A tan sólo 5 minutos













Mi esposo dice constantemente que la vida es sólo 5 minutos. Y yo le creo.
¿Por qué 5 minutos?
Muy simple, mira a tu alrededor, estás pegado a una rutina que no se agota (ni la dejas agotar). Te despiertas con la alarma del celular, pero aún tu cerebro está "apagado", sales de la cama con prisa, buscas lo que te vas a poner, tomas una ducha, te arreglas, tomas desayuno, te lavas los dientes y a la calle. 

  • Ponemos un STOP aquí, para preguntarte: ¿Has vivido hasta ahorita? No, verdad? sólo te has despertado y cambiado, nada mas. Ok, seguimos.


Vas a la calle y si tomas una combi/bus/Metropolitano/ estás esperando que no respeten el semáforo y prácticamente vuele por las pistas hasta llegar a tu destino. O si manejas sólo quieres pisar el acelerador, mientras escuchas las noticias por radio y tocas el claxon como descosido. 

  • Nos detenemos de nuevo para preguntar nuevamente ¡¿Has vivido en esta media hora?! La respuesta sigue siendo No. Entonces, retomamos.

Llegas a la universidad u oficina, te sientas, prendes tu computadora y notas que tienes 300 mails que leer mientras 280 de ellos pide tu respuesta inmediata, te peleas con la silla incómoda que tienes, te sirves un café, te llaman por teléfono, discutes con tu equipo de trabajo, vuelves a tu asiento, tratas de trabajar lo mejor que puedes, sonríes cuando alguien por allí hizo un chiste, tratas de concentrarte y viene el almuerzo.

  • Paramos nuevamente (y última vez, lo prometo) para preguntarte ¡¿Has vivido?! Esta vez, la respuesta es un SÍ y sabes ¿porqué? Porque sonreíste.


Es así como se debe de contabilizar la vida, no contando os momentos que respiras, sino aquellos en los cuales a pesar de vivir en una burbuja de estrés buscas una ventana que drene todo y cambia el ambiente. 
Ríe de ti y haz reír al resto, diviértete, da todo a cada momento, conversa, comparte, sueña, vuelve a la realidad sonriendo, huele las flores, saluda a un desconocido, ayuda al que lo necesita, silba y baila en la calle, ama, abraza, cree, confía, y es que sólo así sentirás que en verdad, estás VIVIENDO.

8 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Mejor en cada parada usa "para, para, para, para, ta'cruzao, ta' cruzao, ta' cruzao".

Por otro lado, muy bueno del aporte de Ricardo Coelho.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Yo monto mi bici, pico a toda velocidad, pongo la música a todo volumen, canto, grito y granputeo a los choferes imprudentes, me mato de risa, voy rozando a toda velocidad y hago saltar de susto a los adolecentes distraídos, vuelvo a matarme de risa, toreo a las monjas, en la ciclovía me alineo a los buses y combis y les saco mucha ventaja ...les saco la lengua, me vuelvo a matar de risa.
Llego donde cada uno de mis clientes, converso, me vuelvo a matar de risa.
Hago efectiva mis cobranzas, voy a unos tres bancos a depositar el dinero en las ventanillas de las cajeras más lindas del Continental y Scotiabank, a veces coqueteo, sonrío... llego a mi casa, me ducho, me río con mis hijas, almuerzo, leo y blogueo.

...no te imaginas lo vivo que me hiciste sentir al leer tu post.

Unknown dijo...

Jaja como siempre mi querido Elmo con su "toque" personal. Besos

Querido Oscar y a mi me encantó leer tu comentario, ¡A seguir viviendo!

bsos a ambos, gracias por pasar

Cinthya Castillo dijo...

Muy buen post mi querida Fiore, pues llegué a la conclusión de que yo VIVO muchas veces al día, por teléfono desde el trabajo al escuchar a Emma, cuando llego a casa y me recibe dando saltos, cuando jugamos hasta las 11:30pm (me salió media insomne la nena) y durante todo el fin de semana que la pasamos genial. Ahora entiendo que si no fuera por ella y esa hermosa sonrisa de la que es dueña, yo no tendría vida.

ѕocιaѕ dijo...

Muy buen post, parece que en muchos casos así es, es mejor disfrtura la vida y tratar de exprimir bien esos 5 minutos y sobre todo aprender a que no sean 5 sino más, hay que sonreir que nada cuesta.
Saludos

Unknown dijo...

Amiga Café nuestras niñas son nuestro encanto, nos saca de nuestra "burbuja" y juntas construir un gran momento de VIDA.

Socias queridas siempre hay que sacarle más minutos a vivir así, sonriendo.

Besos y gracias por pasar

Pequeña Biatch dijo...

Lindo Post!

Anónimo dijo...

Entonces me estoy muriendo.

Me alegra que seas feliz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...