Mi primer baile

Aún lo recuerdo, estaba en sexto grado de primaria y el colegio había hecho una fiesta de integración en el auditorio, ya que faltaba poco para que terminaramos el año y empiece una nueva época como es la secundaria. Y el colegio quería que tengamos esta reunioncita y nos divirtamos.

Aunque ya había ido a algunas fiestas, para mi ésta era muy especial ya que no era una "fiesta infantil" sino toda una reunión con luces de colores y música "moderna".

Allí estaba yo, con un vestido beige, que mi mamá nos había comprado hace poco a mi hermana y a mi, usualmente mi mamá nos compraba el mismo pantalón/vestido/polo/casaca pero con la diferencia de que mi hermana tenía un color y yo otro, casi siempre nos preguntaban ¿son mellizas? y obviamente la gente dejó de hacerlo mientras el tiempo pasaba y yo iba creciendo y creciendo y creciendo y mi hermana no tanto....

Bueno, el auditorio estaba realmente hermoso, habían sillas a los costados, las luces multicolores giraban por doquier y yo estaba a un costado conversando con mis amigas y al otro extremo del salón estaban los chicos conversando, la música sonaba y nadie bailaba!.
Hasta que la profesora empezó a jalar a las niñas y a los niños, los emparejaban y decía BAILEN! -como odiaba que hagan eso- pero yo logré escabullirme de esa profesora y me fui a la mesa de las gaseosas.
Cuando de pronto llega uno de los niños del salón del A -yo era del B- y me dice "vamos a bailar?" yo lo miré sonrojada y le dije ya! así que así pasaron una y otra canción y yo me quedé bailando con él, tratando de que mi baile sea bueno, miraba a mi lado y trataba de imitar algún paso de alguna niña, siguiendo el ritomo, luego terminó la canción y cada uno por su lado.

Yo andaba emocionada y ya me sentía MUY señorita, he bailado con un chico, le contaba a mis amigas, hasta que luego otros chicos también me sacaban a bailar y definitivamente estaba muy contenta.

Terminó la fiestita y fui a mi casa y le conté a mi mamá que había bailado mucho y que me sacaron a bailar diferentes chicos, mi mamá sonrió y me dijo "ya te estás convirtiendo en señorita", luego fui a mi cuarto, abracé a mi almohada y me quedé dormida.

No se puede negar, el tiempo pasa pero esas "pequeñas cosas" quedan en tu memoria, no?



16 comentarios:

Carolina Paola dijo...

Claro que sí. A lo largo de nuestra vida hay momentos que van dejando una huella indeleble.
¡Cariños!

Caro

Cys dijo...

Mi colegio no hacía fiestas, pero íbamos a las del Santa María. Debo haber bailado muchas canciones de arjona esas noches :S

Anónimo dijo...

yo tb odiaba que junten para bailar, por que de ahi no te dejaban en paz u comenzaban con el "wuuuuuuuu" y luego el "aaaaaaaaaaaaaaa" nooooooooo!!!.

Amigos tontos xD. Pero luego entre burlar todos empeizan a bailar y losd emas seguimos y se queda grabado.

Saludos.

GAD dijo...

Owww, con un final super tierno.

Recuerdo que mi primer baile, fue algo similar, yo estaba en 5to de primaria, Y los profesores hicieron la misma de hacernos bailar en parejas, con la diferencia de que yo escogía con quien quería bailar. Pues las chicas, todas, querían bailar con el mejor bailarín, osea Yop.

Nerd y con unos pasitos de baile, que destronan a cualquier cosa en la pista. Soy todo un Lote. XDDD

PS: Un beso pa ti y tus post llenos de ternura.

BocaDelcielo dijo...

Y ahora toda una señora!

Como pasa el tiempo no?

La Chica de Rojo dijo...

creo que al primer baile que fui yo ya estaba en primero o segundo en la secundaria (uuuuu) y fue algo parecido.. al principio NADIE se atreve a bailar pero al final de la noche cuando ya has entrado en confianza Nadie se quiere regresar a su casa! Esos recuerdos son los que uno mas atesora!!!

Omar dijo...

Claaaaro , tambien los chicos teniamos roche, cuando nos emparejaban.. con otras chicas para bailar...
Mi primera vez fue fea, por que le pisaba los pies a la otra chica..
Recuerdaaaazo ...
Saludos..

Un chico de Lima dijo...

yo también tuve mi primer baile en sexto de primaria y me acuerdo que unos chicos llevaron a sus primas -¿o amigas?- que eran como cuatro o cinco años mayores que ellos y todos querían "alguito más" xD

dmoOn dijo...

Ohhhh yo recuerdo una primera fiesta cuando estaba en 4to o 5to de Primaria y me moria de verguenza xq mi papa se quedo y me daba roche bailar con el delante (hasta ahora tengo el trauma)
Pero ya en Secundaria me las desquite =]

ando... dijo...

En esas primeras fiestas yo andaba aprendiendo a bailar, andaba de fiesta en fiesta esforzandome en conocer todos los pasos y ritmos que nunca me salían, hasta que un día, de lo más inesperado en plena pista de baile, me rendí ante los hechos, no sé bailar.

Pero siempre es divertido, si quiera, mover el esqueleto.

Saludos.

Unknown dijo...

No me digas machista...
pero no recuerdo mi primer baile :p
recuerdo la primera vez que fuí a un estadio... eso si.

Jimmy dijo...

Mi primer baile fue un homenaje al ridículo total, así que es mejor tratar de olvidarlo, jeje :-D

0balas! dijo...

En mi colegio también realizaban esas actividades para fin de primaria! Pero...para ese entonces, yo aun era algo timido con el sexo puesto! Y lo que aun me acuerdo es que me declare a una chica y de ahi nunca más volvi a verla...creo que nisiquiera tenia su telefono de casa ni nada...jajaja!
Que chiste, cada vez que me acuerdo de eso...me da risa!





Suerte loka!

@webero01 dijo...

los primeros bailes me recuerdan a las matines, dond las mamas me jalaban para q bailara con otras niñas xD,,,

saludos,,

Julius Contreras dijo...

Recuerdo que mi primer baile fue una sonsera: como fue en invierno, mi vieja me arropó tanto que no soporté la bendita reunién. Felizmente pasó el tiempo y me convertí en un habitual de las noches limeñas. Un abrazo.

Cathy Pazos dijo...

Aun que soy media desmemoriada, recuerdo con mucho cariño las fiestas que mis padres me organizaban por mis cumples, pero sí recuerdo claramente la primera vez que baile un lento o balada, eso si es para no olvidar.

Besitos

;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...