Muy buenos días con todos...


Hablar en público debe ser uno de mis temores más grandes al cual me he tenido que enfrentar irónicamente como comunicadora social a una le dan diversos retos como dirigir un evento, confrontar ante un público importante tu absoluta timidez y nerviosismo sin que éste se note, de esa manera dirigirte y dar las palabras de bienvenida a una graduación.

Hoy fue ese día

Mi pequeño discurso lo había preparado anoche con toda la intención de que hoy a primera hora todo estuviera listo, íntegro, memorizado (pero que salga con naturalidad) como repito LA INTENCION era esa, todo cambió cuando al momento de dirigirme hacia los gerentes y público general empecé a mirar éste discurso escrito, no dejar de sonreir y hasta creo que tartamudié un poco, la gente de la oficina me dijo muy bien, esta chevere!! algo confundida por el comentario me retiré PERO!!! con la advertencia de repetir mi discursito de bienvenida en 2 horas con otro grupo de gente.

Te imaginas?Has sentido ese sudor en tus manos, un poco de escalofrío y hasta ganas de hacer pipí todo en un mismo instante??? se llama miedo escénico.

En la tarde me armé de valor me dirigí hacia el público con mi discurso nuevecito, recién terminadito de escribir y en ese momento casi terminandolo me sentí segura de lo que había dicho total y certeramente centrada de que mis palabras han sido captadas y asimiladas por el público y entonces sucedió ME OLVIDÉ DEL NOMBRE DE QUIEN TENIA QUE PRESENTAR! PLOP!! miré a un lado y muy disimulada -según yo- pregunté su nombre a las chicas de la oficina que me lo dieron de inmediato.

Rojísima yo sonreí y me retiré con los aplausos respectivos.

No fue tan malo!!! Superar temores será un reto de ahora en adelante, me gustaría que ustedes también lo hagan si tienen nervios como yo de hablar en público no hay mejor forma de superar que olvidarse del temor (no de los nombres) y ser naturales, así aprendemos y superamos cualquier adversidad. Y ahora me disculpan que tengo que tomar un poco de aire, aun me quedan los nervios :)

1 comentario:

Chalo dijo...

Te felicito, Rosángela. Mas bien, debes tener cuidado para no olvidarte los nombres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...