Recuerdo

Hace unas semanas escuché esta canción en la radio. Pensaba que nunca la había oído en mi vida, pero no. Mi memoria, aquella que a veces parece desaparecer, me trajo a la cocina de mi abuelita, yo, con 6 o 7 años, de pie en la puerta, y ella escogiendo el arroz en la mesa, tarareando el primer estribillo de este hermoso tango.
Al recordarla, no pude (no puedo) contener las lágrimas. Quizá es nostalgia, quizá es tristeza que ya llega otro 5 de mayo sin ella.
Pero recordar su tarareo, estremeció mi recuerdo.
Me quedo con la música, su vocecita cantando, me quedo con mi recuerdo y calmo mi tristeza recordando su sonrisa. Esa que heredó mi mamá y mis tías, igual de hermosa.

https://www.youtube.com/UnAmor



6 comentarios:

Sra. Mary Moonlight dijo...

Me encantó el tango, muy lindo.
Gracias!

Elmo Nofeo dijo...

Haces bien en dejar que Ricardito elija la emisora de radio que van a escuchar en casa.

Fiorella dijo...

Sra. Mary Moonlight
¡Sí hermoso!

Elmo
Siempre te voy a dar tastas en la cola fea! Así no fue la situación, estábamos en el auto dando vueltas para que Raffi duerma y poniéndole música suave y apareció esa melodía jaja

besos!

Eduardo Rodríguez dijo...

mi mamá le tarareaba a mi hermana mayor "Caminito" en la versión de Libertad Lamarque. A mi creo que no me cantaron ni "la cucaracha".

Munani dijo...

Este año me enamoré de la voz de Libertad Lamarque una noche que regresaba de Barranco con mis padres, bendito sea el taxista que buscando entre tantas canciones lo dejó en un programa especial dedicado a ella. Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias Eduardo Rodríguez, Munani y Ade por comentar. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...