Bicicleteando


Cuando existía Sears, mi hermana y yo tomábamos posesión del piso de arriba y bicicleteábamos (con 4 ruedas) por los alrededores.

Luego de allí nunca más subí a una bicicleta.

Señores, están leyendo a una mujer que aprendió a montar bici a los 25 años.

Mi papá un día se animó a llevarnos a mi hermano y a mi a dar una vuelta al parque. Mi hermano menor tiene bicicleta, es más, aún la mantiene y sabe hacer algunas piruetas...Retomando... Esa tarde, a mis 25 años mi papá me anima ha intentar subirme a la bici de mi hermano y dar algunas vueltas.

Yo aterrada, agarrándome del timón como loca desesperada lo intenté. Luego de los raspones cuyas huellas aún no se borran, logré dar algunas vueltas.
Me hubieran visto, gritando "PERMISO" a las personas que transcurrían por allí, ya que no me atrevía a soltar el timón para tocar la campanita, pero mantenía la sonrisa.

Luego de esos días nunca más subí a otra. Hasta hoy.

Nos animamos a dar una vuelta en el parque, pero no nos quedamos allí, nos animamos a alquilar una bicicleta y dar vueltas. Raffaella estaba emocionada, yo temblaba y mi esposo reía.
Se dice que manejar bicicleta nunca se olvida, creo que eso es cierto. Bueno, yo nunca "aprendí" es más, creo que me quedaría con "intenté aprender" pero me fue bien. Traté de no caerme en la pista para que mi hija no tenga en su mente la imagen "no muy linda" de mamá  en el asfalto. 
Así que usé las piernas, el equilibrio (para mi sorpresa, lo tengo) y pedalié, pedalie´y pedalié. Estuvo divertido (aún me duele el tracatrán por ese asiento) pero estuvo muy divertido.

No cabe dudas que manejar bici en Lima puede ser uno de mis retos más cercanos :)



6 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Desconozco el significado de tracatrán, pero me trajo a la memoria una vieja canción "La rumba del tracatrá" que Ricardito debe conocer bien.

Enlace de la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=ht0YLv6ADUQ

Unknown dijo...

Ay sí tú, no sabes que es "tracatrán" jajajaja
gracioso

Bso

Cinthya Castillo dijo...

Que bueno que hayas vuleto a escribir y que lindo el post!.

Bueno yo aprendi a los 9 años, y tambien tengo huellas que aun no se borran de esa experiencia. Emmita esta aprendiendo a mamejar desde ya, pero todavia con al ayudadita de mami y las cuatro rueditas :)

Unknown dijo...

CAFEINOMANA ¡vivan las cuatro rueditas! :D

Gracias por pasar querida!

Bso!

ny dijo...

Yo nunca aprendí del todo a montar bicicleta D: siempre me ganan más los nervios! una vez me fui de frente contra un árbol (para colmo mi mamá ni me ayudó sino que se mató de risa), otra vez me fui contra la pared y me fracturé el dedo... y la última me choqué contra un poste por creer que podía manejar y comer un burrito a la vez.... lo único bueno de esa vez es que el burrito se salvó! jaja pero en fin... me encantó tu blog! :D y hace tiempo no leía la palabra "tracatrán" jajajajja

Unknown dijo...

JAJAJAJA
que divertidas tus historias NY

Bsos y gracias por pasar por aquí ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...