Quién ha hecho más daño?

Ayer mientras nos alistábamos mi esposo y yo para irnos a la oficina, yo estaba tarareando una canción muy antigua y algo "graciosa", no sé si la han escuchado pero su letra va más o menos así:

"Rata inmunda,
animal rastrero,
escoria de la vida,
adefecio mal hecho

infra-humano,
espectro del infierno,
maldita sabandija,
cuanto daño me has hecho

alimaña,
culebra ponsoñosa,
desecho de la vida,
te odio y te desprecio

rata de dos patas,
te estoy hablando a ti,
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito...."


(aquí la canción completa)

Mientras Ricardo y yo nos reíamos por lo profundo de la letra y pensábamos en lo que ha sufrido esa pobre mujer para poder escribir esa canción, me puse a pensar ¡¡cuánto daño podemos hacer a una persona que supuestamente queríamos!! y le pregunté a mi esposo ¿quién puede ser más malo con el otro, los hombres o las mujeres? Él ,en tono de broma dice: "LAS MUJERES SON MALAS!!" y yo luego de reirme dije: NO! Los hombres son una basura! (como aquella canción q estuvo de moda hace tiempo), pero me quedé con la duda.

En el plano amoroso y de las historias que ustedes conocen o han vivido, pregunto: ¿quién ha hecho más daño, los hombres a las mujeres o las mujeres a los hombres?
Obviamente no todos son malos ni intento generalizar, sólo me gustaría saber que piensan ustedes.

21 comentarios:

Eva dijo...

esa canción la oí por primera vez en Colombia y tela con la canción eh!!

Yo no sabría contestarte, seguramente la mayoría de las mujeres dirán que son los hombres los que les han hecho daño y la mayoría de los hombres dirán al revés...

Unknown dijo...

O quizá habría alguien que sabe que las mujeres (si es mujer) o los hombres (si es de ese género) que sea sincero y diga SÍ YO SOY MALO o FUI MALO y nosotros o (nosotras) SOMOS MÁS "MALOS" que el sexo contrario....

A ver qué pasa con los siguiente comentarios ;)

bsos Eva gracias por la visita!

Marcelina dijo...

A veces no hace falta ser malo para hacer dano... lo haces sin querer y ya... ni te das cuentas... sobre todo en estas cositas del amor jejeje..

Alguien que tiene una pareja pero se enamora de otro.. hace dano.. pero ninos en el corazón no manda nadie!!!

actvservidor dijo...

La venganza es el peor daño... y los hombres no somos vengativos, pero las damas... (digo que las mujeres lo son más)

Unknown dijo...

jaja para ser sincero las mujeres son todas MALAS!!!...siempre tan frias,calculadoras y manipuladoras...nosotros los hombres solo somos simples victimas en sus artimañaz xD...o me va a decir que nO!...hay cosas que para darse cuenta, basta con dar un vistazo a su alrededor U.U

Un chico de Lima dijo...

empate!

Damian dijo...

las mujeres, los hombres se desmoronan mucho mas q ellas

Elmo Nofeo dijo...

El gran comediante Roberto Gomez Bolaños ha caracterizado muy bien a las mujeres:

- De niñas son como la Chilindrina, ladillas y maliciosas. Pobre Chavo.

- De jóvenes son malas, coquetas y manipuladoras, es el pobre Don Ramón el que es decorazonado una y otra vez por la nuevas vecinas.

- De adultas pueden ser malas y perversas como Doña Florinda.

- De ancianas adquieren el título de brujas.

En cambio, los hombres siempre somos nobles, desde niños (como el Chavo) hasta ancianos (como Jaimito el cartero), pasando por el sufrido Don Ramón y el siempre solitario Don Barriga.

Esteban Ramon dijo...

La experiencia me dice que hay más hombres audaces que malos, y hay más mujeres crueles que astutas. Sin embargo la mujer es más rencorosa, el hombre, quizá, más melancólico.

Anónimo dijo...

Las mujeres xD. eso no se piensa. Bueno no todas xD

santiagoMdc dijo...

creo que eso depende de las personas y no de algún género en particular u.u

ysraelg7 dijo...

Uhmmmm bueno, esa cancion cuando la escuche hace mucho tiempo me vacile duro y parejo, y tambien me hice esa pregunta que tu sabiamente se la hiciste a tu esposo... Ahora eso de quien hace mas daño es muy relativo ehhh... No podemos poner en una balanza.... por que la balanza nose moveria para ningun lado...

Cuidate...
Nos vemos.

Escorbuto Mascafierro dijo...

Dependiendo del grado de ira cada uno puede llegar a convertirse en una verdadera milicia del insulto y tan solo con una simple arma y chiquitita arma: la lengua


pasó por aquí

Escorbuto Mascafierro

Lara Holmes dijo...

Los hombres!!!...los hombres!!!!...son unos perros, perros, perros, misma Magaly jajaja....
Y buenooo, el 70% de los hombres hacen daño...nos hacen sufrir....buaaaaaaaaaa u_u
Ellos son los culpables de q fracasen las relaciones....

luis dijo...

alguna vez hemos hecho sufrir... de hecho...

JAVIER dijo...

¿Más o menos malo? ¿Esa reflexión de donde la tomaste? ¿Existe bueno malo y malo... malo?
La canción es mexicana y la interpreta originalmente Paquita la del Barrio.

Un abrazo desde Japón.

Gary Rivera dijo...

pucha en ambos lados se pueden calzar todos esos adjetivos!! en ambos lados hay ratas inmundas, aniamles rastreros...

Las veces que me he topado con gente asi, pes! yo sigo caminando de frente!

Ratona dijo...

jajajaja a mi tambien me da mucha risa sobre todo porque es pakita la del barrio has escudhado la de Helenita Vargas ustede es un mal hombre sin nombre señor jejeje es buensa y esa de lo hombres son una basura no se equivocan

ando... dijo...

Creo que el daño va igual por ambos lados.

Al final se trata del menos obvio. Del que menos cuenta te das. Ese queda mejor parado.

Cathy Pazos dijo...

La malicia puede venir por cualquiera de las partes, pero sueles escuchar que el hombre dañó a la mujer, salvo que lo contrario suceda más pero no sea muy expuesto.

milagros dijo...

desde mi papa , mi hermanito y amigos que he conocido ,los hombres son muy nobles ,lindos y humanitarios.claro tambien hay cada lacra q son vulgares y con aires de matones(q por lo general es una careta que se imponen para ocultar su falta de autoestima) pero en su mayoria no son maliciosos.y si alguna vez hacen daño es xq nosotras las mujeres lo permitimos,nadie te hace daño si no te dejas.
ahora hablando de nosotras las mujeres tendria que hablar x mi misma y si lo confieso muchas veces eh sido manipuladora ,vengativa y eh inventado tretas para logra mis propositos,bueno sera que es mi naturaleza de las demas no puedo decir nada ,solo hablar x mi misma..
cariños a todos

mily

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...