Aish!!! la libreta de notas

Era una cartulina blanca doblada en dos que contenía mis notas en el colegio, dependía de ella si tenía un buen o un terrible fin de semana (ya que usualmente lo entregaban el viernes).
Lo admito, no fui una alumna modelo, pero tenía unas notas aceptables, con excepciones CLARO ESTÁ, ya que en la secundaria los profesores nos complican con algebra, trigonometría, química, física, etc etc.

Recuerdo que si me sacaba un 11 en un bimestre mi mamá decía: "once es el primo del diez, eso quiere decir que estas desaprobada" y mi fin de semana se había arruinado, pero tenía que superarme en los demás bimestres porque sino ESTARÍA EN GRANDES PROBLEMAS, felizmente todo bien, jamás fui a "marzo" pero sí una vez tuve que dar un examen extra para que pueda salir bien en el curso.
Y así culminé la secundaria, con notas muy buenas, buenas y una que otra regular :)

Y ustedes, que tal eran sus notas en la libreta?

19 comentarios:

Chin Pin Pin dijo...

Tan solo leer las 7 primeras palabras senti escalofrios y miedo con algo mas de terror entre mi pecho y parte del estomago ... hasta creo q imagine tambien la correa de mi viejo y la regla de metal de mi viejita ... q horribles momentos felizment tengo la satisfaccion de que ya no volvere a esa carcel (colegio) ... es mas estoy planeando desaparecerlo ejejeje en mis notas no fui bueno pero la culpa fue del profesor ¡¡ lo juro ¡¡

Anónimo dijo...

pues... me fue bien, excepto en 5to de secundaria! el primer semestre jalé 4 cursos creo, pero para el segundo me superé con muy buenas notas!

Elmo Nofeo dijo...

Yo si fui a "Marzo" por tres años consecutivos:

- En Primer año de secundaria, la profesora de Formación Laboral quería que aprediera a tejer y no pues, yo soy hombre.

- En Segundo año, en Educación Artística porque a pesar de no tener talento para el dibujo hice mi mejor esfuerzo y el "profesor" sólo se burlo de mi trabajo (ya lo conté aquí).

- En Tercer año, en Educación Física porque el prfesor quería que hicera taburete y yo prefería el fútbol.

- En Cuarto año, la monja de Educación Religiosa me quiso chantar un cero por seguir mis creencias, tuve que apelar a la hipoicresía para pasar ese curso. Así que lo hipócrita me lo enseñó una monja.

Juanito el caminante dijo...

Yo siempre anduve por los catorces... si soy el caminante del 14 y que...

Mmm pasé pasé nomas

Sigue caminando...

Gary Rivera dijo...

jajajaja acabo de recordar un miedo antiquisimo! jajaja el dia de entrega de libreta de notas!!!

Bueno , gracias a Dios esos dias ya pasaron!! Son cosas del siglo pasado! jajaja (chesss que viejo me siento!)

A mi me gusta lo colorido! y bueno creo que el azul era muy aburrido!! jajajaja (que tal eufemismo para decir que yo tambien tenia uno que otro rojo). Como alumno no era malo, pero recuerdo muchisimo que en 3ero mi libreta era demasiado colorida!! Fue mi peor año! en cuarto y quinto de secundaria las cosas se pusieron de un color cielo!! de un azul intenso!! jejejeje

Gise dijo...

Hasta cuarto grado de primaria era la oveja negra de mi familia, hasta llegué al temible vacacional!!
Después de eso, me cambiaron de profesora (mejor dicho; cambiaron a la vieja que era la profe) y me reinvindiqué!!!
No era la chancona, pero estaba entre las diez primis!! jejejeje.
cofcofcof
=)

Anthony dijo...

En el colegio no fue un alumno regular pero siempre recordare el cuarto año de secundaria, cuando por cuestiones de adolecente (Discotecas, enamoraditas, etc) saque mi primer rojo, casi muero del susto.

Saludos

Nos leemos

Un chico de Lima dijo...

en 5to de primaria saqué mi primer desaprobado y durante mi época de secundaria tuve unos pequeños rosarios pero nunca en el promedio final...


era aceptable, fui un poco problemático en términos académicos xD

Anónimo dijo...

En Panamá las calificaciones son de 1.0 la mínima y 5.0 la máxima... 3.0 en adelante estas aprobado y de 2.9 para abajo reprobado... y de 2.9 para abajo las calificaciones venían en la boleta en color rojo, de 3.0 para arriba en azul... yo fue buen estudiante, siempre fue en cuadro de honor para orgullo de mis padres... o sea que yo estaba de 4.6 para arriba... mi padres me decían: mientras no vea un "rojito" en la boleta todo esta bien... pero nunca fui mal...

Dios esto es como otra entrada jajajaja

LOLA dijo...

MOS NOTAS ERAN ABURRIDAS...NO HABÍA VARIEDAD....EL NÚMERO SE REPETÍA.

LOLA CIENFUEGOS

Cys dijo...

Siempre aprobé todo, pero era medio relajada. A partir de los 15 años me metí al programa musical del colegio, y sólo me importaba la música, así que no le hice mucho caso a los cursos. Claro que en música sí era bien aplicada, tocaba 3 instrumentos y hasta tenía un grupo de jazz :P

Jimmy dijo...

En quinto de primaria fui un gran desastre, aún guardo esa libreta en mis cajones. en fin, tampoco creo que las notas en el cole sean la gran cosa, educan como educan no vale creerse el cuento.

Anónimo dijo...

Yo er auna bestia xD sino fuera ppro que mi viejo me agarro un dia a correasos T_T ahorita no hubiera llegado a ser alguien que ocupo el segundo lugar a nivel de colegio.


Saludos.

Julius Contreras dijo...

A los invictos (o sea, con un rojo como mínimo)las libretas se las entregaban directamente. A los jalados en más de dos, los entregaban a los padres. A mi me fue mal en quinto año, y no me entregaron las libretas tres bimestres. Les metí cuento a mis viejos, que no se porque no las entregaban, etc. La cosa es que por no estar enterado como estaban mis notas, casi repito. Lo gracioso vino cuando me fui a Enero (para las promociones era ese mes) aprobé dos cursos y el HDP de física me jaló de nuevo. Mi auxiliar, en complicidad con los otros que estaban en la sala de auxiliares, me dijo a mi y a los otros jalados que vayamos a la panadería de la esquina y que le llevaramos cinco sanwiches y una gaseosa tres litros. Lo hicimos. Tragaron como salvajes, y luego nos dijeron que ya no nos preocupoaramos, que nos esperaba en la fiesta de promo.
Que tal. Un abrazo.

GAD dijo...

Dado que ahora estoy un poco torcido (más que de costumbre) setimentalmente, odienme por esto: MI LIBRETA DE QYINTO AÑO DE SECUNDARIA, TIENE DOS 19'S Y EL RESTO SON PUROS 20'S. Pronto la prueba... en un nuevo blog.

Queiles dijo...

Bueno acá resulta que se puntua sobre diez y por lo tanto el diez es matrícula de honor; por lo tanto si vos te aparecias con un once.... ¡No veas! JAJAJAJA yo la secundaria (B.U.P por entonces acá) la pasé bien pues con el ritmo normal y sin esforzarme llegaba al 9 y luego en la Universidad igual.Tenia que disimular cuando hablaba con compañeros y decir que era muy dificil un examen y que me estaba costando mucho estudiarlo para que algunos se sintieran mejor.
En cuanto a calificaciones siempre me fué bien.

Nelly dijo...

En mi cole en una hoja bond me daban las notas...q horror!!

Cathy Pazos dijo...

Mi tiempo de colegio no fue muy bueno, mis notas eran fatales a diferencia de mi paso por la universidad que fue muy bueno, no excelente, pero si pude aprovecharlo.

Besitos

:D

dmoOn dijo...

Para mi el cole era super facil, solo dos veces tuve 10 (en un bimestre) en toda la vida. Por suerte no era de las que se traumaba, mis papas no eran estrictos, asi que siempre podia salir asonde quisiera =]
Ahora, la U es otra cosa =[

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...