Pasajeros colosales

Casi dos meses estoy con descanso médico, salgo muy de vez en cuando, principalmente para la terapia o los fines de semana para comer fuera, y siempre es en nuestro carro y como viajo con el asiento reclinado hacia atrás para mantener mi columna descansada puedo ver (además del cielo) las combis que pasan, con sus pasajeros y algunos de ellos muy colosales.

Por ejemplo:


las chicas makeup quickly: Estas señoritas y señoras tienen una habilidad increíble para maquillarse mientras el chofer de la combi va manejando, sin importar los baches, ni la velocidad con la que vaya, estas mujeres tiene una habilidad de delinearse los ojos, echarse rubor y labial en un santiamen y lo hacen cada mañana.

los dormilones: Pueden ser hombres/mujeres/adolescentes/niños pero no se como hacen, que destreza tendrán pero se quedan dormidos mientras viajan en la c0mbi y se les ve tan relajados que no se percatan de todo el ruido a su alrededor, ellos simplemente duermen.

El mañosón: Estos tipos son un fiasco, siempre tratando de rozar a cualquier mujer que se le pase delante, aprovechan cada frenada y si una le dice algo siempre dicen "usted está loca, yo no he hecho nada" lamentablemente no se les puede distinguir entre la multitud hasta que este actúa.

El cantante: En su mayoría son jovenes, adolescentes que tienen su mp3 a todo volumen, zumbando sus tímpanos pero no siendo suficiente ello, les gusta compartir la música que escuchan y se atreven a cantar a voz en cuello sin sentirse cohibidos o intimidados por la gente.

Definitivamente viajar en la combi es toda una aventura, te encuentras con cada pasajero colosal y una solo quiere llegar lo más rapido posible a su destino.

Y ustedes que "pasajero colosal" han notado en las combis?

26 comentarios:

Adriana dijo...

Jajaja yo soy del tipo cantante hasta q por el laaaargo viaje paso a ser dormilona :D
Besos

Anna dijo...

Yo leo libros gordisimos en los carros :D asi siento que pasa el tiempo rapidito y siento que mi imaginacion se entrena por cada pagina que paso!

Saludos :D

GAD dijo...

Ninguno, bueno varios, pero me siento tan mal, que no quiero recordarlos.

Gary Rivera dijo...

chess si me topado con ellos, con todos los que mencionas, pero debo poner el comentario desagradable! sorry pero debo mencionarlo, Yo ME HE TOPADO CON EL PASAJERO AXE CEBOLLA!!

si ese pasajero que se ha frotado un par de cebollas en las axilas y que al parecer no se percata que su fragancia inunda toda la combi!!

Ya se! Ya se! es desagradable pero apuesto que mas de uno se ha topado con estos especimenes. Yo lo comente en un blog anterior!

Un gran abrazo y que esa espaldita se mejore pronto!

Chin Pin Pin dijo...

Pude ver al famoso "babas" q a la vez q se quedo dormido y llamo tu atencion notas como una cierta cantidad de baba cae por su boca directo a su camisa polo si es q no te mancha a ti lo mas peor es cuando estuvo comiendo alguito y al babearse pareciera q ha vomitado o algo asi wacala ejejejeje

Un chico de Lima dijo...

de esos que hablan por el radio nextel u otra clase de celular durante toooooooodo el camino, desde que suben hasta que bajan!!!


es decir, suben a la combi hablando y cuando bajan de la combi lo siguen haciendo!!

Anónimo dijo...

Me quedo con la chapa de cantante o telefonista, no me queda otra, sobretodo en tiempos de chamba.

Yo conozco a las tacto-paranoicas, las que creen que todo el mundo quiere tocarlas o las están mirando. Nunca faltan, pero eso es culpa de los dos (como máximo) que les prestan algo de atención.

Cristina G. dijo...

el q está apurado y kiere q el carro vuele y anda diciéndole al chofer q arranque con tooodo.. a mi al menos me asusta cuando el carro va ya demasiaaado rápido, creo q es una especie de trauma xq viví un choque feiito :S
no comprendo no me entra en la cabeza como las mujeres podemos pintarnos mientras el carro avanza..(a mi no me sale!!)

besin mi Fioree!!

Anónimo dijo...

soy de los dormilones... trabajo de madrugada y salgo eso de las 6 am y pucha y a veces me quedo lo sabados hasta tarde y el carro ta lleno y un dia me quedaba dormido parado y asi q cada rato em caia waa es horrible... :s viajar cuando no se duerme !!!


Saludos. http://allaboutale.blogspot.com

Anónimo dijo...

ay fiore!! te faltó mencionar al más importante!!! al que golpea la ventana con la moneda y grita "avance, avance!!"
Es el típico que salió tarde y el chofer simplemente parece no hacerle caso y reniega!!

Anónimo dijo...

Yo he visto a "los cochinos": que van comiendo frutas de temporadas y van dejando un reguero de semillas en los asientos o el pasillo.

Juanito el caminante dijo...

El que se queda tranquilito y no dice nada... como asustado...

ah la flaca que llora solita... se limpia las lagrimas y llora solita...

Mmm el cobrador que silba a las mujeres pstttt mushhhhhhhh... mmmm

Mi contribución caminante

santiagoMdc dijo...

yo soy de los q se duermen y de los que cantan u.u
antes encajaba en un subgenero del mañoson, que sería el mañoson inconsiente puesto que paro soñoliento no me daba cuenta hasta q pasaba ahora pongo la mochila adelante pa no incomodar jeje

Bellota dijo...

Yo he sido la dormilona, he sido el cantante, pero nunca la mañosona!..como odio a esos tipos que se quieren pasar de vivos...recuerdo que una vez le dije a uno: "podría sentarse bien!"...., ni modo ps, esperar no más a que un carro me caiga del cielo (papi, mami un carrito pe!).
Si me permites, yo agregaría a tu lista a "los chancones" , los que sacan sus hojitas en la combi y se ponen a leer o revisar los apuntes antes del examen (me incluyo en esa categoria U.U).

Saludos,
Bellota!.

Clau dijo...

Yo hace un millón de años que no me subo a una combi... pero estuve el finde en Lima y , solo para ir a surquillo a los mayoristas - a comprar mis cajas de doña pepa y sublime- me trepé en una el domingo.
Los domingos son bien monses parece.... no vi al mañosón (típico de mi época estudiantil... no porque fuera rica, creo más bien que era porque estaba chibola....jjajajajajaja), ni a la que se pinta (nunca entenderé como pueden, me saco el sombrero), ni siquiera al que duerme... vi nomas a los puros desesperados a llegar a su destino (y a los que querían pagar china hasta Tomás Marsano).

Besos míos, de Mizú, Luco y Rocco :)

Damian dijo...

yo a veces me quedo dormido, detesto a los cantantes aunq a veces burlarme de ellos me alegra el dia, tengo una anécdota con el tipo mañosón pero no la puedo contar ni en mi blog, q me da vergûenza

Yo dijo...

Buen post...

YO SOY EL CANTANTE ijjiijij es que me gusta la musica :D

te olvidaste del
El APESTOSO, ese que sube todo cochino y apesta a miercoles,

LA TIA RECLAMONA, todo le apesta

EL APURADO, siempre golpea la combi, diciendo Apurate oeee!!! Izquierda izquierda!!!

EL VIAJERO, Esa tia que sube con 50 mil bultos, sacos d papas, una olla y su hijo en la espalda..la cagada

EL NOVATO, q viaja sentadito al costado del cobrador porque no conce las calles y siempre con su pasaje

EL CHORO, maldito que siempre esta esperando una oportunidad para chorearte algo.

EL ARTISTA: Chibolo de Mela, que con su plumoncito y sin roche inmortaliza sus obras de arte en los asientos, una vez me sente encima de tremendo pene dibujado en el asiento :(

EL DORMILON: ese patin q se te duerme en el hombro

EL CHIBOLO MOQUIENTO: ese chibolo que te toca todo y su mama te regala una sonrisa como pa que te rias, alejate chibolo mugroso.

tengo muchos mas, alucina q yo habia creado un guion para hacer un stand up comedy sobre este tema.

renezp dijo...

Pues:
1. La tía que quiere sentarse como sea: Son mujeres, unas aún en la capacidad de mantenerse en pie, pero si ven a alguien sentado, sobre todo en el "asiento reservado" lo miran con mala cara como diciéndo "a qué hora te paras", o simplemente piden asiento. El colmo. Hay señoras mayores que aún se mantienen, pero ste tipo e tías, no.

2. El/La que paga lo que quiere: La frase es: "pero si yo todos los días pago así...viajo así...". Quieren pagar "china" por un tramo ya muy conchudo.

3. La pasajera player: Le gusta que la vean. Si sube con un escote provocador, no sépor qué te mira. Y cuando se sienta en el asiento del fondo, cruza las piernas a cada rato. Bueno yo he visto ´dos así.

Y debe haber más especímenes... Sin contar a los cobradores y choferes.

renezp dijo...

Pues:
1. La tía que quiere sentarse como sea: Son mujeres, unas aún en la capacidad de mantenerse en pie, pero si ven a alguien sentado, sobre todo en el "asiento reservado" lo miran con mala cara como diciéndo "a qué hora te paras", o simplemente piden asiento. El colmo. Hay señoras mayores que aún se mantienen, pero ste tipo e tías, no.

2. El/La que paga lo que quiere: La frase es: "pero si yo todos los días pago así...viajo así...". Quieren pagar "china" por un tramo ya muy conchudo.

3. La pasajera player: Le gusta que la vean. Si sube con un escote provocador, no sépor qué te mira. Y cuando se sienta en el asiento del fondo, cruza las piernas a cada rato. Bueno yo he visto ´dos así.

Y debe haber más especímenes... Sin contar a los cobradores y choferes.

Pollo especialista dijo...

también estoy dentro de dormilones y chancones (época universitaria). Una vez me encontré con una señora que pensaba que la combi era su casa y se sacó los zapatos...ya imaginarán el olor que empezó a sentirse en el ambiente...plop!!!!

BocaDelcielo dijo...

Yo ERA cantante dormilon que no sede asiento y encima no tenía sencillo.

La Gata de sus tejados dijo...

yo he sido cantante :p pero no muy fuerte jajaja rochecito y no querer incomodar a otros :p
También he sido de "makeup quickly" cuando salía tarde y no tenía tiempo de maquillarme (mayormente en la universidad) como el camino era largo lo hacía durante el camino... y hasta podía delinearme con delineador líquido y quedaba perfecto!! jajaja pero ahora ya casi nunca lo logro :p las pocas veces que he tenido que hacerlo :p
Alguna vez me he quedado dormida cuando me iba a la universidad y trataba de leer una separata en el camino de pronto se me cerraban los ojos :s no podía evitarlo. Aunque sí una vez vi a una pasajera "dormilona" que me recontra sorprendió, la pobre chica debería estar muerta de cansancio y desde dónde se vendría pues esa combi hacía ruta desde chorrillos hasta santa anita. Yo recuerdo una vez subir y ver a esta chica que estaba sentada y su cabeza apoyada en la ventana cerrada, durmiendo, el carro pasaba por baches maleados ella se chancaba la cabeza mal! despertaba dos segundos y seguía jateando! :s era realmente sorprendente...
Por el resto ya no me fijo mucho porque casi siempre llevo un libro conmigo si el camino es largo así que ni cuenta me doy :p
beso!

Anthony dijo...

El amargado: So tios que se enojas hasta porque les dicen "hola".

Besos

Anónimo dijo...

Prefiero la soledad de un taxi, o la de mi carro cuando lo uso.

Nos leemos.

F@1$0 F!10$0FO dijo...

DETESTO VIAJAR EN COMBI!!!!!

CUANDO ESTABA EN LIMA TOMABA LA JV, ESA Q VA LLENA Y TODOS ESTAMOS APRETADOS COM SARDINAS, HASTA LA JAVIER PRADO; LOS LUNES DE VERANO!!!!!!!! CADA AROMA, HASTA Q ME TOCO IR CON UNA FLAKITA Q ESTABA EN ALGO, PERO!!!!!! TE JURO Q ERA LA CHIKA MAS CALABAZA Q HABIA TENIDO EL GUSTO DE HABLARLE, Q SUERTE LA MIA, TAMBIEN ME GANE CON UN HURTO DE CELULAR!!!!! Y UN CHOKE JEJEJE LA CANELA

SALUDOS DE ESTE MELOMANO

dmoOn dijo...

Yo tengo un largo camino, pero siempre me da sueño 10 min antes de llegar, asi que no me puedo dar el lujo de dormir.
Lo que a veces no me gusta son los enamorados que se sientan uno encima del otro y que bloquean el paso, oseaaa dale el asiento a tu novia ps no seas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...