La muerte en mi vida

Este es un tema que muchas personas prefieren no tocar, es algo sombrío y trae consigo mucha pena y tristeza al recodar a los seres queridos que se fueron, pero a la vez los bonitos momentos que pasaron con ellos llega a la memoria y definitivamente así, ellos se hacen inmortales.

En mi caso, hace mucho tiempo que no está presente la muerte cerca de mis seres queridos, a pesar de que he podido compartir el dolor de mis amigas cuando fallecieron sus padres, definitivamente no es lo mismo. La última vez que recuerdo haberme sentido pésimo por la muerte de un ser querido fue cuando era muy pequeña, tendría unos 8 años y mi abuelo paterno falleció, yo a pesar de quererlo mucho lo conocía muy poco. Como muchos saben soy hija de padres divorciados y a mis abuelos paternos los veía tan sólo una vez a la semana y más paraba esos ratos con mi papá que estar conversando con mi papi o mami (así le digo a mis abuelos) pero de todas maneras ese lazo es fuerte.

Es entonces que luego de casi 24 años aún no sé que es sentir a la muerte cerca de mi familia, ya soy adulta y he compartido muchísimos momentos con mis seres queridos, que el pensar que se irán en algún momento me hace querer pasar más tiempo con ellos y abrazarlos más.
Sé que todos llegaremos a la muerte, que nuestros seres amados se irán y que la vida sigue pero mis abuelos no se hacen jóvenes, ya tienen sus "achaques" y nadie está libre de NADA, que me hace pensar ¿qué pasará cuando se vayan? Yo soy muy apegada a ellos que el sólo pensar en eso se me escarapela el cuerpo.

Tan sólo espero que cuando llegue el momento pueda sentirme segura que les dije más de un millón de veces que los quería y que son especiales para mí, el resto se lo dejo a Dios, EL sabrá cuando llegará el día, por lo pronto los tengo y los amo más que ayer.


9 comentarios:

Gary Rivera dijo...

uuy la muerte es algo con la que enfrento muy seguido tanto que he llegado a acostumbrarme y a perderle un poco el miedo.
Forma parte de la vida. Aprovecha cada instante para expresar lo que sientas por ellos. Es mas al terminar de leer esto llamalosy diles que los quieres.

Creo que la palabra exacta es resignacion, aceptar que es inevitable y en base a eso ir despegandose del dolor poco a poco, la herida la sana el tiempo.
Un abrazote, solo espero que tus papis esten contigo muchisimo tiempo mas! y que conozcan a su bisnieto!!!

Unknown dijo...

Tus palabras me hicieron sonreír
gracias por eso

bsos!

Un chico de Lima dijo...

pues la muerte es algo a lo que le tengo un poco de miedo... miedo de pensar qué seguirá después de que pase lo que tiene que pasar.

sí, sólo el de arriba sabe cuando sucederá!

Renzo dijo...

Que tema tan espinoso. Al igual que tú no sufro una pérdida importante hace mucho tiempo.

Me has hecho pensar en como lo afrontaría...

Hmmmm...

Cinthya Castillo dijo...

Las personas en general tenemos mas miedo a enfrentar las muerte de seres queridos que nuestra propia muerte.

Cosmopolita de Lima dijo...

Yo también estoy curtido en eso,ya que perdí a mi abuelo y a mi tía a los 8 años.Posteriormente a una prima y algunos parientes lejanos.
Además de eso,yo estuve a punto de irme del mundo terrenal a los pocos días de nacido,por eso creo que no me asusta la idea de que algún día moriré,es algo que tarde o temprano va a suceder,por lo que no hay motivos de temerlo.
Por eso hay que disafrutar cada día que tenemos de vida,porque no la tenemos comprada.
Saludos desde Lima.

hpereyraf dijo...

Creo que uno descubre su fortaleza con estas cosas cuando nos toca vivirlas, es imposible ponerse en el lugar de otros por que cada uno asume el dolor de manera diferente.

Elmo Nofeo dijo...

Cuando salgo con el tiempo suficiente, sin prisas ni preocupaciones hacia a algún destino, siempre me doy un tiempo para disfrutar de lo que se me permite: llamar a los amigos, almorzar con alguien, visitar a Mamuska, leer despreocupadamente los periódicos en un quisco, caminar lento, disfrutar el verde de un parque, ayudar a cruzar a un ciego, etc. y sin pensarlo ya llegué a mi destino. De la misma manera espero a la parca, sin prisas y sin preocupaciones.

Consecuentemente, cada vez que termino una comida rica y abundante, yo siempre digo "por mi, si Dios quiere que acabe el mundo ahora mismo"

Ginno dijo...

Dicen que uno no lo entiende hasta que te toca vivirlod e cerca.

Ruego a la vida que yo siga sin entenderlod entro de mucho...pero mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...