¿A qué mundo llegará?

Creo que como a toda madre la llegada de un hijo siempre inspira mucha ternura y a la vez muchos temores, no sólo de cómo será nuestra rutina diaria, la crianza y cuidado que tendremos con nuestro pequeño o pequeña sino también el ambiente que lo rodea en el cual se desarrollará.

Todos los días lamentablemente hay terribles noticias de secuestros, asaltos, violaciones, robos, delicuencia e innumerables actos horrorosos que me hacen pensar ¡a qué mundo llegará mi niña!

Pero esto a pesar de que me asuste, tampoco se trata de estar desconfiando de la gente, o siendo exagerados en la seguridad, yo soy devota de que todo se debe llevar de la mejor manera, aprender SÍ a cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, saber el qué hacer y cómo actuar, pero nunca NUNCA hacer que mis hijos vivan en una burbuja de "aquí todo es perfecto" sino darles a conocer herramientas adecuadas para que puedan estar conscientes de que así como hay cosas buenas, también hay malas y que esas cosas malas requerien de determinadas formas de actuar y pensar.

Creo que al final, a pesar de hablar y comunicar algunas de las situaciones, nadie nunca estará preparado al 100% de lo que puede pasar, pero a la vez considero que si ttenemos ciertas precauciones (sin llegar a la exageración) y no estamos "predispuestos" a que nos ocurra algo malo (osea no pensar en cada esquina que nos asaltarán) podemos tener una vida muy tranquila, con las situaciones alegres y divertidas que encontramos en nuestro andar.

Es lo que pienso enseñar a mi niña y sé que ella también se sorprenderá de todo lo bueno que puede encontrar (a pesar de todo) a su alrededor.

9 comentarios:

Gary Rivera dijo...

jejejee me recuerdas mucho a mi hermana! que queria que se acabe la guerra en Irak, se descontamine la atmosfera para cuando mi sobrino naciera jajaja

Bueno si el mundo siempre estara patas arriba y definitvamente habra gente mala, pero sabes que! tambien habra gente buena!

Es todo parte de un balance cosmico!
Fiore, llegara el momento en que tu hija, llore, se caiga, se raspe, la ignoren, golpeen, engañen, le rompan el corazon y mil cosas mas! pero sabes que eso forma parte de nuestro crecimiento como personas, lo que toda madre debe de hacer (creo yo) es enseñar a sus hijos, adiestrarlos y prepararlos para el dolor que todos recibimos una buena dosis durante la vida.

Protegerla de todo eso seria cruel!

Un abrazo fiore y no te atormentes mucho! jejeje
Raffaella Antoinette tiene suerte de tenerte como mama!! Y yo de leerte!!

Angel dijo...

Yo mismo pensaba enseñarle eso a mis hijos , cuando los tenga claro. Me parece perfecto el dejar saber a los niños desde esa edad que la vida puede ser bella a pesar de todas las cosas.

un saludo y ojala y la pansita este bien :)

Elmo Nofeo dijo...

"Los buenos son muchos más,
todavía son muchos mas.
En la vida he tenido sinsabores a granel,
he encontrado gente mala,
pero te digo que esos no pasan de cien."
(letra de una del Gran Combo que no recuerdo el nombre)

Unknown dijo...

Gracias muchachos por sus palabras definitivamente animan muchísimo!

bsos a todos!

Juanito el caminante dijo...

S
Tendrá unos super papás que la cuiden verás!!!

Sigame caminando Fiore!!!

Ahhhh ponga una fotito con la panzota!!!

lizzy dijo...

Me da una felicidad enorme saber que Raffaella tendrá una mamá como tú, pero que sobre todo le enseñarás que este mundo con todo lo que tiene hay saber aprovecharlo y saber vivir y disfrutar en él.. un abrazo

Onix dijo...

Oh My¡¡¡ no te leia hace un tiempo nena...YA ERES MAMAAAA¡¡¡¡ Felicitaciones, en serio, ser padre debe de ser lo mas xevere del mundo, crear un ser humano, enseñarle el mundo, cuidarlo, educarlo...waooooooooo¡¡¡¡¡¡
Pasando al tema de tu post...el mundo nunca ha sido perfecto, y entiendo tus miedos, soy tio y si yo siento algo asi, no me imagino tu como vas...lo q tu como madre debes de hacer, es enseñarle q existe el bien y el mal, las cosas buenas y las cosas malas, y q todo depende de las decisiones q ella tome, y claro, stas se guiaran de todo lo q tu y su papito le van a enseñar..ayy chola vas a ver a q todo va a salir bien..un besote enorme MAMA¡¡¡ (te imaginas como sonara cuando te lo diga ella x primera vez?)

Anthony dijo...

Este mundo es duro y triste en muchas situaciones. Hay que aprender afrontarlo de la mejor forma para que este tipo de situaciones no nos afecten directamente a nosotros.

Me parece perfecto que se enseñe a los niños la diferenciación del bien y el mal, para que ellos mismos sepan actuar en el momento que nosotros no estamos.

Besos,

Anthony

Ginno dijo...

Valientes aquellas (y aquellos) que aun se animan a traer un nuevo peruano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...