Lo que me llega del Día de la Madre

No me mal interpreten, amo a mi madre y me encanta tener otro día MUCHO más especial que todos los días para decirle que la amo y entregarle un presente hecho con mucho cariño.
Pero lo que realmente me molesta es que días previos a esta fecha, son los catálogos de las diferentes tiendas de nuestro país que nos bombardean con ofertas de ELECTRODOMÉSTICOS!

Yo pregunto, es acaso el día de la casa? No! es el día de la mamá! entonces porque le vas a regalar una súper aspirador multiusos a tu mamá!!!! porque no un día de spa, o una hermosa chompa, o un álbum de fotos tuyas, de tus hijos o de ella cuando jóven, por qué un electrodoméstico!

Eso realmente me aturde, me da mucha cólera, creo que no todas las mamis piensan en tener una lavadora nueva (si ella quiere una pues se le da, pero no como su regalo sino como un extra) considero que los regalos o mimos debe tener la MAMÁ no la casa,

ustedes qué opinan?

10 comentarios:

Gary Rivera dijo...

el año pasado le regale a mi viejita una laptop! de la que ahora es muy dificil despegarla! jejeje le entro a la nota del hi5 y el facebook!

Si pes las mamas son el publico objetivo de una gran campaña de marketing , terrible!

Un chico de Lima dijo...

pues los electrodomésticos importan pero no los vamos a cambiar anualmente pues... feliz dia a tu mama!

Cinthya Castillo dijo...

Justamente pensaba en eso, cuando veia la publicidad de diversas tiendas de electrodomesticos =/

Elmo Nofeo dijo...

Lo que pasa es que si quieres llevarla a comer afuera, encuentras que todos los restaurantes están llenos;
si vas a salir de compras, todas las tiendas están llenas;
en el fondo a las madres les agrada tener a todas "sus crias" juntas aunque para ello tenga que cocinar.

Y si no le gusta el electrodoméstico lo vende, cosa que no puede hace con la chompa o el albúm famiiar.

ѕocιaѕ dijo...

los electrodomesticos, son como un regalo para todos, en mi casa todos ponemo$$ algo para en navidad comprar lo que quieramos, un tv para la sala, lavadora, sala, lo que sea, el dia de la madre es para ellas, regalarles unas cremitas, perfumes, ropita y alejarlas por lo menos ese dia de la cocina y todas la responsabilidades!
Saludotes

Niña de los 80s dijo...

Tienes mucha razón mi estimada! es el día de nuestras madres no de la cocina ni de la lavandería! Lo mejor es darle un gran día de relajo y demostrarle lo importante que es. Los restaurantes están llenos, es verdad pero por que no organizarle algo sobre todo si se es un familión, aunque si es una mamá típica lo más seguro es que no puedas sacarla de la cocina así nomas.

Julius Contreras dijo...

Es una cuestión de enfoque, porque a las madres que se meten de lleno en la pesada tarea de ser amas de casa pues van a querer cosas que les facilite la tarea. Es obvio que uno les puede comprar esas cosas en cualquier momento, pero también puede ser una chompita o un dia en el spa. Para honrar a la madre no hay fechas.
¿lo de la campaña publicitaria? bueno, repito mi respuesta que es la misma que utilizo cuando me preguntan porqué lo de la campaña navideña: porque en el Perú hay tres dias festivos, y tienen que ser aprovechados por las empresas en sus ventas. Renegamos de porque a fechas tan sublimes como la Navidad y el dia de la madre son aprovechados con descaro de manera comercial, pero nuestros mismos padres esperan que la fecha festiva sea provechosa para que el trabajo que los cobija ponga en orden sus cuentas y pueda ponerse al dia en los sueldos, por ejemplo. Un abrazo.

rita shinigami dijo...

iop tamb pienso eso
hay cosas mucho mas acordes con ese dia que un electrodoméstico, es como si le regalaras una olla y tu vieja entienda que quieres que le cocines en ella o algo asi xDD

aunk también pienso porque siempre cosas de la cocina?, es acaso solo en donde viven las mamas?, machismo?

Anónimo dijo...

Yo nunca le he regalado a mi mamá ningún electrodomésticco y jamás se me ocurriría a menos que ella me lo pida... pero siendo realistas, a las mujeres de menos recursos les ENCANTA recibir cocinas, lavadoras y demás, porque eso les facilita muchísimo las labores de la casa. Sin ir muy lejos, la señora que va a mi casa a cocinar y demás cosas, siempre le pide a su hija q le regale electrodomésticos pero es porque ELLA los quieres... cada loco con su tema no?
besos!

Elmo Nofeo dijo...

Los electrodomésticos y las flores son sólo un pretexto para darle su beso con su respectivo apapacho a la "vieja" en su día.

Para engreirla o llevarla a comer están los otros 364 días del año, porque hacerlo el segundo Domingo de Mayo, antes que un placer es una tortura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...