"La Descarga"


Te gusta la salsa? es la primera pregunta que debes contestar antes de seguir leyendo.... Mis conocimientos salseros nacieron hace un tiempito atrás gracias al "innombrable" (fue lo mejor que pude rescatar de todos esos 4 años) pero nunca había estado en un coliseo en plena Breña llamado "La Descarga", lugar vibrante que no tienes donde sentarte, el escenario lleva un toldo colorido con todo y publicidad, posters de los máximos exponentes salseros de todos los tiempos y la salsa, aquel género que recién entrando al lugar descubrí que mis conocimientos salseros eran un chancaycito de 0.20.

A decir verdad la idea de ir para ese lugar me daba un poco de temor por un incidente anterior, pero había animos, me recogieron y nos enrumbamos para Breña, la música se escucha desde que pisas la Av. Brasil acrecentandose más cada paso, llegada a la puerta un morenote!!! te abre la reja luego te encuentras con una mesita y te piden el costo de la entrada (que no pague -besos Chalito-) es ahí cuando te das cara a cara con todo un mundo aparte, "el mundo salsero" entras te rodeas con todos, pides una cerveza, sientes tus pies y caderas moverse con las tonaditas de los tambores y maracas, llegas a un lugar conversas o mejor dicho gritas! con tus amigos y poco a poco la salsa te envuelve, la cerveza llega, se va y regresa creando una noche totalmente rumbera, con buena salsa de antaño y las que no escuchas en las radios (por que sería perder la escencia del lugar), esto es obviamente para conocedores, para personas que se atreven a Descargarse!!! Lo recomiendo.... y estaré regresando......

3 comentarios:

Ursula dijo...

Hola Fiorella!, la verdad muy conocedora de salsa no soy y lo peor es que soy re dura para bailarla, mi esposo reniega porque a el le encanta bailar dandome vueltitas y con todos los pasitos y yo un cero a la izquierda ja ja!
Saludos y gracias por tu visita!

Ruben Ariel Alarcón dijo...

Mis saludos cordiales desde Montevideo,Uruguay.Fiorella, soy poeta y viejo salsero.Deseo sigas disfrutando de esa música sabrosa que penetra en el cuerpo y en el alma.-Feliz fin de año y muy buen comienzo del 2008.-

Rocío Santillana dijo...

Hola a toda la gente salsera. ¿Cuándo es la próxima descarga, es decir, la primera del 2008? Gracias y nos vemos por allá si consigo averiguar exactamente cuándo y dónde es.
R

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...