Rico mamá!!

Antes que todo quería agradacerles desde el fondo de mi corazón (ojo que es grande) todos sus saludos afectuosos por nuestro aniversario, la pasamos super lindo, mi chico y yo nos divertimos, caminamos, paseamos, nos reimos mucho, lloramos de felicidad y seguimos soñando con un futuro perfecto. Mil gracias a ustedes por el cariño.

Bueno.... seguimos...

Me encanta encontrar lugares donde se come rico y barato, aquí les digo algunos de mis huariques favoritos:

Cuando vivía en Lince (distrito Limeño) en la cuadra 5 de Canevaro hay una señora que vende LA chanfainita, esa señora tiene el DON de cocinar este plato de manera celestial y está allí desde hace mucho, mucho tiempo, yo iba desde que estaba en el colegio (`93 - `94) y hasta ahora sigue pero ahora ella no sirve sino otra ya que está viejita, pero la sazón es única y el plato está desde S/2 a S/5 no se lo pueden perder.

Ahora si les gusta un buen ceviche, preparado al instante hay varios lugares donde acudir, por ejemplo en el mercado de Lince (que está por Merino) hay un señor que vende una "leche de tigre" buenisima, o sino pueden ir a un lugarcito que está cruzando la Clinica Estella Maris, pasando la avenida Bolivar a un par de cuadras (no me acuerdo como se llama esa avenida) está Leandro con un stand que vende un ceviche ummmmm para chuparse los dedos, además de conchas negras, chupe de camarones y jaleas.
Y otro lugarcito cerca es el que está frente a Metro de la Av Sucre hay un varias tiendecitas, en la primera tienda venden aves y en la segunda venden ceviche (es un lugar humilde pero super bueno)

Yo me sé uno que otro, pero mi adorado es un experto en encontrar estos lugarcitos, me ha llevado a varios desde comida criolla, mariscos, sandwichs y mas. Además de éstos sitios tambien hemos ido a los restaurants que son finos y no cabe duda que mucha de las veces estos "lugarcitos" que uno conoce pueden tener mejor sazón que los mismos restaurantes a1.

Sé que este post es muy local pero quizas nuestros amigos bloggers que están en el extranjero nos cuentan que lugar especial se encuentran cosas ricas para comer en su país.

Y ustedes bloggers nacionales, a donde le gustan ir a comer, cual es su huarique favorito?

22 comentarios:

hpereyraf dijo...

Uy! esto no deberia llamarse para todo hay una 1era vez si no para todo hay lugar y nada como los huariques ohhh si! q yo me muero x los dulces de la modesta pero siempre llena dulceria Santa Rosa en Magdalena ... ay no hay suspiro limeño como el q hacen ahí

Patricia dijo...

Uhm, ire anotando para mi proximo viaje a Lima, Peru. A ver si vamos juntas, me llevas?

Yo justo estoy escribiendo una lista de restaurantes y lugares para comer en Arequipa a un amigo de por aca que va a ir de turista.

Adriana dijo...

Lemon querido ese point es la voz, he ido varias veces, buenísimo.
Gracias por los datos Fiore, iré por alguno.
Que buena música tienes eh... me encanta Joss Stone!
Besos

Anónimo dijo...

Conozco el restaurante Arturo que está en el Jr. Azángaro, a media cuadra del Palacio de Justicia. Allí se hace cola para comer, y no precisamente porque el lugar sea pequeño, sino porque cocinan muy bien.

Cys dijo...

Las mejores hamburguesas que he comido son las del Tío bigote, al frente de la pucp. Creo que no hay estudiante que no haya pasado por ahí muchas veces.

Otro sitio que me gusta es uno que queda en la carretera, en cañete, que se llama El Piloto. La comida es espectacular.

Anónimo dijo...

No recuerdo el nombre, pero mi cebiche favorito está en mi distrito, Jesús María.

Después, solía comer unas pizzas buenazas en Spadevecchia, donde hoy se levanta el Plaza Vea Risso.

El Arturo es lo máximo!!!! Aparte, ahí te ganas con los pases y contubernios abogadiles...

EmPapeLada dijo...

Wow!!! Da la casualidad que conozco ese lugar que dices en Pueblo Libre, porque yo hice mis prácticas en el Hosp. Sta Rosa y pululeaba por ahí...ah vaya, mira que casualidad ^^.

A mí me encanta Miguelón, en San Miguel, no sé por qué altura de La Marina está, pero preparan las mejores salchipapas de toda Lima, y si de bocaditos se trata, cerca a mi casa, por SMP, hay una panadería donde preparan unas empanaditas y unos alfajores como los dioses, superando de lejos inclusive a algunas pastelerías fichas...

Saludos!!!

peregrino dijo...

Huariques varios... a ver, en Barranco por la calle Tejada con Lima, tienes (para los amantes de la conchas Negras) La Onceava y vecinos, de los pescaditos en general El Villano, muy cerca de ahí está el Majarisco con su tiradito al pesto (recomiendo pedir queso parmesano extra.

En Chorrillos camino a la escuela de Policia, el Encuentro Otani.

En Miraflores, Los Piuranos, el combo norteño es espectacular; un poco mas adelante y para los que les gusta la comida árabe está el Tierra Santa.

Su sánguche al paso, Refilo tanto el de Barranco sobre la Grau como el de Benavides, el Alf que está en Villarán.

Y por ahora es todo.

Nos leemos.

Peregrino

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

estos huariques siempre ayudan cuando esta que se muee de ahmbre o pa darse un gustito no siempre recurriendo a los costosos lugares...por aqui comemos parrilla en la tia de la esquina de mi casa, que hace unas parrilas riquisimas ademas que su aji es de los mejores, por eso cuando la comida escasea en casa o cuando simplemente a mi madrecita le dio ociositis pues ahi esta la tia para sacarnos del hambre

Jassy dijo...

Pense que habia funcionado...pero no jejejejeje.....
Ya tome nota , la proxima visita voy a visitar tus points, felizmente no tendre que esperar mucho
muakcs

dmoOn dijo...

Frente a mi U, en habich, hay un local de pollo a la brasa que es buenaazoo, infaltable cuando teniamos huecos entre clase y clase. Tambien por ahí encontré una de esas panaderias que distribuyen sus postres y te vendian un milhojas gigantesco a S/. 1.20 =]

Rolando Escaró dijo...

pues yo me voy a dar una vuelta (mas de una) por los lugares que recomendaste

Nelly dijo...

Bueno si hablamos de huariques, justo ayer conoci uno donde venden anticuchos al frente del Plaza Vea de la carretera central.

Si uno quiere comer un rico cebiche, voy a uno q queda x el Ovalo Higuereta.

Si de sandwichs se trata me quedo con el Sanguchon q esta en Encalada.

Hay Fiore! ya m dio ganas de comer!! jijiji

Besos

Carlos Morales dijo...

Uyyy...ese tio Leandro no será el que está en las afuerzas de Norky's? de ser así, ese tío hace unos de los mejores ceviches al paso u_u

Claudia dijo...

Hola Fiore,
Gracias por los datos de tus huariques favoritos! Yo conozco uno que esta en la Av. Ayacucho en Surco donde hacen unos anticuchos buenazos y son enormes!!! traen cebollita y pimiento rojo entre los trozos de anticucho, lo maximoo!!
Slds
Clau

Dragón del 96 dijo...

Buen dato, pero necesito direcciones.

Sitios... uf varios! Pero ya necesito cambiar la rutina, ir a los mismos lugares teniendo tanto por conocer es injusto.

Slaudos.

Elmo Nofeo dijo...

Tengo tan mala suerte que entro al blog de Fiorella, siendo las 11.18 am de hoy, sin desayunar y sin poder salir antes de las 12m y ¿que creen?.
Me encuentro con este post que habla de comida y con foto incluida.
No hay derecho :).

Marquinho's Way dijo...

Esa chanfainita si la conosco. es buenaza!

En chorrillos, en una esquina cerca a telefónica, hay un restaurant donde SÓLO venden conchitas negras y cerveza... nada más! Es Buenazooo

Al frente del mismo punto venden hamburguesas tambien buenazas.

Si alguien conoce un buen punto para comer una Sra. Mazamorra... que lo anuncie.

Acuarius dijo...

extrano un buen ceviche :(

La Gata de sus tejados dijo...

Huariques conozco sólo los que frecuentaba cuando estudiaba en la san martín, habían montones de lugares pero pocos se distinguían realmente. Tenía un sitio del que mis amigas y yo nos volvimos frecuentes, se llamaba Papalú (por su especialidad que era jugo de papaya con lúcuma) te hacía unos jugos deliciosos y siempre nos guardaba chocolate caliente porque sabía que siempre le íbamos a ir a pedir eso, o si se le acababa cuando llegábamos, no importa nos preparaba más porque éramos sus clientas especiales jeje con mi grupo de amigas :)
Después de eso... hmmm no sé si huarique pero sí un restaurantito bien chiquito por la richi de pastas que es muy rico y para nada caro, hemos ido un par de veces a comer ahí con el michis y te sirven!! my God! te sirven abundante!! y los precios que pagas son recontra cómodos pues ellos hacen la pasta, ellos hacen todo ahí mismo.
beso!

Carolina dijo...

A mí, querida Fiore, si es comida peruana que me lleven DONDE SEA!!!!

Tu país tiene una maravillosa gastronomía!

Un gran beso,

C.W. y C.B. dijo...

Fiore te paso un dato, en La Punta Callao, hay una cevichería llamada "La Cabaña de Maguila"...El local no es bonito, pero te sirven uno de los mejores ceviches y tiraditos.
Cuidate y gracias por tu comentario en mi blog y sigue escribiendo que me gusta y así aprendo...chauuuu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...