Yo no me dejo!

Cuando empecé a investigar todo sobre el parto, lactancia, el colecho, el cargar a tu bebé y un sinfín de etcéteras me di cuenta que mi punto de vista está un poco "olvidado". A lo que me refiero es que yo soy (lamentablemente) de las pocas mamás que no quiere "aquello que se dice" y hará todo lo posible para que se respete que quiero dar un parto natural, que quiero darle de lactar a mi bebé todo el tiempo que sea necesario, que voy a dormir con ella y que la cargaré y ella estará conmigo para todos lados.

Sólo que hoy en día está de "moda" dejar que el bebé llore desesperadamente una o mil horas porque se dice que se "acostumbrará" y se quedará dormido. Está de moda que la lactancia materna sea sustituída por la formula (escuché por allí que los humanos son los únicos animales que alimentan a sus críos con la leche de otro animal). Está de moda obligar al bebé a que duerma todo el tiempo que para tí sea necesario para que te deje descansar y pobre de él o ella que se despierte en la madrugada. Esta de moda que cuando la madre en plena sesión de parto y sienta un poquitin de dolor no quiera sentir nada y prefiere ser cesareada a pesar de que tenga dolor después y muchas cosas más...

Yo estoy en contra de todo esto que he descrito, para mí lo que me importa es hacer a mi bebé una personita segura, que tenga la confianza que su mami y su papi la cuidan, que se sienta querida y que crezca sana porque se alimenta de mi leche y haré todo lo posible para que esto se respete.

Es que yo no me dejo!



P.D. Si alguna mamá lee este post y considera que cualquier cosa que he descrito ella sí lo haría, porque lo considera viable, yo lo respeto. Este post tiene tan sólo todo mi punto de vista

15 comentarios:

Clau dijo...

¡Mi Fiore!

Yo estoy 100% de acuerdo contigo.... aunque aún no soy mamá quiero hacer exactamente lo mismo ;)

Pero si, a veces lo que uno quiere no es lo que se da..... y hay mucha gente que ha tomado caminos distintos (por decisión o porque no tuvo de otra.... yo por ejemplo, tomé leche materna un mes nomás porque a mi madre se le evaporó) y no por eso es mejor o peor mamá.

Lo importante es que los momentos que pasen tú y tu esposito con la princesa sean únicos e irrepetibles..... y que los tres sean maravillosamente felices viviéndolos ;)

Sigue manteniéndonos informados :)

Un beso grande.
Clau

Gary Rivera dijo...

Ok, hacerlo requiere mucho coraje y mucha decision. Aunque claro si es posible evitar el dolor yo lo haria, pero es tu decision.

Un besote!

Elmo Nofeo dijo...

De lo que estoy seguro es que Raffaella tendrá una gran mamá y el mejor papá.

Cinthya Castillo dijo...

De acuerdo en todo, yo no dejo ke mi nena llore, prefiero acostumbrarla a cargarla todo el tiempo y llevarla conmigo antes de verla llorar y llorar ( la verdad ke a mi se me parte el corazon)
Yo decidi por la lactancia materna exclusiva, ya cuando sea insuficiente la alternare con la formula.

Con respecto al dolor del parto, pues no opte por la cesarea, pero si por la epidural, lo ke no kita ke sea un parto natural al fin y al cabo.

Emilia Silva dijo...

Hola, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

Un saludo

Catherine M.

Un chico de Lima dijo...

creo que toda mami y papi quiere que su hijo esté seguro..

Unknown dijo...

Gracias Elmo por tus palabras y todos por sus comentarios, obviamente uno quiere lo mejor para uno y para su bebé, estas decisiones se centran principalmente en lo que uno desea y quiere para sí y para su bebé, no te hace buena o mala madre decidir tal o cual cosa, sólo es cuestión de saber lo que deseas y defender tu punto de vista (si la situación te lo permite)y ver otras opciones que te convengan cuando el panorama sea diverso.

Bsos a todos!

Clonpi dijo...

Hola Fiore, me alegro que quieras ser la mamá clasica, y no te dejes llevar por modas pasajeras, estoy seguro que Rafaella vivirá muy feliz.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fiore, estoy de acuerdo contigo en casi casi todo. Yo estoy 100% a favor de la lactancia, no sólo porque algunas dicen que pierden de peso más rápido (yes!) sino porque es lo MEJOR para el bebé. No hay nada como la leche materna y definitivamente lo mejor es alargar el uso de fórmula que a la larga les cae pesado o los puede estreñir o quién sabe qué!
Por otro lado, genial que quieras cargar a tu enana y estar con ella 24/7... eso de dejarlos llorar no es tan lindo =( porque a nosotras se nos parte el corazón, pero eso sí... hay que ir marcando algunos límites porque uno no quiere un hijo engreído, chuncho y medio pesadito no? Eso le pasó a mi hermana con su hija y ahora recién a los casi 3 años se está soltando!
Besos!!!

Munani dijo...

Ashuuu una mamá rebelde está en camino jajaja estoy de acuerdo contigo, la verdad si te incomoda alguna de estas nuevas técnicas no deberías usarlas porque las harías dudando o sin ganas y por tal motivo las harías mal... Por otro lado nunca están mal algunas nuevas sugerencias, al final quien debe salir ganando ganando es la bebé.

Saludos!

Juanito el caminante dijo...

Mmm mi caminante madre dice que se le debe dar leche materna siempre y cuando la mamá se alimente bien... sino nada...

Un besote Fiore y siga comiendo... que la sobrinita será sanotototota

Siga caminando... pero despacito...

Bren dijo...

Hola ,lindo blog :=)

Jimena SU dijo...

Mi super Fio!! hace mil que no te comento. Hace full que me enteré que habías dejado el blog de RPP y bueno, ando tan full en la chamba y preparando la tesis que no de doy abasto. FELICIDADES mi Fio preciosa!!! Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Mi mami lo hizo así (bueno, se quedó sin leche y tuve que tomar fórmula) y fue muy lindo. ¿Cuánto te falta para dar a luz? te voy a pasar los consejos que le dieron a mi mami para un parto rápido y funcionó porque yo nací en DOCE MINUTOS! Sí!! Rapidísimo! Así que en un ratito te paso la lista de consejitos. TQM y mil felicidades!

Unknown dijo...

Fiore!!! que bueno volver a leerte!!.. Te sigo..

Saludos!!

Unknown dijo...

Bsos miles a todos! :)y gracias por sus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...