sprite (la gaseosa) con unos cherrys dentro, sin nada de alcohol y así está bien durante la noche. A diferencia mia, mi novio querido sí disfruta de un buen ron y su vaso le puede durar horas.

Y a ustedes que coctel o licor les gusta más?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

F
I
R
S
T

Oh my goshhhh

Anónimo dijo...

Pues yo soy cervecero ahora que vivo en México, tequila no tomo porque he tenido muy malas experiencias tomando eso y además la resaca del día siguiente han sido de muerte…

Acá en México además de cerveza me gusta tomar un run que se llama: Solera, es riquísimo con coca cola. El mojito me encanta y en cenas para abrir apetito un buen Cosmopolitan.

En Panamá tomo siempre Seco Herrerano, la bebida nacional…

Por dios el que lee esto va a creer que soy un alcohólico…

Anónimo dijo...

Lo logréeeeeeeee

3 primero lugares... yujuuuuuuu

Nelly dijo...

Adoro el Baileys!!

Besos!!

Unknown dijo...

yo tambien Nelly!! me faltó ponerlo pero igual me EN CAN TA!

Y mi querido Chien sí parece que te gusta mucho el trago

jaja

bsos!

Patricia dijo...

A mi tambien me encanta la chela aunque yo tomo de todo. Amo los coctelitos pero tienen full calorias asi que los tengo restringidos. El long island iced tea tiene full alcohol por alli bien escondido (una vez me emborrache solo con 2!!!). Y una epoca detestaba el ron con coca-cola, pero era porque comprabamos el de 'a luca' con mis amigos, malazo!

dmoOn dijo...

mmm el coca sour, luego chocolate martini, y en mi casa, algarrobina =]

Un chico de Lima dijo...

Aunque soy chelero por naturaleza (Siempre la pido en discotecas o en otros lugares ya que es lo que vende más), cada vez que tengo que preparar un trago en casa con algunos amig@s siempre hacemos algarrobina o pisco sour y nos sale buenísimo.

Sin embargo, puedo tomar cualquier trago aunque mis menos preferidos son los que tienen ron... Claro, con un par de vasos de ron (Y de cualquier trago que lo contenga) ya estoy haciendo escándalo mientras que con otras bebidas alcohólicas tengo un aguante bravazo, creo.

Elmo Nofeo dijo...

Yo soy buen pobre y tomo lo que haya,
desde llonque hasta Havanna Club,
desde cerveza hasta la chicha de jora que prepara Mamuska,
pero en mi persona el efecto del trago es contrario a lo que suele ocurrir en otras, a mí me retrae y me da sueño.

Por eso creo es eso que dice,
el que bebe tiene sueño,
el que tiene sueño duerme,
el que duerme no peca,
el que no peca se va al cielo,
por lo tanto, bebamos.

¡Salud!

Frankie dijo...

Yo no tomo... jaaaaaa xD

Puede ser Chiha de jora?? xD

Ursula dijo...

Vinito, chela, pisco sour, cuba libre, piña colada y mi infaltable Baileys. Regla de oro, no mezclar nunca el vino con otro trago, puedo mezclar chela con ron, piña colada con pisco sour, pero cuando tomo vino sólo eso, si no me mando la bomba de mi vida.

Besos

El perro andaluz dijo...

Yo soy buen pobre, o mejor dicho, buen borrasho, Hic!
Besho.

Anónimo dijo...

Es una bendición no beber ni fumar... me ahorro alguito xD

Un abrazo

iux!!! dijo...

-bueno el ron uaj fue mi primera bomba y desde ahi no way!!!
-bayles pero en ORGASMO (el trago ps)
-chela chela chela chela chela ... cuzkeña obvio si no juatever
-algarrobina y pisco sour etc sours si pero no pa una bombaza solo pasar el rato!!!
-tekila ...bombaza...

Giovanni dijo...

Bueno, definitivamente, no es que sea chaovinista, pero prefiero el pisco sour, es riquisimo y me puedo pedir 2 durante toda la noche, tranquilo y no te mareas, generalmente no me gusta tomar y menos alcohool pero el pisco sour es riquisimo, y puede seguir conversando o meter floro sin hablar tonterias con la chica que te gusta. No me gusta la cerveza, porque te deja oliendo mal la ropa, y el cuba libre, no pes, es horrible, pero de gustos y colores. Tambien cuando estoy en una disco, a veces pido una coca cola, y la paso bien, como tiene cafeina, te mantiene despierto toda la noche.

Giovanni

http://memoriasdegiovannicasanova.blogspot.com/

n_n dijo...

fioreee extrañaba leerte! recien me estoy poniendo al día..uhmm a ime gustaba el whisky con redbull..hasta que me dio arritmia..asi que ahora soy fan de la limonada frozen :S

te sigo leyendo luego..me voy a clases..besitos!

F@1$0 F!10$0FO dijo...

Muero por una Malta Cuzqueña; luego tengo al riquisimo Pisco, si es purito mejor; claro primero "no pasa, no pasa" pero despues daleeeeeee; me gusta tambien el ron con coca cola mas su respectivo linom; tequila con gusano incluido, vodka riquisimo, al vino le tengo respeto por una malisima experiencia q tuve (como pude hacerlo q idiota); y una vez no recuerdo q mezclamos pero habia harta espuma, y sospechosamente al dia siguiente despues de la resaka me di cuenta q no tenia ayudin, y otras aberraciones etilicas q experimentabamos

Vaya q ebrio q soy, naaaaa llevo 184 dias sin beber; el dia q apruebe mi examen de grado voy a beber para tener 184 dias de resaka, bueno no tanto

Gabriela dijo...

El ron cola se toma en santiago como antes era la piscola, es que ahora eso es lo que está de moda.
A mi cualquiera de las dos combinaciones me llega como patada en el estómago, no soporto su sabor.
La semana pasada fuimos con mis compañeras a tomar piña colada, otra pidió amaretto, otra un daikiri y la otra un manhatan.
Estaban todos deliciosos y bien preparados y además, lo pasamos muy bien.

Tomamientras dijo...

Ciertamente la cerveza y otras bebidas alcoholicas no me llaman la atencion, soy mas bien aburrido prefiero un buen mate y un cigarrito. Pero si quiero emborracharme prefiero el whisky o algo fuerte que no se suba a la cabeza con demora eso te hace lentamente estupido, un buen golpe es lo que necesito estar hebrio simplemente, nada de previos, ya no mas.

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Pues me encanta la cerveza (4000 años de historia no se equivocan), pero les doy la razón a los griegos y romanos con el vino (tinto y con espíritu, no demasiado agrio y con mucho sabor a roble), y de ahí... los tragos son sabrosos y como me encanta preparar me gusta mis creaciones pero tmbn los clásicos (manhatan, martini, daikiri, oso ruso, demasiados a decir verdad).
Mi primera chuma fue con Whisky (y no whiskey, q es la diferencia entre escoces e irlandes).
Me gusta el Jack Sour (una variante del pisco sour, con Jack Daniels, mandarina ácida, clara de huevo y jarabe de goma... hmmm).

En todo caso siempre estará en mis predilectos el mojito y el Jack n Coke

lizzy dijo...

uhmm!! bueno como todos sabenn el ron es mi favorito.osea el cuba libre.. cuando me inice tomaba mucha cerveza, pero llegue al punto en que me hastió.. ahora me gusta el vodka.. q viva el vodka sresss..
y bueno si eres fan del coctel de algarronina cuando vaya por lima t llevo una botella de algarrobina piurana!! las mejor del peru !
besitos

Jassy dijo...

adoro el Bayles, me encantan las margaritas, pero mi favorito of course es el martini blanco, solo, con dos piedras de hielo, agitado no batido jijijiji

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas mi trago preferido es el vino...
Ya hace 4 años la tan querida "chela" se paso a llamar "birra" para mí...
Aprender a comportarse en un lugar fue un paso decoroso a los 16, aunque siempre en un reencuentro, hay recaidas...
Algunas veces, como somos los peruanos, consentimos una borrachera garrafal, para demostrar el sentimiento hacia un amigo/a, y son ellos quienes con un chantaje sentimental nos impulsan a tomar mas y mas... hasta caer todo el grupo desparramado por cualquier lado...


Saludos y has hecho que extrañe esas borracheras, las haré cuando vuelva al país!

Francisco

Kari dijo...

A mi me encanta la chela ,aunque tambien el baileys,el daiquiri de durazno y el ron particularmente no mucho aunque hace años lo bebia mas ahora yano me hostigue ,hasta con decirte que la gaseosa negra o blanca no la puedo ver mucho :S,ahh Fiore escuche la version EUROPA de dyango me encanto esta lindisima,besitos.

u.u dijo...

yo no tomo :P

de verdad u.u*

@webero01 dijo...

muy bien,, tas siguiendo la kampaña d backus "Ponte un Limite " xD

mi favorito : el Baileys =P,,, ya me dist sed yaaa jaja

saludos etilicos,,,

Anónimo dijo...

Whisky y pisco, en sour o en chilcano.

Medio difícil, no?

Y desde luego, Cusqueñas!

Mixha Zizek dijo...

Navegando llege a tu blog, es muy interesante
aqui de lejos extrañé la Cusqueña. pero por ahí encontré un barsito y lo encontré.... después de casi un año tomar una me parecio sentir algo del Perú...
Un saludo

Unknown dijo...

Hey holaaa..es la primera vez q te leo pero chvrr....aver yo también soy chelera y creo q por tradición familiar jaaj...intenté una sola vez tomar ron y naada q ver , lo detesto, bo he tenido mucha variedad como tu en tragos pero de lo poco q he probado me reeeenncanta el pisco souer como buena peruana lorcha q soy....y si es chela de preferencia cuzqueña y sino creo que cualkiera en el peor de los casos, le sigue el vinito dulce, chica de jora pero siempre dulce...y de ahí nuse podrían ser al igual que tu cualkier traguito pero con su juguito pues....pa pasar el alcochol.....y si hay q ponerse límites xq es terrible la resaca..aunque mis expertos amigos en cursos de chupística insisten en que algo bueno, osea de marca el trago no te deja resaca....ah olvidaba no me gusta tampoco el wiski agggg nada que me keme la garganta....ahi queda creo....chvr t seguiré leyendo :-P

Jimmy dijo...

Yo con la cerveza soy feliz, pero de vez en cuando un buen ron, whisky o vodka cae bien. lo que detesto es cualquier trago que tenga algo de dulce (como la sangría o el baylis o cómo sea que se llame esa crema jojo)

La Gata de sus tejados dijo...

Vodka :D el screwdriver es mi favorito (vodka con jugo de naranja) aunque a veces cuando es jugo natural y está muy ácido no me gusta tanto.
De ahí mi favorito es la piña colada :D
De vinos me gustan los vinos dulces... de cervezas no me gusta la malta :s para nada y de otros... me gusta el bayley's (has probado martini de chocolate?? ufff buenote! :p )

F@1$0 F!10$0FO dijo...

a la mela cuanto blogger ebrio; de razon escribimos cosas alucinantes, SALUDDD!!!! y provecho con PetroPeru o PeruPetro

Jimena dijo...

Ahora tomo sólo vino tinto hace un año, antes de eso tomaba coctel de alagarrobina o bayleis que se parece en algo por 3 años, y antes de eso tomaba todo que fue demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...