Ay la policía!!!

No estoy orgullosa de decir ésto pero es cierto.
Para mí, los miembros de la policía tienen unas "actitudes" que en verdad me dan cólera. No sólo repudio a los que se dejan "seducir" por un billete de S/20 para no poner una multa, sino que también muchos tienen "esos aires" de "yo soy quien mando aquí", como por ejemplo lo que nos pasó a Ricardo y a mí esta mañana:

Estamos en el carro camino a la oficina y en el lado izquierdo de la pista estaba un miembro de la policía que no podía cruzar la pista por la fluidez del tráfico, así que lo que hizo fue sacar su mano en señal de alto, no para hacer pasar a niños, menos a viejitos, sino que hizo parar el tráfico para que él pueda cruzar con toda la confianza del mundo, luego que cruzó la pista el policía siguió su camino, así como no hubiera pasado nada.

De verdad me dió una cólera e indignación de que éste policía que "supuestamente" está para servir a los demás y no a ellos mismos, usen su "poder" para cruzar la pista en vez de esperar que los carros se vayan deteniendo luego de que el semáforo esté en rojo.

Sé que no todos son así, existen policías que realmente son respetuosos y hacen muy bien su labor, pero en verdad creo que todos los otros que no son así han hecho que ya no crea en la policía. Y eso me apena.

A ustedes les ha pasado algún "impasse" con algún mienbro de la policía?

16 comentarios:

Mili-Mili dijo...

primeraaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! XD

Y si... muchas cosas como

"Señorita, no tiene brevete y está conduciendo en la carretera de madrugada... con 50 soles le paso esta vez..."

(a mi primo q no tiene brevete peruano) "Con 30 soles no te llevo a la comisaria"

Y así hay muchos mi Fiore! Pero qué se le hace, solo confiar en que algún lo de los buenos polis se vuelva contagioso. Naa más.

Elmo Nofeo dijo...

Ricardo y tú deberían considerarse afortunados porque si el policía se propusiera le encontraría la sin razón para aplicarle una multa y ofrecerse para ayudarlo.

Recuerda que:
A la policía (femenina) se le respeta. El policía es tu amigo, colabora con tu amigo el polícía.

Antigona dijo...

Estimada Fiore, lamento mucho estar en desacuerdo contigo. Quizas sea por el hecho de haber vivido fuera del Peru por muchisimo tiempo, y de ver y entender muchas cosas, que veo a la policia con ojos diferentes. Y no, ni mi papa ni mis hermanos son policias, pero comprendo que si en un pais no se tienen autoridades, y menos, si no se les respeta, entonces todos hacen lo que quieren (como muchas veces sucede aqui). Y si, palo con los policias coimeros, que los metan presos a TODOS. En USA, uno no puede ni siquiera entablar una conversacion con un policia. Si el policia te autoriza, es decir, si no esta ocupado en otra cosa, el puede asentir a atenderte. Pero por lo general, no puedes acercarte asi no mas y distraer a un policia cumpliendo su trabajo. En tu caso, yo imaginaria que el policia necesita dirigirse a algun lugar para cumplir con su labor, y ante mis ojos, no necesitaria esperar a pedir paso, si no que yo me detendria para que pase. Y que si esta acudiendo a ayudar a alguien...? No, definitivamente creo que el vivir fuera me ha alienado y me es dificil verlos como ciudadanos comunes y corrientes.

Unknown dijo...

Mi querida Antigona, cómo me gustaría tener tus ojos para ver de la manera que ves las cosas, espero en verdad de todo corazón equivocarme una y otra vez y que la imagen policial del país sea realmente buena.

bsos a todos

Un chico de Lima dijo...

por suerte yo no manejo así que no tengo líos con policías xD

Escorbuto Mascafierro dijo...

hola, te va a parecer 200% superficial pero si la agente policial ta rica me hago de la vista gorda, sino igual que tu no creo en la policia, je

pasó por aquí

Escorbuto Mascafierro

Angel dijo...

Mi tio es policia y una vez pararon al taxi en el que ibamos al aeropuerto, pero mostro su carnet d epolicia y nos dejaron como si nada jajaja.

un saludo

Antigona dijo...

Querida Fiore, no te culpo por pensar como piensas o como piensan muchos peruanos, como podria uno respetar a una institucion tan vejada por sus mismos miembros... pero honestamente, quiero creer que nuestro pais va para arriba, y espero tambien de corazon igual que tu, que la depuracion de los malos elementos de la institucion este en camino y que verdaderamente tengamos algun dia autoridades que defiendan y cuiden de nuestros intereses y que realmente hagan del honor su divisa. Saluditos.

Clau dijo...

Pucha.... yo tb vivo fuera y en serio (y lo digo con mucha pena) cada vez me da mas miedo la policia en mi Perucito querido...

O sea, si por treinta luquitas dejan conducir a un chico sin brevete... o pasan por alto el nivel de alcohol, hablar por celular, que haya mujeres que se pintan cuando manejan, etc.... no solamente es el hecho que acepten (y peor aun, la PIDAN) una coima, sino que no hacen respetar ni una mínima ley de tránsito... (y eso que solamente hablo del tránsito).

Obvio que espero tb que eso cambie, ojalá asi sea por el bien de todos :)

Besos!

Julius Contreras dijo...

Bueno, Fiore, realmente molesta, pero frente a otro tipo de abusos de los representantes del órden, lo tuyo pasa por una anécdota menor. Tienes que dar gracias a Dios que, frente a lo excesivas que son las multas hoy en dia, no te hayan inventado una infracción para luego darte un mordisco. Molesta, eso si: Nuestra policía es prepotente. El uniforme, en este país, transforma a la gente. Un abrazo.

ѕocιaѕ dijo...

Hola Fiore creo que muchos conocemso o tenemos historias parecidas, hace poco me platico un amiga qu ella iba apurada para su trbajo y que la paro un policia yno le decia ni porque, y ella estaba enojada porque tenia que llegar a trabajar, total que al final le dijo que estaba muy linda y le dio su numero de telefono, la pobre estaba super enojada porque el policia solo se hizo el galan y por eso llego tarde a trabajar.
Que mala onda que abusen de su "poder" estan para servir no para molestar.
Saludos Fiore

ѕocιaѕ dijo...

Hola Fiore creo que muchos conocemso o tenemos historias parecidas, hace poco me platico un amiga qu ella iba apurada para su trbajo y que la paro un policia yno le decia ni porque, y ella estaba enojada porque tenia que llegar a trabajar, total que al final le dijo que estaba muy linda y le dio su numero de telefono, la pobre estaba super enojada porque el policia solo se hizo el galan y por eso llego tarde a trabajar.
Que mala onda que abusen de su "poder" estan para servir no para molestar.
Saludos Fiore

Cathy Pazos dijo...

a mi me indigna cuando los policías reciben coimas, me dan asco, no puedo tolerar ver a un policía en esa situación, hasta verguenza ajena me da.

Yo dijo...

No me sorprende, esos rateros, panzones, buenos para nada, creo que molotov lo explica mejor, mera:
http://www.youtube.com/watch?v=2TTdAFNydos

 kotto dijo...

eso es abuso de poder...y entiendo tu rabia..

Frankie dijo...

Más monse.. hubiera esperado una viejita para no hacerse roche.

La próxima te lo llevas de encuentro xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...