Mañana del 28

Me levanté a eso de las 11:45 am (luego de haberme ido a descargarme!! -ese es otro post-) y tuve la sensación que ese día patrioticamente festivo había sido repetitivo...me explico, esa mañana era una mezcla entre el pasado y presente muy extraña, prendí la televisión y ahí estaba mi desvariación del tiempo, Alan García daba su discurso presidencial, un sabor a pan tolete mezclado con leche enci vino a mi boca, lo escuchaba con atención, es como un dejavú.

En el 85 yo tenía 7 años y mis 5 años siguientes me la pasé sin poder salir a jugar luego de las 6 de la tarde, algunas marcas de la cera de vela aún quedan en mi aparador, velas que tenía que usar para estudiar porque los apagones ocurrían tan amenudo que mamá ya tenía en su cajón varias decenitas, las interminables colas para conseguir arroz, azúcar, (máximo 5 kg por familia) mil y una imágenes venían a mi mente, el dolar muc, la estatización de la banca, la leche enci, la leche enci!!!! pero como es la ironía, Alan García nos gobierna nuevamente....

Las preguntas clave : Cambió??? No cometará los mismo errores?Hará algunos nuevos? Volveré a tomar leche enci? (lo menciono con continuidad ya que mi papá era netamente aprista, así que él nos conseguía la "nutritiva" leche en polvo en cantidades industriales y de esa manera llegue a destestarla más que los discursos apristas en la casa del pueblo donde mi padre me llevaba orgullosísimo -sin mi consentimiento-) . Aún estamos muy prontos a descartar las dudas y analizar con cuidado excesivo el "nuevo" gobierno aprista. Pero de algo estoy segura "gallina que come huevo....aunque le quemen el pico", Alan García cambió... si!!!! está mas gordo, con papada, canoso en las patillas, usa lentes para leer y sigue teniendo la misma sonrisa fingida de la década de los 80´s.

Soy peruana, me gusta mi país, me gusta la gente que lo rodea y quiero sentirme orgullosa de que alguna vez nuestra situación política - social - económica dé un giro y poder creer que a las propuestas políticas no se las lleva el viento y que un presidente POR FIN pudo mejorar en algo nuestra falta de fé en ellos. Y espero con todo el corazón y alma no volver hacer colas por alimentos ni menos tomar leche enci... por favor!!!!!!!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...