Blanca nieves en tierra de enanos

Muchas veces lo he pensado, ser mujer y ser alta como yo, no es cosa fácil.


Cuando era adolescente era un real fastidio encontrar jeans o faldas que me quedaran como quisiera que me quedaran, primero los pantalones jeans eran de un tipo "especial" no tan variado como es hoy y éstos me quedaban arriba del tobillo y LO DE - TES- TA -BA!
Después que me enojaba tiraba el jean y me ponia una falda que me quedaba muy chiquita si me sentaba se me veía todo!!!
Puaj!!

Un total fastidio, poco a poco con los años la ropa ha ido modificandose y he podido encontar variedad, pero ahora era las combis chiquitas que tenía que tomar para ir a estudiar o al trabajo, cuando subia a un carro varias veces he tenido que mover la cabeza para un lado porque paradita derecha CASI NUNCA podía entrar.

Como casi todos los altos, muchas veces nos hemos "achicado" un poco en las fotos, o no jorobamos un tantín más cuando estamos con los amigos (obviamente cms menos que uno) especialmente mis amigas, en su mayoría no pasan el 1.70 y llevarles un poco más de 13cm era un poco de fastidio y me decian lo clásico "ay Fiorella no te pares a mi costado, eres muy alta!"
ja! que voy hacer yo!! (les respondía)

Obviamente tiene la contraparte, miles (en verdad muchas personas) al transcurrir de mis 30 años me han dicho"oh! que maravilla! como quisiera ser alta como tu", creo que si me regalaban un sol por cada vez que he escuchado esa frase, ahorita SERIA MILLONARIA!

Y con los chicos bueno pues................

Mis 4 enamorados que he tenido en mi vida, han sido casi tan altos como yo (excepto el primero que era chaturri) y ahora Ricardo que le llevo 10 cms.

Pero todo es diferente, ya no me siento TAN insegura por mi talla, ya no me "achico" tanto, Ricardo se siente feliz cuando la gente nos mira, según él ellos dice dos cosas: "que bella chica, tan alta" o "que hace con ese imbeeecil" (jajaja) la imaginación de mi novio es un caso!

Quién se iba a imaginar que lo que decía mi mamá cuando era niña: "tienes que conseguirte un hombre alto como tu y casarte" NO se cumpliría.
El hombre con que me caso, mide 10 cms menos que yo y no nos importa, somos felices y la niña que se acomplejaba por su talla ha ido desapareciendo, Ricardo ha sido un motor importante en mi vida para superar "fantasmas" personales y todo es mucho mejor cuando voy algún lado de su mano y la gente nos queda mirando (muchas veces boquiabiertos) y él me dice: "Me siento como pavo real a tu lado mi amor, voy a mover mis plumas para que todos nos miren"

Y se siente muy bien.

19 comentarios:

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Yo me siento bien chata a tu lado, pero igual te quiero. Y jamás te miré raro, ni dije qué alta! (eso lo dijo mi mamá :P ), que también te quiere mucho.

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Rolando Escaró dijo...

ya viste que ustedes son todo un ejemplo para aquello que el amor supera distancias

y si que es un lio ser alto, al menos en este país

yo no subo a una combi hace años

Martín Vargas dijo...

quien como tu,, yo sufro, paso por todo lo contrario

Un chico de Lima dijo...

Ser chato y ser alto tienen sus pros y sus contras. En los medios de transportes, ropa, en el cine y en otras cosas que, tal vez, no nos damos cuenta...

Sin embargo, nosotros no hemos elegido asi que no tenemos otra opcion.

Tomamientras dijo...

A mi me decian HABLA CHATO
cómo me jode!

por de lo Habla,
no por lo de chato


Oye ya viste a la mujer que tiene las piernas mas largas?

Patricia dijo...

Antes la ropa que vendian en el Peru era para tallas super promedio, yo no soy (tan) alta pero aun asi sufria para encontrar ropa que sea de mi talla, me imagino lo que habras pasado tu. Me parece super romantico lo que dices de Ricardo, que 'gracias a el has superado fantasmas personales', eso es amor del bueno!!!!!

Julius Contreras dijo...

Una ventaja es que pudes cambiar bombillos si usar una escalera... :D
No importan esos detalles en las persona, aunque tu anécdota suena sabrosa. Mi señora me lleva casi dos cm. y no me hago problemas: es una mujer maravillosa. Y eso debe pensar también tu pareja.
Ahora claro, con las costumbres que tiene ultimamente estos transportistas de m/&%&da de juntar los asientos para que entre una fila más debe ser terrible para ustedes. Mi solidaridad. Abrazos.

Mili-Mili dijo...

y es que siempre fui la chata del grupo (pero me dicen Gorda) así que entre mi Chato (1.78), Rojo (1.92) y Neto (1.89) pues... yo con mi 1.70 soy una pulga, pero con otras cosas se compensa la talla no??

Por eso así eres preciosaaaaa Fio!! Lo máximo :) Y quien te friegue dime pa regalarle sus Elevate Shoes...

Bsotes altotes y grandotes! XD

Betoxico dijo...

hahaha q bien q se te haya ido esos complejos.... pero pusha no se me sentiria como tu ricardo todo un liliputiense.. a tu lado. aunq he salido con chicas altas ah.. pero pushaa.. no se pes creo q yo tb tendria q superar esos complejos. Cuiedese y suerte

*Luna* dijo...

que tierno ..
-.- sufro de la misma "enfermedad"
nos toco vivir en un pais de enanos ^^U
*sin intension de hacer sentir mal a los "enanos" >.<*

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Genial!!!

Si eres tan alta eso es bueno también, en un concierto no te toca pararte en puntas como he visto que sufren tantas mujeres para poder ver...

Así son las cosas, y simplemente hay q ser felices y aprender a vivir con lo que somos, chatos, altos, etc. En mi caso es más fácil siendo de tamaño promedio...

Un abrazo y no t preocupes, tiene sus ventajas ser más alta también!!!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

pues si..me cuesta imaginarte tan alta, aunke tuve ocacion una vez de salir con una chica muchisimo mas alta que yo y encima usaba tacones, camianba todo avergonzado por la calle jajaja

dmoOn dijo...

A mi me hubiese encantado ser alta, hasta los 16 pensé que podría llegar al 1.75... pero no
Eso de los chicos debe ser un toke incómodo, pero debe ser bakan mirar a todos hacia abajo =]

hpereyraf dijo...

Yo me siento identificado con este post a muerte!! pues le llevo masomenos lo q tu le llevas a Ricardo osea te tomo d ejemplo! mañana le digo a mi chato q no hay rollo con q sea peque jejeje

u.u dijo...

y a mi me dicen alta :P

Jimmy dijo...

jojo ¿cuánto mides?

Macla dijo...

Eso es lo que alguien denominaría "Amor del bueno", y lo mío es envidia, pero de también de la buena. Sigue así y que Dios te bendiga siempre.

JAVIER dijo...

Ya me imagino las que habras pasado de adolecente, que bueno que el amor de ahora te halla ayudado a tomar con mas madures este "pequenho" asunto...

Saludos desde Japon.

Unknown dijo...

Me encanta lo que dices...yo soy alta y debemosde haber sentido lo mismo, la clasica de ir a la fiesta y los chicos te digan que roche! que alta eres!.....o que te digan: estas parada en un banquito? Aunque no lo crea la gente eso fastidia y bueno hay que superarlo.

Que bueno que tienes un esposo que te ama...te felicito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...