Los hombres y las películas

Yo, como muchos de ustedes hemos visto (en varias ocasiones) las saga de "La guerra de las galaxias" y quizá, como muchos de nosotros nos hemos quedado con uno, dos o quizá más mensajes que cada película ha querido mostrar...
Pero lo que me parece "misterioso" es el nexo que hay entre esta saga y los hombres. Hay algo más allá de sólo ver la película, los he podido ver ansiosos, emocionados, hasta dando saltos pequeños cuando la película pasa por televisión. Pero no sólo allí, sino en su vida diaria, conozco algunos que usan uno que otro dialogo o alguna frase explícita de ésta saga y lo toman muy personal.

De igual manera pasa con la película "El Padrino" (éste análisis lo leí en un blog vecino)

Me gustaría saber que hay más allá de éstas películas, alguna idea?

25 comentarios:

Adriana dijo...

Uyyy no se pero esas sagas son excelentes! no te parece?
Besos

Anónimo dijo...

El Padrino puede ser, actorazos, trilogía tremenda, y todos los roles naturales de la masculinidad encarnados estupendamente.

¿Star Wars? Noooooooooo. Caracortada emociona más.

KARMILA dijo...

Ummm buena pregunta jajaja pero creo que las voy a ver nuevamente y te digo lo prometo.

P.D. Me has dejado con duda jajaja

Besos y muy lindo blog¡¡

Gary Rivera dijo...

uuuy me das pie para explicarlo en mi blog, pero por aca un adelanto.
En el trasfondo la guerra de las galaxias es la clasica historia del principe que rescata a la princesa, el chico que supera las adversidades y sale triunfante! Tambien esta el maestro que en un tiempo cortisimo le enseña a su discipulo lo que a el le costo una vida aprender. Ademas de todo eso los buenos efectos especiales, la accion trepidante y lo mejor!! una espada laser!!!!

Hay muchisimas frases que encierran un contexto bellisimo, el primero que se me viene a la mente es este:

"Luminosos seres somos, no esta cruda materia"
Maestro Yoda

Gise dijo...

Mi esposo le tiene harto camote a Star Wars. Tiene todos los DVD originales y los ve(y nos hace verlos XDD) cada cierto tiempo. Pero no llega a ser Friki ni nada.
Con el padrino y su trilogía, también tiene fascinación.
Supongo que serán las balas, sangre y el exceso de testosterona de esas triologías.

Yo me quedo con las de Harry Potter ;)

Angel dijo...

Star wars, esta bien pero....yo prefiero las de terror!.

un saludo!

Cinthya Castillo dijo...

Eso de ke se ponen como uno niños es verdad, yo trato de acompañarlo en sus gustos pero debo aceptar ke a veces lo hago a regañadientes como lo hice la semana pasada la ir a ver G.I.Joe

GAD dijo...

Pobre Caƒeιnomana® que fue arrastrada a ver GI Joe, esa peli SUCKS. Pues que hay con el hombre y las pelas?? Conmigo? y las de Sci Fi... no mucho, a menos que tenga gran cinematografía. Lo más probable es estupidez colectiva.

Lucía dijo...

Jajaja Fioreee creo que es más con "El Padrino", es un ícono del cine y creo que a CASI todos los hombres les gusta

Por ejemplo mi viejo ha visto y yo hemos visto como 3498734 veces la película ésta... nos encanta (y hasta nuestro gato tenía el nombre de un personaje de la famosa película)

Lucía dijo...

Y siempre me acuerdo de la primera frase de esta peliculazaa "I BELIVE IN AMERICA" ouyeah no lo es todo? xD

Luis dijo...

Fiore
Debo confesar q yo soy fan de las sagas Star wars, El Padrino(es muy recomendable el libro), y ahora la ultima saga de "Bourne". Con esta ultima estoy pegadazo al soundtrack, "Extreme ways"(q fue realizado x ese genio llamado Moby) lo utilizo de ringtone en mi cell.

Uno de mis tantos lados frikies.

Saludos
Franco

Ely dijo...

Siempre he querido ver El Padrino, me causa mucha curiosidad saber como es.
Todos mis amigos son hinchas de La Guerra de las Galaxias.

lizzy dijo...

apuesto que el sr de los anillos tambien tiene su lugarsito!! pero EL PADRINO es EL padrino !!!

saluditos

Anthony dijo...

Lógicamente el cine es una cultura el cual muchas personas amamos, es algo parecido cuando lees un libro que haces propia la historia y resultas ser el personaje principal de la trama.

Besos,

Anthony

Mili-Mili dijo...

Hey!! Que fue Fio!!! No me ataques eh?? :) que a quien describes no son solo a los hombres si no también a mí y a algunas de nosotras ("Padrino" corazoooon!!!)

Y lo de los saltitos de emoción es porque no es suficiente con tener el DVD en casa XD

Que la fuerza te acompañe.

pd. pero sabes? ahora ando enviciada con esta pelicula... Penélope!!! Es tan tierna, romántica, graciosa, cierta, tan pensanda, inteligente, pero no sobreexpuesta y la música es lo máximo!!! Te la recomiendo porque me late que te va a gustar... o ya la viste????

Juanito el caminante dijo...

Que el poder de la Suavidad los acompañe... el Schuarz!!!

Yo creo que una de las cosas mas cheveres de la guerra de las Galaxias fueron los dialogos de Chubaca!!! AUUUUUGFRERFFGG!!!

Sigan caminando!!!

Un chico de Lima dijo...

no, no me gustan las películas en secuencia así que no puedo opinar algo!

Clau dijo...

A los 22 años el enamorado de turno (jajajaja... sonó raro eso... el "de turno"... jajajaja) se espantó cuando le dije que no había visto StarWars.... y me hizo verlas las 3 SEGUIDAS... Plop.

Y hoy estaba en la clínica viendo a Alonsito y el orgulloso papá estaba pegado con la Saga de Indiana Jones... (que la ha visto cuchumil veces, porque de hecho nos decía: "miren, miren, lo que pasa acá es buenísimo..." jajaja)

Más PLOP.

¡Besos!

ando... dijo...

"Say hellow to my little friend"

Al Pacino es un dios por esa frase.

Elmo Nofeo dijo...

Yo veo El Chavo del 8.

Damian dijo...

igual q cafeinomana, tuve q ir a ver G.I joe, pero bueno es de esas pelis para pasar el rato, por lo menos los efectos on muy buenos (se agradece q se bajaran la torre eiffel y no la estatua de la libertad, ya de por si es un cambio a ese centralismo en cuestion de destrucciones a las q nos tiene acostumbrado hollywood)

yo salia con un chico q citaba textualmente GLADIATOR (esa con Rusell Crowe)y en ingles, ahhhh

Maga dijo...

Creo que hay ciertas películas que dicen al verlas en ciertos momentos de nuestras vidas hacen click. Lo que para ti puede ser una frase reveladora, fantastica o sublime otro espectador la puede dejar pasar... La última que vi con la que me quedaría con casi todos los dialogos es "My life without me" pero en verdad, no es que los saque y los transmita en mi día a día, simplemente me llego y frecuentemente la recuerdo.

Supongo que siempre se citan frases de pelis porque, aunque no las hayas visto, de tanto escucharlas ya tienen un código propio. Y admitámoslo, suenan mejor que si uno tratara de formular la misma idea en una nueva frase :P

PIER dijo...

Es que hay pelis que llegan..Y se te quedan grabadas en la memoria..
a mi el padrino me encanta..

abrazos.

Cys dijo...

Los hombres???? Yo creo que con mujeres pasa lo mismo, ah?

Julius Contreras dijo...

Simplemente nos emociona y nada más. Los hombres si que no dejamos muchos rasgos de la niñez. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...