Ser la hermana del medio...

Ser la hermana del medio no ha sido un "cuento de hadas".

Desde que tengo uso de razón a mi lado estaba esta chiquita que me miraba raro, que agarraba mis juguetes, pero que también jugaba conmigo pero siempre me mandaba hacer las tareas de la casa, si mamá decía "hay que limpiar el baño" esta chiquita (mi hermana mayor) decía: "Fiore, a limpiar el baño" y yo siempre lo hacía, hasta que fui creciendo y aprendí a decir NO!

Bueno no siempre ganaba con mi NO pero al menos ya me enfrataba a mi hermana y poco a poco nos hicimos más amigas aunque cuando había peleas nosotras nos convertíamos en unas luchadoras profesionales al mejor estilo GLOW y mi mamá siempre decía: "Cuando yo me muera lo único que se tendrán es una a la otra".
Dejando el drama familiar, luego de unos años apareció él, este chiquito que me había destronado de ser la menor de la familia, lloraba, gorgojeaba, gateaba y aunque a veces era "lindo" muchas veces era muy fastidioso.

Pero debía tener también responsabilidades con el nuevo integrante de la familia mientras mi mamá estaba en el trabajo, lo alimentaba, lo bañaba, le cambiaba el pañal, mi hermana y yo tratabamos de que éste "chiquito" crezca lindo, sano y no sea tan loco como sus hermanas mayores.

Ahora, a mis 31 años tengo una hermana mayor de casi 33 y otro hermano de 18 años que recién está viviendo y con el tiempo he podido entender que ser la hermana del medio ha tenido sus privilegios, que no todo ha sido TAN malo y que ahora soy más amiga-hermana, eso es un PLUS.

Y ustedes que tales son como hermanos?

21 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

yo soy el último y puedo decir que mi relación con mis hermanos es super super super!!!!


(a pesar de todo, claro...)

Gary Rivera dijo...

Mi hermana mayor y yo, llevamos una relacion muy extraña, siempre hemos vivido separados, y cuando estamos lejos nos etrañamos muchisimo!! pero cuando estamos cerca, no paramos de pelear! por cualquier mongada! y sin embargo nos queremos muchisimo!!
la llegada de mi sobrino nos cambio a los dos!
Ser el segundo o el hermano del medio tiene sus ventajas!
Los padres generalmente experimentan con el mayor!! y las cosas ya llegan mas normales a partir del segundo!! lastima el ultimo, para el ya no hay muchas novedades! jejejejeje

RacuRock dijo...

yo tambien soy del medio.. tercero de cuatro... y dejame decirte que fui un OUPS porque solo me llevo 11 meses con mi hermana mayor... bueno mi vida es todo un caso patetico ser hermano del centro es significado de pasar solapa con los demas... uy el primogenito siempre es el mas querido ... y si es homkbre mejor... la segunda tambien porque es mujer... ya el tercero "paquepeya" y encima oups. y la cuarta mimada por ser ultima... solo mi mama me daba lata pero bueno.. asi es la vida... jejeje... nos llevamos diria yo bien. no muy bien por mi caracter Tellez que choca con todos los Tellez.. no se veen ni en pintura pero al menos ya no nos peleamos y nos vemos de vez en cuando. porque dizquen que vivo lejos.. chizzz... bueno... mi familia no es la perfecta familia pero es la que me toco y me siento feliz en ella.

mensaje del OUPS Racurock

ysraelg7 dijo...

Soy el ultimo de cinco hermanos jejej y ya te imaginaras quien ha sido el "camote" de casa... hasta que me fui a vivir con mi tio y al regresar despues de 6 años ya siendo un poco mas serio, medio "chancon" ya no me decian mucho, solo algunas veces jejeje.

Fue curioso.

Te dejo un beso.

P.D: regresando a estos lares...

LeCiel dijo...

umm...yo tbm soy la del medio; a mi tbm me destrono mi hermanita...en fin, aun que no le veo muchas ventajas ser la del medio, tampoco hay mucho de que quejarse...adoro a mis hermanos..aun que no se los diga muy seguido.
saludos fiore.

@webero01 dijo...

me llevo bien con mi hermana mayor,, ella tiene 25,, antes nos peleabamos mas jaja,,,

pero me gustaria haber tenido un hermano menor,,

lo q si me pregunto es como sera no tener hermanos??? si los papas chambean, uno se quedaria siempre solo en la casa,,,

saludos,,,

Cinthya Castillo dijo...

Yo me llevo bien con mis hermanos aun ke tengamos muchas diferencias, pero es cierto ke eso de ser la hermana del medio no es realmente un cuento de hadas ;)

Pero ke seria de mi, si no tuviera hermanos.

hpereyraf dijo...

Bueno debe ser un regalo tener una hermana como tu no hay duda ... yo soy hijo unico ... uhmm algunos diran q triste pero en realidada tengo muy buenos sustitutos de hermanas asi q no em quejo.

Cristina G. dijo...

soy totalmente la menor :P todos son mayorsicimos que yo :/ casi todos tienen hijos, me llenan de sobrinos y me hacen más tía :D
ser la última me dio el beneficio de disfrutar d hartos regalos para navidad cuando era peke, xq ya todos empezaban a chambear y se desvivian x mi..
como hermana, soy jodidaza, molestosa, renegona, etc's..con la que es anterior a mi, miercoles..peleamos bastante..pero al final, siempre nos disculpamos..!
pero es lindo..puedo decirlo con todas sus letras..es lindo tener hermanos.. :D

el Dr. dijo...

Sabes..... yo soy el 3ero de 4 hermanos , bueno...creo que tuvo sus cosas.. el ser el tercero... pues igual me mandaban a hacer cosas pero siempre me opuse tajantemente a limpiar los baños....ya hasta lo negociaba... porque hasta el dia de hoy es unas de las actividades que mas puedo detestar,,,pero bueno imagina esas cosas.....vivi muchas cosas.. creo ahora tambien es genial aunque duarnte algunos momento de mi vida quise ser el ultimo para poder..ser al que todos engrien.. jajaja hoy me siento conforme... con mi hubicacion en la prole de mi padre.. pues fue bonito todo lo sucedido...

aapayés dijo...

Un gusto conocer tu blog.. me gusto te sigo para poder regresar..

Saludos fraternos con cariño
Un abrazo


Que tengas un bello fin de semana

Esteban Ramon dijo...

No se cómo seré como hermano. Que lo digan mis hermanos mayores y menores. Solo quiero decir que hay cierto aprendizaje en ser el hermano del medio: tu hermano mayor es la primera autoridad a la que te revelas, y tus hermanos menores son las primeras personas a las que estas a cargo.

Saludos

Wilmer Avila

OREJAZUL

C.W. y C.B. dijo...

Yo soy la mayor y adoro a mi hermana, pero cuando éramos pequeñas teníamos esas peleas glow q dices, je je je...ahora somos mejores amigas, ella vive lejos, pero hablamos casi diario!!!
Besitos
C.W.

Frankie dijo...

Yo soy el menor pero tengo que cuidar al mayor...

Encima al que lo engríen es a él.

Qué se le va a hacer ps =/

nEsSa dijo...

yo disfruto los beneficios de ser la menor... ya no eres la primera que siempre kuidan.. aprendes de los errores en las tecnicas de pedir... tus papás son un poco más sueltos contigo...

al comienzo de chikitas a mi se me daba la seguidera.. la seguia a todos lados, escuchaba sus llamadas y lo hacia por molestar.... ahora se podria decir q somos amigas.. y creo q eso es weno.. a veces los años acortan distancias... y es lo q ha pasado... sera una espesa, chillona, renegona..... pero weno... es mi hna... asi la kiero... a veces botar de mi cuarto... pero la kiero! ^^

Elmo Nofeo dijo...

Ser la hermana del medio te confiere ciertas ventajas, ya que no padeces la inexperiencia de tus padres ni agarras a tus viejos en su etapa de chocheo. Y lo más importante aún, tú no eres la culpable de que se hayan casado.
:)

PIER dijo...

Pues yo soy la primera de 4 hermanos.. y creo que soy una buena hermana..Bueno eso me dicen mis hermanitos.. jajaja.. peor sre la hermana mayor mola.. y mucho..
Que tengas un buen domingo.
abrazos

Carlos Morales dijo...

Una vez leí que los hermanos del medio somos los olvidados de los papás T_T ....pero era mentira =P

Julius Contreras dijo...

Yo soy el mayor de dos y, si bien con mi hermana ermos como perros y gatos, nunca se me ocurrió darle órdenes. Eso lo hacían los padres. Ahora somos muy amigos y nos ayudamos en lo que podemos. Un abrazo.

La Gata de sus tejados dijo...

En mi caso es demasiada diferencia de edades y mucha diferencia geográfica actual para llevar una relación de amistad con cualquiera de mis hermanos. Yo soy la menor y dice mi mamá que cuando yo nací, mi hermano al que le sigo yo (que me lleva 7 años y pico casi 8) le dijo muy seriamente que me pusiera "Cocoliso". La relación con mi hermana, que es la mayor de todos, es demasiado complicada para resumirla en un comentario, simplemente digamos que la mayor parte del tiempo no nos llevamos y punto.
Con mis dos hermanos por ahí van las cosas, mis hermanos y mi hermana se llevan entre ellos 1 año, y en lo que respecta a mis dos hermanos pues si bien ahora hablo un poco más con ellos, tampoco es relación de amistad porque siempre hubo esa barrera, además de que ellos son demasiado reservados y yo no, ellos siempre fueron demasiado "sí mamá" y yo no... jajajaja pero igual son mi familia... :)

GINNA dijo...

yome considero buena hermana, y tambien soy el sandwich del pan osea la del medio. Coinsido bastante en aquello de APRENDI A DECIR NO, y claro me volvi para ellos "odiosa", ni modo pero huevada, tengo derecho a decir No.

Los considero buenos hermanos aun cuando a veces me siguen aprendando por estar al medio.

pero igual los amo mucho a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...