¿En qué momento?

Mientras el otro día lavaba los platos en mi cocina, por la ventana podía escuchar el nombre del hijo de mi vecino GRITADO por su papá una y otra vez.

Luego de escucharlo me pregunté:
¿En qué momento convertimos ese: "TE AMO MI BEBÉ HERMOSO, ERES LO MEJOR PARA MÍ en: "¡NIÑO MALEDUCADO , CALLATE LA BOCA, ESTOY CANSADO DE TUS TONTERIAS, HAZME CASO!"?

Sé que puedo sonar algo radical pero es que en verdad me parece un cambio de 180°, reconozco que los niños y sus travesuras pueden llevar a los límites más altos de impaciencia a los padres (ya lo conoceré por carne propia) pero aún así me parece demasiado extremista los comentarios de muchos papás cuando la ira se mezcla con la intolerancia y abren la boca para decir insulto tras insulto a un niño, tu niño, que hace muy poco era tu bebé y estaba en tus brazos y tú te considerabas la persona más dichosa del mundo.

No, no crean que soy una persona que tiene la paciencia de Teresa de Calcuta, PARA NADA! y mi adorado esposo puede dar fe de ello, sólo creo en que en esos momentos grandes ,aquellos en los que te ves a punto de explotar y decir con el hígado todo lo crees, tan sólo te des cuenta a quién te vas a referir, qué edad tiene esa persona y buscar la manera de que tus palabras no sean hirientes, porque creo que tanto tú como yo, aún tenemos por allí en algún rinconcito de nuestro corazón aquella frase o palabra que nos dijo nuestro padre o madre en cierto momento y cuando lo recordamos todavía nos duele ¿verdad? entonces para qué repetirlo.

Definitivamente pensar en estas cosas son sinónimo de que muy pronto seré mamá (Raffi nacerá en cualquier momento) y mis expectativas de querer hacer las cosas adecuadamente cada vez son más grandes. Sólo espero que mi paciencia (que no es de una santa) sea la mejor para cuando tenga que vivir situaciones de tensión y pueda hablar más con el corazón y no con el hígado.

15 comentarios:

RacuRock dijo...

hola de tiempo que escribo estas en lo cierto. ya entenderas cuando tu hijo tenga exactamente 3 anios jejeje. en esa edad tratan de formar su personalidad y te daras cuenta las cosas increibles e imaginativas que tienen los angelitos bebes para no hacer lo que uno les dice por su bien. en verdad nos hacen perder la paciencia mientras que ellos estan tranquilitos felices porque nos ganaron en el caracter. porque el echo de perder las casillas (en buena forma y por su bien) delante de su hijo es porque el hijo-a gano y es una forma de dominar a los padres. claro que la forma gentilita y suavecita es la mas indicada para el ninio pero ayyyyyyyyy que aveces nos sacan de quisio. eso no quiere decir que no los queremos ni que los maltratamos. solo es cuestion de encontrar la manera suave de poner su autoridad porque ellos a su temprana edad si se la saben como alocarnos jejeje. te lo cuento yo que tengo una ninia de 3 anios que me destroza la garganta jeje pero al minuto siguiente estamos apachurrados como marshmelows de melocoton ... sabe que es por su bien y por mi parte trato de no sulfurearme mucho.
suerte con el tuyo y aprovecha los 3 primeros gloriosos y angelicales anios de tu hijo... porque al tercer anio y un dia... el terremoto llega al hogar y no hay santita calcuta que lo aguante jejeje

nota feliz: yo quiero a mi hija y mi hijo... las palabras en tono alto es por su bien ...solo queria recalcarlo.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario mi querido Racu, hace mucho tiempo no sabía de tí, y sé que adoras a tus hijos eso se nota por doquier

bsos y que todo te siga saliendo lindo (en los subsiguientes años de tu enana y enano) :D

LadelosSuenios dijo...

Cuando veas a tu bebe que recien comienza a caminar a meter insistentemente las manitas a la basura, o que tu hija o hijo mas grande no hace sus tareas y no estudia. O ¡¡lo último!!, le descubres un "torpedo" rayado en sus piernas para aprobar el examen de Ciencias.. Ayyy amiga si que hay que armarse de pasciencia para no decir ni hacer nada de lo que luego nos arrepintamos.

Saludos!!

Gary Rivera dijo...

jajajaja pues el transito en mi familia lo tenemos claro

bebe precioso : 0-2 años
bebito : 2- 4 años
engendro: 4-7 años
engendro mutante : 7-10 años
adolescente: 10-15 años
ser humano : 16- en adelante

asi clasificamos en mi familia! jajaja

si llega el momento en que ese angelito se convierte en un pequeño diablillo. Todos pasamos por eso.
Pero estoy seguro que no importa lo que haga el hijo! una mama siempre te va a querer!

cuando nacio mi sobrino, le hice este video! me gustaria lo veas, estan fotos de mis amigas y sus BB's, te imagino asi!

http://www.youtube.com/watch?v=8sFbkkeWK-o

Gary Rivera dijo...

me gustaria muchisimo que veas el video!
me olvide del besote! jejejeje
que tu BB llegue sanita y tranquilita!

titodolores dijo...

Yo no tengo hijos aún.. pero pienso tener muchos!!!!!

¿será lo mismo con las mascotas?
___ cuando son cachorritos.. las expresiones son:

que lindo perrito, mira como mueve su colita, mira esos ojitos, ya dijo guao!..

pero, a medida que este va creciendo... perro de miercoles, me haz roto el zapato, te haz cagado en la cocina!!! ... entre otras

¿será que nos llegamos a cansar?... opino que solo es un lapsus de rabia cuando decirnos todo eso, por que quizá no salio las cosas como queríamos o tal vez... simplemente nos hicieron caso.

saludos.... Te sigo!! ..
Me gustó, tu entrada.. me hizo pensar en muchas cosas!! Ups!.
@titodolores

RacuRock dijo...

por mi parte desde que nacio mi segundo hijo.... se ha creado en mi un muro contra mis dos perros... -:( porque sera?... no los soporto!!!!! ( a los perros y a ni un otro animal ) ... ni a mi jejejeje

Elmo Nofeo dijo...

En lo que a mi respecto, nunca criticaría la forma de criar a sus hijos a una madre, cada madre hace lo mejor que piensa.

Por otro lado, pienso que serás una muy buena madre.

Anónimo dijo...

Mi querida Fiore, yo tampoco entiendo esos gritos tan feos a los hijos... Te juro que soy la persona con menos tolerancia y paciencia DE LA VIDA, pero cuando nació mi hijo no sé de dónde salió. Sólo le tengo paciencia a él y a nadie más... A él es al único que le aguanto todo y me muerdo la lengua antes de gritar... y es precisamente porque lo amo y lo adoro y quiero que vea en mi alguien con quién se puede hablar en cualquier situación y por eso es que nuestra relación es tan genial y tenemos TANTA confianza. Ahora él tiene 7 años, pero esperemos que me siga contando sus diabluras cuando tenga 16 jajaja.
Besos!!

Lara Holmes dijo...

Y luego cuando estos niños son adolescentes y adultos, los padres se quejan de que por qué les contestan de una forma grosera y/o maleducada, es justamente porque de niños los criaron a gritos...
tampoco soy partícipe de gritar o maltratar a los niños...no, no...

Munani dijo...

Tienes razón Fiore, hay momentos en la que la rabia se apodera de nosotros y nos hace perder la conciencia de lo que hablamos. En todo caso mi papá siempre me dice: "Escucha, piensa y luego habla".

Nadie es perfecto, si tu hija llega a decir en algún momento :"Mi mamá me gritó una vez", pues es mejor que sea: "Mi mamá me grito una vez, pero luego se disculpó". A todos nos pasa :)

Saludos!

Cinthya Castillo dijo...

Yo no tengo paciencia. Mi paciencia es cero con todas las personas, a excepcion de mi Emma, con ella tengo paciencia a mil y eso que a sus cuatro meses a veces da razopnes para renegar, como cuando se lleva a la boca todo lo que encunetra, quiere sentarse a como de lugar (y es muy pronto para su edad), grita y grita (porque ella no llora, chilla como una gatito) cuando quiere que la tenga en brazo, porque ya la malacostumbre asi que tengo que acceder a ese capricho.
Con ella soy bastante docil y es algo raro en mi, pero el sentimiento de madre te hace tener la paciencia que no tenias antes y es que es tan lindo ser mamá, como ir renegando y gritando a nuestros hijos, que en algun momento su llegada nos hicieron las personas mas dichosas del mundo.

Clau dijo...

Mi Fiore.... Usted va a ser una GRAN MAMÁ.... no se estrese :)
Y si algún día se enoja con la Raffi, dígale TA-TA-TAAAA... como el profesor Jirafales... y santo remedio...... (eso hacía mi mamá.... jajajajaja)

Y probablemente algún día pierda la paciencia... pero el beso con el corazón que le de a la Raffi dps de eso, borrará cualquier cosa... porque nadie viene con manual para ser mamá, pero eso no es impedimento para ser, lejos, la mejor :)

¡Besos miles!

Anónimo dijo...

Hola!

En verdad que cuando uno esta con la jhnshdfdbkgf dentro es bien dificil manejarlo. Entiendo que tu ahora digas eso por que estas en otra posicion xD pero tambien creo que si se puede controlar no es facil pero tampoco es imposible... pero un hijo creo que nos cambia y aveces sacan muchas de nuestras cosas que no pensabamos que teniamos.

Awww! sentimiento de maternidad =) desbordan

Saludos

pocofre dijo...

hola, espero leer un posteo tuyo cunado tu bebe ya haya nacido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...