Esa "extraña" acotación...














Muchas veces cuando pongo algo en el Facebook o comento con un grupo de amigos sobre mi matrimonio: las sorpresas que nos damos, los mimos o comento sobre cómo nos seguimos enamorando, no queda por allí la oportunidad que una persona que diga: "

...Ay! pero eso pasa por que recién tienen poco tiempo de casados..:"

Y dentro mio pienso, ¿porqué decir eso? Es que acaso cuando tenga 10, 15, 35, 75 años de casados no puede pasar lo mismo? ¿No supuestamente la relación se va creando durante el tiempo que se está juntos y hacer nuevas cosas para seguir enamorados? ¿ya nadie cree en el amor a largo plazo?

Sé que muchas veces la rutina, los enojos, las discusiones y un sinfín de etcéteras puede hacer mella en la pareja, que no todo es color de rosa y que siempre habrá un momento en el cual la pareja se siente a discutir sobre su futuro y qué es lo que quieren para sí. Pero a pesar de todo ello considero que el amor cuando está presente y es fuerte, se podrá rescatar lo mejor, se equilibrarán los problemas, se dará nuevas soluciones y todo sigue pa´lante...

Es así como lo veo yo, es así como lo vieron mis suegros y mis abuelos, porqué no verlo igual?

Creo que el amor se va construyendo poco a poco, día a día, es un compromiso que decides dar a cada momento y si tú tienes las riendas de que este compromiso de vida con tu compañero (a) sea el mejor, porqué no hacerlo posible?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Fiore, a veces la gente habla por envidia o por incredulidad. Yo sí creo en el amor a largo plazo y sobre todo creo que todo depende de las personas involucradas en la relación. Todo depende de ustedes mismos y lo que diga el resto, pues que quede para ellos nomás.
Beso!

Elmo Nofeo dijo...

Con mi esposa tenemos el compromiso de estar sólo 50 años juntos, si la pasión sobrevive podemos renovar por única vez otros 50 años más.

Justo ayer mi suegro cumplío 92 y le dije "a su edad yo voy a ser soltero otra vez" y se rió a más no poder, pero para mi es la luz al final del túnel, no puede ser que el matrimonio sea como la mafia donde solo se sale muerto.

Cosmopolita de Lima dijo...

Si bien no tengo experiencia en estos menesteres,ya que mi estado civil es solterón xD (con 19).
Pero mi experiencia como guía personal me permite decir que es bueno reinventarse para que la relación sea duradera.Nunca faltan tener ciertos detalle con la pareja y recordar que tienen un motivo para estar juntos,con eso se evita la rutina y esa unión puede ser duradera,como la de nuestros abuelos.


Saludos desde Lima.

tinta negra dijo...

en los tiempos de ahora ya mucha gente no cree en el amor duradero pero eso depende del amor de la pareja no del la incumbencia de los demas
xD!°
saludos!°

Angel dijo...

Tal vez es gente que no disfruta su matrimonio o no la pensó antes!.

Y no se porque pero yo a ti te veo muy feliz con tu esposo y de seguro siguen por muchos años mas fiore!

un abrazo

ps: si no es mucha molestia, vota por mi en:
http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/

se agradece de ante mano

Gary Rivera dijo...

jejeje en casos como este ! eso de que la "sabiduria popular" no se aplica!!

Si, el amor en un matrimonio puede durar muchisimos años siempre y cuando ambos pongan de su parte, no te dejes llevar por esos comentarios!

Por otro lado, en tu estado te hipersensibilizas a todo, creeme! a todo! asi que no te dejes llevar asi nomas! ama y ama! y sobretodo a tu BB!! cuanto falta????!!!!

Unknown dijo...

tan sólo 3 meses y un poquito más mi querido Gary
Ay que nervios!!

bsos a todos!

Julius Contreras dijo...

Por ahi lei que el amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...