Más cerca, mucho más cerca

Esta película siempre me ha dejado un sabor de boca muy extraño.
Pero considero que no está tan lejos de la realidad.

Closer es una de las películas que disfruto mucho, no solo por observar el espectacular Jude Law sino que la trama tiene ese "algo" que te atrapa y me pone a analizar ....


Puedo yo perdonar una infidelidad?

¿Mi amor es tan grande para considerar que lo voy a poder superar?, voy a disculpar que otra mujer haya besado lo que yo beso, haya acariciado lo que yo acaricio y haya estado tan cerca de él como yo lo estoy?

Podemos? Razones un poco, el ser humano, por naturaleza cuida lo que es suyo, ( por ver una manera de decirlo) entonces, que otra persona lejos de tu mundo de "dos" de tu universo de pareja, llegue y con sus coqueteos "atrape" al que dice que te ama cuando te ve?, aquí se podría analizar una situación: Si te ama porque lo hizo? o quizá cuestionar el hecho de que no solo puede ser su culpa.

Admito que alguna vez fui infiel, ésta situación me dejó una lección que aprendida "Todo da vueltas",increíblemente que parezca, esto ocurre, a la persona que le fui infiel, él me lo había sido miles y miles de veces sin que yo me diera cuenta, es más, sin sospecha alguna, yo, luego de haber terminado la relación por otros motivos no por la infidelidad me enteré del descaro que tuvo al tener enamorada (por 4 años) y haber hecho lo que quizo, cada vez que quizo y yo sintiéndome culpable por un beso tonto de una noche fiestera.

Lo que considero importante es que al momento de romper un pacto de unión, se pierde de mucho, especialmente la confianza tan BASICA en una relación....

A decir verdad.... creo que yo si podría perdonar una infidelidad, pero sé que no sería lo mismo, sé y me conozco que me dañaría tanto que no podría estar segura que no lo volvería hacer y ese hecho acabaría con la relación.

Yo no soy quien para juzgar a nadie, ni tiro la piedra y escondo la mano, solo puedo comentar lo que percibo y ésta película me dejó así, consternada, intrigada y algo extraña...

Una pregunta más....

Creen que un hombre puede perdonar una infidelidad de una mujer?

Espero sus comentarios....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi se puede perdonar, pero sólo un amor enorme, extraordinario, puede curar las heridas que deja el engaño. Para el grueso de las relaciones es insuperable.

Blue woman dijo...

Ah! Pues yo estoy pasando por algo así pero, en mi caso esa persona nunca había sido mi novio pero, a mí me gustaba y le quería. Era como un amor platónico. Yo le amaba, le quería con locura pero, él a mí no. Al principio cuando nos conocimos parecía que éramos muy amigos. A él se le veía como más ilusionado y pendiente de mí.Me trataba con más cariño, no sé el trato era tan diferente....al de ahora... Y aunque, yo me declaré a él y me rechazó yo pensé en seguir siendo su amiga. Y se suponía que íbamos a seguir siendo amigos pero, cada vez nos hemos distanciado más y más. Yo quiero quedar con él pero, él siempre dice que no puede; que tiene que ordenar su habitación, que tiene que trabajar, sacarse el carnet de coche.... y el caso, es que sí que puede quedar con sus amiguitos o con quien sea y conmigo ¡Nunca! Y yo no lo entiendo. No entiendo por que, no comprendo por qué me hace a un lado.No entiendo nada. No entiendo el por qué de esa distancia de esa diferencia. Antes, le enviaba mensajes a su móvil y ni me contestaba o me contestaba sólo cuando le apetecía y le daba la gana. Dos veces en que le envié mensajes me contestó fatal. Me dijo aunque, no exactamente con estas palabras; que era una mañaca e inmadura, también recuerdo que me llamó desagradecida. Pero, ¿Quién es más desagradecido, él o yo? ¿Es que él es perfecto y no debe madurar ni nada? Quizás, hasta se crea que él siempre tendrá más razón que yo porque claro, él tiene cosas que yo aún no tengo como un buen trabajo...En fin, que yo no entiendo su actitud, yo no entiendo por qué me tiene tan abandonada, por qué quizás no quiere ya saber nada de mí. Si yo me comporté super bien con él y me pregunto: ¿Qué he hecho yo para que me lo agradezca de esa manera? Me han contado que le han visto cerca de mi casa con otra chica, que estaban muy juntitos como si fueran novios. Y a mí me sentó fatal. ¿Cómo no? Pero en fin, ellos son así. Parece que te olvidan de la noche a la mañana. Si te dejan en seguida te sustituyen por otra. No les importa nada lo que pienses o creas, ni como te sientas. Ellos van ahí a lo suyo y les importa un pimiento matar que sanar. Yo la verdad, es que no sé si podría perdonar una infidelidad. Ahora, digo que "no" pero, pienso que si me pasara y yo quisiera realmente a esa persona me costaría tanto decir "no"....Pero, supongo que tendría que hacerlo por mucho que me doliera porque, ya me habría demostrado que no me quiere. Porque además si me quisiera, ¿Por qué se habría ido con otra? Y quizás, lo más probable es que perdones a esa persona un sinfín de veces y te la vuelva a hacer una y otra vez así, que siento decir ésto pero, quizás no valdría la pena perdonarle, perdonar una infidelidad. Además, si le perdonaras quizás, no volvería a ser lo mismo de antes porque habrías perdido la seguridad y la confianza en esa persona y entonces, estarías insegura,inquieta con esa persona y ya nada volvería a ser como antes. Así, que ¿Perdonar una infidelidad? ¡¡No!! No merece la pena.

Y a la pregunta: ¿Creen que un hombre puede perdonar una infidelidad a una mujer?

Pues, claro que sí. Por supuesto. Yo creo que a ellos les cuesta menos que a nosotras. Porque parecen más insensibles en las relaciones. No sé, que les den más igual.Además, si les interesa porque no encuentran a otra mejor que se les cruce por delante. Si no ven otra faldita mejor para ir detras....
Quizás a veces, vendría bien serles infieles y darles un escarmiento ¿Por qué no? Además, ellos nos son infieles a nosotras y no tienen ningún miramiento.¿Por qué íbamos nosotras a mirar por ellos si no les importamos?

Besos.

Dragón del 96 dijo...

Respondo a tu pregunta: No.

Por que? Pues por que somos demasiados orgullosos. Una infidelidad al hombre es como romper las leyes de la fisica dentro de un universo machista. Inconcebible. Sino, pregunta a cuantos de tus amigos varones les han sacado alguna vez la vuelta?

Y lo que no te mata, te fortalece. El hecho de empezar una relacion con desconfianza es normal, el hecho de dudar de nuestra pareja tambien lo es, el hecho de darse al amor de buenas a primeras como chiquillos es cada vez tan comun como el resfrio al cambio de estacion. Rrao sería que confies en un 100% en la persona que eliges amar.

Slaudos.

Pasión dijo...

Machistas orgullosos, eso son, por eso les cuesta mucho perdonar una infidelidad, en cambio ellos amparándose en su condición de hombres lo encuentran justificable. Sé de casos en donde ha habido perdón, por ambas partes, pero para mí la desconfianza ya apareció....."Gallina que come huevo....."
Buen post.

El perro andaluz dijo...

Yo no creo que la perdonaría al igual que jamás pediría que me perdonen una. Si la cagué, lo asumo y a llorar al río.

La Brune dijo...

Yo les cuento como actuaria o actue ante una infidelidad.

Pues los hombres se ponen rarisimos y todo les molesta. Yo los pesco por intuitiva y tambien porque tengo a mi Bro que es de la CIA jijiiji.

Pues luego de confirmado el hecho no tengo la menor intención de sacarle nada en cara al individuo, eso lo liberaría de la culpa. Al contrario lo que hago es tratarlo lo mejor que pueda, ser aquella novia que desearía cualquiera y no para que deje de hacer lo que hace nooooooooo (vamos quien quiere sequir con alguien que no te quiere, si te querria no buscaria por otro lado)sino para que se ponga a pensar lo que perderá. Luego de portarme lo mejor posible un tiempo, desaparezco sin razón aparente y no más.

Lo que ha pasado en mi caso a sido que han llamado y buscado hasta debajo de las piedras, piden perdon y ese stuff pero yo si te vi que bueno por ti.

Creo que uno puede perdonar una infidelidad de acuerdo a la situación pero nunca la confianza es la misma asi que ahi viene la famosa frase de YA PARA QUE?

Esa peli me encanta FIORE.

Por cierto hackearon mi blog buuu. Se nota que alguien esta ardido o ardida.

Ursula dijo...

No he visto closer pero sobre el tema de la infidelidad creo que nadie tiene la última palabra.

Perdonar??, difícil pero no imposible, hay que evaluar las circunstancias, el futuro que le ven a la relación y si es que hay un arrepentimiento sincero de la persona que cometió la infidelidad.

En mi caso yo alguna vez no perdoné y otra vez sí lo hice, eran circunstancias muy distintas la una de la otra, pero lo que sí es cierto es que algo se rompe, la confianza es un cristal muy débil y para recomponerlo hay que hacer maravillas.

Si un hombre perdonaría una infidelidad??, al igual que la mujer no veo por qué no habría de hacerlo según la circunstancia, pero ya veo que los hombres están diciendo que no lo harían. En fin, todavía seguimos siendo una sociedad machista.

Besos

lizzy dijo...

que puedo decirte tu post me cae a pelo, primero lo de la película tiene una banda sonora espectacular y la trama es muy buena, a mi siempre me dejó pensando me hice esa pregunta varias veces.

No puedo decir que nunca fui infiel, fui infiel de corazon y pnesamiento creo q eso también es muy feo. Pero aparte de eso.. no sé si perdonaría una traición así, es como una falta mas que tu persona a tu esencia de persona.. no c.. y la verdad estoy en una situación así en la que no c si perdonar o no

lizzy dijo...

srta fiore:
usted me dejo hace un time una tareita .. a hora le dejo una yo a usted!! besos bye

Anónimo dijo...

EN UNA INFIDELIDAD..HABIA QUE PREGUNTARSE QUIEN ENGAÑO A QUIEN...NO SERA QUE EL PRIMER ENGAÑADO ES A UNO MISMO.....AL PENSAR QUE ESO QUE TE HACE SENTIR VIVO...QUE TE EXITA Y TE HACE PEDERTE...VALIO LA PENA...AHORA BIEN...SI DESPUES DESCUBRES...TU MUJER..QUE..HAS HECHO MAL..Y TE ARREPIENTES...Y DICES YA LA REGE..ENTONCES EN QUE PENSABAS EN ESE MOMENTO...Y LO VOLVISTE A HACER...DICES ME ARREPIENTO...LO CONFIESAS Y LUEGO....DICIENDO QUERER A LA OTRA PERSONA....YO PREGUNTO...A¿ QUIEN ENGAÑASTE?...COMO TE SENTISTE DESPUES...Y MAS AUN LO VOLVISTE A HACER...NECESITABAS VOLVER A ARREPENTIRTE...NO LO SE....A QUIEN ENGAÑASTE FUE A TI....NO A LA PERSONA QUE DECIAS QUERER....

Anónimo dijo...

La infidelidad es un problemna de tres, la pareja y el tercero en discordia y claro depende de muchas circunstancias que cada uno de los tres aporta. Perdonar es necesario para la salud mental del afectado. La discucion es si continuar o no con la relación y si cada uno de los dos puede reconstruirla.

Que si los hombres podemos perdonar? Claro que si!.Depende del hombre y de las circunstancias. Yo lo hice , en dos ocasiones, pero de nada sirvio, porque no se corrigieron los errores de cada uno y ahora tengo 4 hijos, un matrimonio de 20 años y mi esposa me ha sido infiel unas 12 veces y ahora me pide que de nuevo lo intentemos. Pero seria descarado de mi parte aceptar.
Honor y dignidad son cosas que nacen dentro de ti y se fortalecen con tus propios actos, aunque sean dolorosos, pero no con lo que haga los demas.

German dijo...

Yo humildemente no creo que un beso tonto en una noche de fiesta pueda catalogarse de infidelidad,y de hecho creo que la fidelidad existe cada vez menos como el agua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...