Bailar pegados es bailar

Recuerdo que en las fiestas de colegio había un momento que la música ochentera paraba y empezaba una que otra balada, las miradas de los chibolos eran notorias, ELLOS QUERÍAN BAILAR. Luego de las vergüenzas permitidas, algunas profesoras jalaban a los muchachos hacia las niñas para que puedan danzar, pero definitivamente era MIL VECES MEJOR cuando un niño, todo sonrojado te diga:
"quieres bailar conmigo?"

Recuerdo aquella vez, era sexto de primaria y estabamos en la fiesta de FIN DE PRIMARIA, yo usaba un vestido color beige y mi mamá me había arreglado mi cabello con un adornito de moda. En el auditorio de colegio empezó la fiesta, niñas a un lado, niños al otro pero luego en el transcurrir de las horas, la vergüenza inicial se iba disipando y bailabamos libremente.

En eso PUMMMM!!! las luces se apagaron y sólo había una de color azul prendida, en eso empezó a sonar una balada, muchas parejas que estaban en la pista regresaban a sus sitios y en ese momento una mirada me encuentra, él se acerca y me dice "quieres bailar conmigo?" yo sonrojada acepté, no era EL GALÁN del salón pero mi amigo Luis tenía un encanto peculiar. Yo no sabía muy bien qué hacer, bailar una balada no es lo mismo que bailar otra canción, así que algo torpes empezamos a danzar con la música, muchos nos miraban y decían el clásico: "uuuuuuuuuuuuu..." pero nosotros no hacíamos caso, eramos amigos y sólo queríamos bailar. Terminó la canción pero el sonrojamiento de nuestros cachetes no. Regresamos a nuestros sitios con nuestros amigos y la música cambió radicalmente.

No hubo otra balada esa noche -al menos hasta la hora que yo me quedé- pero fue genial haber bailado esa pieza musical por primera vez, y no era cualquier baile o ritmo, sino algo muy melodioso. Y sentirme así de cerca con un niño, fue muy inocente y agradable. Es un recuerdo que llevaré siempre.

Hoy en día, es muy pocas las fiestas que ponen alguna balada para bailarla no? Bueno, se puede bailar salsa, algo cerca de la pareja de baile, pero no es igual. Y definitivamente bailar "perreo" a pesar de que se "baila pegado" no es lo mismo.

Te acuerdas la primera vez que bailaste una balada?

17 comentarios:

Drope "U" dijo...

hoy en dia si en un tono te ponen una balada matan al mal llamado DJ
tengo 18 años y nunca en mi corta vida baile una cancion romantica en una fiesta. Ni con mi enamorada.
creo que a la chibolada de ahora solo le gusta el perreo: que una chica se voltee y el muchacho la "levante".

Clonpi dijo...

Pues en mi tierna infancia era un timido incurable, aun sigo siendolo, solo he bailado baladas con la que ahora es mi novia :D

Javier dijo...

no se si es mala suerte o no pero en los tonos que yo frecuento no pasan baladas :S

Clau dijo...

Como dice un comercial de TV:

"QUE REGRESEN LOS LENTOS!"

Besos!

Antigona dijo...

OMG! Como no me voy a acordar de mi primer 'lento' oficial en una fiesta! La cancion (aunque delate mi edad, pucha...!) era: Please don't go, de KC & the Sunshine Band... Jajajaja... aun recuerdo al chico que me saco a bailar... al dia siguiente me fue a buscar a mi casa para 'salir'. Me has hecho reir recordando esto.

Escorbuto Mascafierro dijo...

Algo me dice que las baladas son prehistoria, salvo en las fiestecillas de antologia. digo, digo, digo


pasó por aquí

Escorbuto Mascafierro

Eva dijo...

Que bonito!!!

Oye una pequeña sugerencia... ¿no puedes configurar la música para que no suene al entrar en el blog? es que no a todos nos gusta la misma música, y resulta muy molesto...

Fiore dijo...

Estimada Eva tu sugerencia ha sido aceptada ;) la música estaba constantemente sonando ya a que muchos les gusta pero ahora quién quiere escuchar algo LE PONE PLAY!

Gracias por la visita

bsos a todos!

Gary Rivera dijo...

jejejjee que buena entrada!
mi primera balada fue en cuarto de secundaria. fue con la amiguita que en 5to se convirtio en mi primera enamorada.
Bailabamos red red wine de UB40 y luego de golpe nos pusieron la balada, ambos nos pusimos nerviosos, pero seguimos bailando! que rico!

Anthony dijo...

Pues a mi me gusta bailar pegadito jajaj

Me hacen recordar las discos de aquellas epocas que se ponian baladas para sean todos contra todos jajaja

Anthony

* El noi senzill! ^^ * dijo...

Yo me acuerdo de la primera vez que bailé con la chica que me gustaba cuando tenía ocho años. Bailé "Yo quiero bailar reggae" de Menudo y "La Macarena" xD

Qué poco románticos x_x

Y bueno, de bailar baladas casi no tengo recuerdos. Con mi primera enamorada bailaba salsas sensuales y con las siguientes otros tipos de música. De repente por ahí alguna balada ochentera...

Saludos! :)

::: el F ::::: dijo...

1994. Gran salchipapada Bailable, pro fondos promocion. Pusieron "heaven" y baile el mas dulce y tierno lenguaje de amor junto a Marita Chiclayo. 10 minutos despues su hermano me saco la mierda
jajaja

Guillo dijo...

ajaj que vuelvan los lentos, como dice la publicidad de Doritos.
la verdad no me acuerdo de mi primera balada... la verdad dudo si tuve. me acuerdo la primera vez que baile ese si. anda superenrojado, hasta me moleste creo. no se gusta sentir que estoy haciendo cualquier cosa. en fin... no me gusta mucho bailar salvo que sea salsa. yo mas que nada voy a oir musica electronica.

saludos
tremenda entranda
fue genial recodar

Bartok dijo...

Como ochentero, pues he bailado balada varias veces. Recuerdo en mi tono de promo con la hermana de mi pata (recuerdo los temas: Amanda, de Boston; y Lady In Red, de Chris de Bourgh) y el viejo me fusilaba con la mirada.
¿Perreo? yo quiero pasar un buen momento con la chica de turno ¿y si le veo que tiene caspa? se rompe el encanto, je, je, je. Un abrazo.

santiagoMdc dijo...

yo no se bailar nadaa >.<
Salvo Ska y Pogo! xD

Dios me eh vuelto adicto a poner caritas con los signos y las letras ^^

Viviana dijo...

La unica vez q baile una balada en una fiesta fue a los 14 con un bebito de 11 añitos jajajaja encima eramos los unicos en la pista de baile...me dio penita decirle q nop! :D Pero el chico q me gustaba en esa epoca q tenia como 18 me vio bailando...y cuando termino la balada me saco a bailar!! XD

Gary Rivera dijo...

Hola Fiore!! esto es para ti

http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2009/11/primero-premio.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...