En la clinica..

Ayer fui a la clínica a ver al doctor especialista en cuidado femenino y ví no una ni dos sino más de 6 chicas embarazadas que no pasan de los 20 años.

Estas "niñas" esperaban con sus panzotas a que el doctor las atienda y a su lado tenían a su pareja, un niño/adolescente que aburridos de esperar y ver televisión caminaban de un asiento a otro, o jugaban con sus celulares.

En verdad me quedé impactada, porqué estamos viendo tanta ¿niña embarazada? y lo peor de todo es que está siendo "normal" verlas, hasta ya pasan desapercibidas.

Qué será de sus futuros me pregunté, qué pasará con ella, con su bebé, su mamá la ayudará? los papás del chico la apoyarán? podrán trabajar después? habrán terminado sus estudios o lo podrán iniciar?

Son muchas interrogantes que pasaron por mi mente mientras las veía, solo me gustaría que ahora que nazcan sus hijos puedan ser buenas madres y aprender que esta "nueva responsabilidad" no será sencillo pero espero de todo corazón que puedan ser felices y seguir adelante con sus proyectos y sueños.

Y que haya más comunicación para que los embarazos adolescentes no sucedan tanto ni tan a menudo.

Blogalaxia Tags:

19 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

Yo siempre me he preguntado eso.

Yo aun no me siento preparada para tener un bebe y siento ke aun no pueda darle todo lo ke necesite y se merezca, en el caso de esas 'niñas' y 'niños' como haran :S

@webero01 dijo...

Porque no les gusta cuidarse,,,

porque se confian con el metodo del ritmo,,

porque no se informan lo suficiente,,

en fin,,, uno es responsable de sus acciones, y cuando esto se toma a la ligera,, vienen estas consecuencias,,,


saludos,,,

adiós, cuídate dijo...

Imagina lo que se puede observar en las postas médicas de los pueblos alejados de la ciudad... incluso en los mal llamados 'barrios marginales' de Lima... Es falta de educación, y hasta que el Estado no haga algo al respecto lamentablemente continuará.
PD: Me gustó la parte en que dices "doctor especialista en cuidado femenino", por un momento pensé que hablabas de un ginecólogo... jajaja.
Saludos.

El Chico Nube dijo...

Pues lo mejor que podemos hacer es enseñar a los chicos a asumir su sexualidad de manera responsable e informada. No solo para evitar embarazos, sino para evitar el contagio de infecciones.

Damian dijo...

lo mas triste es q ami ya no me extraña nada q salgan embarazadas, es mas si estas con 30 y sin hijo ya te tildan de solterona, y si tienes mas ,p ues ya se te fue el tren, ahora mujer q triunfa y no tiene familia a los 30, la ven rarisima

Unknown dijo...

me aterra que unas niñas que hace poco veian high school y otras series lobotómicas y ombliguistas se conviertan en madres...

sabrán que si se aburren ya no se puede devolver?

besos!!!

BocaDelcielo dijo...

Yo también me quedo impresionado!!! como si no hubieran métodos anticonceptivos...

Alguna amiga que estuvo embarazada durante las épocas de universidad dijo que igual seguiría hasta ser una profesional... dejó el ciclo cuando su hija nació y nunca más regresó... así dicen y cuando nacen ya es otra cosa.

GAD dijo...

Creeme. no es falta de comunicación, porque hasta un niño de 3 años sabe cuidarse. Y lo digo en serio.

Es dejadez y criollada peruana. El sexo sin condoncito y sus consecuencias.

felicitaciones entonces, pues cada uno siembra para cosechar no?

Rolando Escaró dijo...

lamentablemente esa es una realidad muy frecuente en nuestra región,pero pasa lo contrario en otros paises. dudo que esos chicos estén preparados para ser padres, lo triste es que serán sus hijos los que carguen con sus errores

Carlos Morales dijo...

Coincido con GAD, totalmente.

Maxtian dijo...

Iresponsabilidad total, es todo lo que puedo decir... (Y lo peor es que a pesar de que muchos saben que suceden estas cosas y aun así no se cuidan, en fin... )

Saludos!

hatoros dijo...

EL MUNDO LES PILLO DE SORPRESA.

Anónimo dijo...

Te voy a contar una pequeña historia. Yo tengo 23 años y teniendo una relación cn mi pareja el preservativo se le escapó. Salimos corriendo al médico de urgencias para q me dieran la pastilla dl día después.
El problema de esas niñas de 20 años es que a parte de no tener cabeza x verwenza, el que dirán, el pensar que a ellas no les va a pasar y mil cosas más no van al médico a pedir eso.
Muchos besoteeees

Un chico de Lima dijo...

eso les pasa por no cuidarse y por que el no se pone el sombrero!!!

Gary Rivera dijo...

pues si!! los embarazos tempranos son muy problematicos.
COmo decia mi abuelo (se lo dijo a mi tio cuando "metio la pata") "Esto te pasa por pensar con la entrepierna y no con la cabeza".

La solucion a esto es mas enfasis en la educacion sexual!!
Decirle a un joven que reprima sus impulsos sexuales es casi imposible.

Marina dijo...

Los comentarios del papa no ayudan en este sentido...

dmoOn dijo...

Lamentablemente ya se extendio a todas las realidades, y lo peor es que a veces se les chispotean no una sino dos o más veces, conozco (de lejos) una chica que tiene un hijo de un choque y fuga y otro que se le chispoteo con el novio de turno. malazooo!
Pero seria peor si los hubieran abortado?

Cathy Pazos dijo...

Simplemente falta de responsabilidad e inmadurez...

Julius Contreras dijo...

normalmente el "padre que no terminó de ser hijo" no aguanta mucho tiempo y zafa el cuerpo. Madres solteras son trampolines a la pobreza, ya que tienen que ser padre y madre. Y eso es lo que hay que combatir: las chiquillas se sienten jugadoras cuando su enamoradito va ausar un condón con ellas, y estos caballeritos dicen que "con condón no pasa nada". Con esa falta de educación sexual, los resultados son los que has visto en tu sala de espera. Y cuidado con ese médico: no lo vayan a estar buscando por otras razones. un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...