"El lado oscuro" de los niños

No sé ustedes pero yo no la pasé "muy bien" en el Colegio.

El hecho de ser alta MUY ALTA, desde pequeña (valga el juego de antónimos) fue siempre un punto de burla en mi colegio. Desde primaria mi talla empezó a ser "más" notoria entre el resto y así se fue creando diversos apodos insultos que me han perseguido por casi toda la etapa escolar, los niños fueron muy crueles conmigo, yo trataba de hacer lo que mi mamá me aconsejaba "no hagas caso, tú no eres fea, ni rara", pero en verdad no lo podía evitar, me hacían sentir mal.

Cuando salí de este Colegio y me fui a otro las cosas mejoraron, ya era algo mayor, entraba a la adolescencia y sabía "más o menos" cómo defenderme de los insultos, pero aún estaban presentes. 
Los niños son muy crueles, siempre lo decía a mi familia o amigos cercanos. 
Quería "encajar" en algún grupo, pero era "muy gordita, muy inocente, muy alta, muy rara" para muchos y no podía entrar al círculo de las "populares" de aquellas chicas que a todos les caían bien, que eran carismáticas y pasaban mucho tiempo juntas riendo en el recreo.

Todo este tiempo vivido, lo debo admitir, me hicieron sentir excluida, creí que era rara, fea, extraña. Crearon en mí (todos estos años e insultos) un complejo que a veces me acompaña, y me hace ser muy estricta conmigo frente al espejo, pero ya no dudo, ya no me comporto como antes, trato de sobrellevar las cosas y seguir adelante. 
Sacarte de encima tantas palabras feas nunca fue, es, sencillo.

El otro día, entraba a una tienda (luego de visitar a mi mamá), estaba con mi beba cargada y mi esposo a unos pasos de mí, y llegó un chico que conocía de ese Colegio, era uno de lo que integraban ese "grupito" el cual se creían superiores y podían burlarse e insultar al resto, creo que luego de que salimos del colegio y alguna vez nos hemos cruzado por la calle nunca lo he saludado. Pero ese día me sorprendió y me dijo "hola Fiorella" así con mi nombre incluido. Yo lo miré y le dije "hola Richard", cuando salimos de la tienda mi esposo y yo, le digo "creo que es la primera vez en su vida que me saluda" (sin tener un apodo, burla o algo por el estilo de por medio) .

Sí, los niños suelen ser muy crueles, la razón no la sé, sólo espero estar preparada para que cuando mi hija pueda enfrentarse en alguna situación parecida (ruego que no suceda) sepa qué hacer y cómo tratar de que esta no le afecte.
 Ahora sí gano yo.

14 comentarios:

Gary Rivera dijo...

pues si, todos los niños son crueles y es ahi donde se nota la educacion recibida en casa.

A todos nos producen heridas los demas! pero creo que forma parte de nuestro crecimiento como persona!

Cinthya Castillo dijo...

Más que crueldad, es la sinceridad con la que hablan, los niños no son diplomáticos y buscan las mejores palabras para dirigirse a los demás. Pero si muchos hemos sido victimas quizás de la burla por algún 'defecto'. En mi caso era, mi extrema delgadez.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Cafeinómana tiene razón. Bueno, sin ser un Adrian Adonis, siempre fuí de los mejores en el colegio a la hora de poner apodos o inventar situasiones graciosas. Pero nunca con mala leche. Todo en buena onda.

Ahora me sorprende muy gratamente ser reconocido y saludado con cariño por toda la gente del cole en Barranco... hasta mis supuestas victimas, recuerdan y se matan de risa aquellos tiempos.

Saludos.

Unknown dijo...

En la vida hay que saber superar sus demonios internos (aunque hayan sido creado por externos), yo he aprendido a que a pesar de lo que te digan uno tiene la decisión de hacer algo al respecto, decidir si te afecta o no.

Gracias por su genial visita

bsos a todos

Daria dijo...

edades crueles, bueno yo nunca quise y hasta ahora no quiero, ser eso de "las populares", se me hace taaan puuaaajjj no sé, no me llevo con eso, lo único que busco son buen@s amig@s, llevarnos bien reír, gritar, pasear, etc. Jamás quise encajar en un grupo sólo ser yo y si les agrado bien y si no, media vuelta. Enséñale eso a tu hijita si le ocurriese algo así, es mejor ser una misma que una del resto.

saludotes y te sigo :)

Unknown dijo...

Claro que sí, enseñarle que siempre sea ella misma, que sea segura, divertida y responsable es mi premisa. Sólo que cuando yo era chica me sentía tan excluída que el hecho de pertenecer a un grupo me parecía genial y si era de las populares (q pertenecía mi hermana) me parecía súper.

Un beso y gracias por la visita, eres bienvenida siempre

Elmo Nofeo dijo...

Los niños no saben medir las consecuencias de sus actos ni la potencia de sus palabras, la educación debería empezar por ahí y no por enseñarles casos que pueden aprender en años.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo contigo Elmo querido.
Bsos

ѕocιaѕ dijo...

Yo creo que son crueles para no ser ellos a los que atacan, se quieren ver rudos para evitar burlas, y dicen lo que quieran, sin importar nada, porque hay formas de decir las cosas y esto yo creo que viene desde casa, tal vez veían eso con sus amigos, o primos o incluso pares y lo repiten.
Lo importante es educarlos para que sepan que las personas son personas iguales y no juzgar por como se ven o se visten.
Un saludote

Munani dijo...

Los niños sí pueden ser crueles, claro son inocentes de muchas cosas pero no hay que subestimarlos, ellos entienden cuando hacen algo bueno y algo malo, lo único que sólo de verdad lo entienden cuando les pasa a ellos. En mi caso las notas se volvían mi barrera protectora pero habían chicos que no tenían esa suerte.

Cuestión de valores y de amor. Esta vez tendrás tu victoria. Saludos!

Anna dijo...

Hay que amenazar a los niños crueles para que dejen de molestar a los demas :D

No creo que tu hija tenga ese tipo de problemas. Ademas tendra a una super mamá que la defenderia de cuanto chibolo chistoso haya en el colegio :D

Victor Falconí dijo...

Bueno, siempre habrá ese tipo de niños que necesitan insultar a otros para poder ser populares. No creo que los profesores deban ser ajenos a ésto. Saludos y que te vaya bien.

Anónimo dijo...

Estoy seguro que tu hijita no tendrá ningún tipo de problema en su etapa escolar, está bellísima, es un amor.

No exagero con decirte que será de las populares, la que dejará babeando a cualquier niño. Solo enséñale a ser humilde y respetuosa.

Un fuerte abrazo Fiore!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por sus comentarios y la visita queridos amigos bloggeros. Un fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...