Creer o no creer

Ese es el dilema....

Cuando era niña creía en Papa Noel (Santa Claus) me imaginaba que viajaba con sus renos, rodeado de regalos, que salían chispitas y estrellitas de colores cuando paseaba por el cielo. Creía que en su trineo llevaba una bolsa grande GRANDE llena de regalos y que en su bolsillo estaba la lista de todos los niños que se habían portado bien para ir a sus casas y dejar el regalo en el arbolito. Luego Papa Noel, bajaba de la chimenea (o abría la puerta con su llave mágica porque en mi casa no hay chimenea), dejaba el regalo y con un suave JO JO JO se despedía de mi casa.

PERO TODO ESO NO ERA CIERTO!!!

Me acuerdo que lo descubrí una noche cuando ví a mi mamá y a mi abuelo sacar los regalos de un cuarto y ponerlos debajo del árbol, no hubo trineo, Papa Noel ni menos el JO JO JO.
Me decepcioné mucho, me puse triste y allí me enteré que Santa Claus no existe.
Muchas películas después me hicieron creer que sí existe, pero no la persona, sino la magia de la Navidad, de los regalos, de la Noche Buena, del nacimiento de Jesús, de la alegría e ilusión de las fiestas navideñas y me quedé no tan desilucionada por el descubrimiento pero tranquila y pude disfrutar mucho más de esa fecha, hasta ahora...

Mi dilema es, cuando tenga hijos les diré o no sobre Papa Noel, osea, le hago creer que este personaje existe, que dice JO JO JO y que te deja un regalo en la noche de Navidad y luego se va en su trineo?

Pero que pasaría cuando se entere que no es así o que alquien le diga que no existe Papa Noel?

A ustedes, qué les pasó? Creyeron en Papa Noel? Se enteraron como yo que era su mamá o papá que les daba los regalos?


22 comentarios:

BocaDelcielo dijo...

Mi madre me tuvo que contar porque justo mi papá que llegaba de viaje se le retrasó el vuelo y él traía los regalos. Ni modo que a papa noel se le retrasara el trineo no?

@webero01 dijo...

yo no le haria creer tanto en papa noel, pero si en que se ilusione en la magia navideña,, en q ese dia si la va a pasar muy bien,,,


saludos,,,

La Gata de sus tejados dijo...

jajajaja hmmm la verdad si a mí alguna vez me hicieron creer eso yo no recuerdo, desde que yo me acuerdo yo maso decía qué quería y me disponía a buscar por la casa para descubrir qué me habían comprado y como mi mamá ya sabía se ocupaba de esconder bien los regalos pero yo me ponía a investigar y a revolver toda la casa hasta encontrarlos jajajaja

No sé si sería malo o bueno que creyeran en santa claus, supongo que como que da una ilusión pero luego cómo decirles que no existe... yo he conocido niños que creen en los reyes magos, niños que me han dicho "El Niño Jesucito viene a traer los regalos" supongo que depende de cada uno... te diré que yo me divertía buscando los regalos por adelantado :p jajaja y antes de que se me ocurriera empezar mi búsqueda, cuando era más pequeña me trataba de quedar hasta la media noche pero nunca aguantaba y tenía que ver mis regalos al día siguiente al despertarme, pero que yo recuerde siempre supe que mis papás me compraban los regalos :p (y siempre me divirtió buscarlos)
beso!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola

Mi primo sus padres eran comunistas, del PCE, así que desde pequeño no le pusieron en la cabeza cosas de la Iglesia, y menos, fantasías,
el me lo decía cada dos por tres y yo le ignoraba

hasta que con 10 años un tal Braulio, aun me acuerdo de su nombre, por algo sera, me lo destripo todo, insistio tanto que fui corriendo a mis padres y me lo contaron

mi ex no es partidaria de meterle cosas que no son ciertas a mi hijo
para algo lo educa ella
yo todo lo que sea la imaginación me encanta que se desarrolle, sin ella el mundo no hubiera tenido inventos y menos avanzar

un saludo

Cinthya Castillo dijo...

Yo de niña jamas crei en esas cosas, quizas porke mi mama era bastanet directa con nosotros y no nos metia esas ideas en la cabeza!

Ginno dijo...

con todo creo q los de la "generación papa noel" fuimos mas felices...estúpidos e ingenuos...pero felices xD

Gary Rivera dijo...

jajajaja que buena entrada!!
Bueno mi historia es medio triste , mi hermana mayor se encargo de destrozarme todos y cada uno de los "momentos magicos" de la niñez, fue ella la que me dijo que papa noel no existe! ella tambien la que desenmascaro al raton de los dientes! y cuanta atrocidad me contaba la abuela :)

Empece a sospechar, cuando en navidad pregunte : Mama porque tomamos chocolate en tanto calor!! me ahogo!! recuerdo muy bien que Connie abrio su boca para hablar, pero mi mama no la dejo, obvio que me lo conto todo despues.

Sin embargo, cuanto tengas tu hijito(a), dejalo que crea en esas cosas, es magico y bonito! Ya despues que se cuenta , que papa noel, el hada de los dientes y el CUCO no existen!! es parte de crecer :)

Me gusto mucho esta entrada!!
Ahora hago mis catarsis tambien por aca! jajajajaja

GAD dijo...

Good song.

Tema difícil, política de GAD: NO LES MIENTAS EN VANO, NO VALE REALMENTE LA PENA. ENSÉÑALES LO AFORTUNADOS QUE TÚ Y TU ESPOSO SON AL PODER SER CAPACES DE REGALARLES ALGO EN NAVIDAD E INCÚLCALES DE PEQUEÑOS LA CAMARADERÍA Y EL ESPÍRITU DE AYUDA AL PRÓJIMO.

GAD medio feeling

Damian dijo...

solos se dan cuenta y pues el tema no es tanto de q sean rales o no sino lo q acompaña a esa fantasia y verles el lado positivo de eso, como la unión familiar, el estar juntos, cenar juntos.
porque quitarles algo tan bonito como la ilusión de creer en algo tan bonito como papa noel.
cuando sean capaces de darse cuenta, no se les caera el mundo, nadie esta marcado de por vida o va a terapia por desilucion de saber q PapaNoel no existe

Clau dijo...

Yo crei en Papa Noel, el ratoncito que dejaba una moneda cuando se te caía un diente y tb en el conejo de Pascua. Creo que no hay que quitarle a los niños esa ilusión... ¡por algo son niños!

Después sabrán que no es verdad pero, por mas penita que de al principio, lo procesaran (como hicimos muchos) y listo. Como dijo Gary: ¡es parte de crecer!

Besos.

El Chico Nube dijo...

Felizmente a mí me daba miedo.

Miguel Angel Candia dijo...

a mí jamas me metieron ese cuentazo de papa noel... mi madre nunca tuvo un espiritu muy fantasioso que digamos.

Anónimo dijo...

Mis padres no me subestimaron tanto. Sabía lo de la lógica cocacolina de Papá Noel, a cambio, teníamos una especie de aprista navideño con la apariencia de Víctor Raúl, que nos traía productos importados, leche enlatada y otras cosas afines, desde 1986.

Suscribo lo que dijo una vez mi sobrinito sobre él: "Papá Noel es un cholo mentiroso que se disfraza en el cine y en Cayma". El chico tenía 9 años, hoy tiene 14.

No creo que funcione ese cuento, la chicos ya no se tragan ciertas cosas, es cada vez más difícil engañarlos.

Anthony dijo...

Papa noel es un invento gringo y cultara de ellos.

Sería mejor hablarles del nacimiento del niño jesús para que crezcan con ese pensamiento.

Un beso grande,

Anthony

Elmo Nofeo dijo...

Yo aún creo.

Un chico de Lima dijo...

no, nunca creí!

Lara Holmes dijo...

Para mi nunca existió Papa Noel...waaaaa!!! :-(
Mi papá, mamá, tío o quien sea me daba el juguete de frente a mis manos :-(
Les decía a mis amiguitos q no existía el dichoso Papa Noel, razón x la cual tuve muchas discusiones u_u

Anónimo dijo...

Yo de niña sí creía en Papa Noel y no recuerdo cómo fue que me enteré que era puro floro... Pero sí recuerdo que no lloré ni me puse triste... A Sebas sí le he dicho que existe Papa Noel y no es tanto por mentirle ni nada, sino que no sabes cómo se le ilumina la carita cuando descubre que ese gordito barbón le ha dejado el regalo que tanto quería... eso no tiene precio!!
Ah, pero eso sí... todas las navidades sacamos algunos juguetes y los regalamos a niños de la calle...

Maga dijo...

Yo creí igual aunque todos me decian que no existia. Puede ser una mentira pero siendo niño o siendo grande, creo que necesitamos creen en la magia :)

Un abrazo!

Acuarius dijo...

Yo creia en Papa Noel, pero no se cuando deje de hacerlo. :S

www.casa-america.com

Julius Contreras dijo...

Lo más justo sería que sepan de una santa vez que los juguetes y regalos que tienen son el producto del esfuerzo de sus padres y que, para mi, no tiene nada de malo. Mi señora si está de acuerdo con meterles el cuento del gordo cocacolero por el asunto dela fantasía y ess cosas. Estamos todavía en esas. El tema aun no se ha cerrado. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...