Criollada peruana

Hace unos días estaba en la combi camino al dentista cuando en eso se escuchó un
pirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Era un policía que había parado al bus en el que yo iba, ya que la gente se subió en un lugar que no era paradero (para variar).

Yo estaba en el asiento de adelante, casi al costado del chofer, así que pude ver todo lo que pasó...

El chofer sacó sus papeles, su brevete, su tarjeta de propiedad y lindo y nuevecito BILLETE DE 10 SOLES, cuando el policía le pide los papeles, el chofer le entrega todo -incluyendo el dinero- pero el billete se cayó al suelo y el policía indignadísimo le gritó:

QUÉ ES ESO!!!! QUÉ ES ESO SEÑOR!

Y el conductor le dijo amablemente: "Jefe es para su gaseosa, pues jefe"

El policía MAS indignado aún le grita: "RECOJALO!!"

Y el conductor por no querer bajar del bus, le pide a un pasajero que por favor lo recoja, y él acepta, así que baja del bus y recoge el billete y se lo entrega al chofer.

El policía no podía creer que un "tercero" se meta en un lío como éste (yo menos a decir verdad) y el policía empezó a discutir con el pasajero mientras el chofer trataba de seguir insistiendo con el policía para que no le ponga papeleta.

CONCLUSIÓN:

-El policía no se quedó con los 10 soles y le puso la papeleta al chofer
-El pasajero que "ayudó" al conductor subió al bus luego de terminar la discusión con el policia que lo había acusado de "complice" ante el acto delictivo del chofer.
- La gente del bus luego de "pifiar" al conductor y al policía se calmaron.

*Y yo mientras escuchaba a Fugges en mi mp3 me ponía a pensar:

Por qué en Perú tiene que pasar eso?
por qué sabía el conductor que tenía que darle 10 soles para que no le pongan papeleta?
obviamente porque ya lo ha hecho antes y lo han aceptado.
y por qué el policia se "desgarró las vestiduras" por el billete, quien sabe si lo ha aceptado antes o se puso así porque fue muy "obvio".


Hay tantas preguntas que creo que nunca sabré las respuestas y al parecer, todo continuará igual, que triste...


26 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer me pasó algo igual!! Estaba en un micro de esos chiquitos y el cobrador (para variar) subió mas pasajeros y los pobres iban doblados... Entonces un policía paró el micro xq obviamente eso está prohibido y el chofer le gritó al cobrador "dame 10 lucas"... y yo pensé, POR QUÉ siempre el peruano quiere coimear, jugar por lo bajo??? Por qué siempre buscan la salida fácil y se las dan de "pendejitos" (perdón la palabra) pero no pueden aceptar las consecuencias de sus actos??? Que horror...

Anónimo dijo...

Debe haberse desgarrado por las diez lucas... que roñoso el chofer, cualquiera se asegura con 25, mínimo, tratando de marcar la diferencia, sobretodo acercándose semana santa.

Bueno, en serio, es sólo un eslabón de la cadena. Beto ha saber cuantos Porras o Quiñones habrá repartido, si ha ido o no a la revisión, a quien habrá contratado para pasar en el Touring, sólo de parte del chofer.

Que habrá sido de la vid anterior del policía, le daremos el beneficio de la duda, porque su conducta en el momento, fue la adecuada.

dmoOn dijo...

A mi lo que me ha pasado es que el policia viene porque el chofer se paso la luz, le cerro a otro carro (no recuerdo bien) y toooooda la gente del carro molesta porque "si igual todos lo hacen" y porque les hacen perder el tiempo, es mas, uno por ahi le dijo al policia que agarre su plata y se vaya.
son cosas que no desapareceran asi nomas, lleva tiempo

Elmo Nofeo dijo...

Todos los días escucho por RPP que a "la policía (mujer) se la respeta" en cambio "el policía es tu amigo" y "colabore con su amigo el policía".

Por lo que cuentas ese policía le falta escuela (o calle) porque 10 soles es la tarifa.

Damian dijo...

lo que pasa es que le dio uno de diez cuando debio darle uno de 20 soles fue por eso q el poli se indigno,¿como 10 lucas?, ahi se cayo y ya hubo roche pe'

Cinthya Castillo dijo...

Dos cosas:
-O kiso mas plata
-O le dio roche recoger 'su coima'

Ahi ke se la dio de muy correcto y kizo imponer su autoridad, pero la verdad... ya todos sabemos de ke pie cogea la mayoria

Un chico de Lima dijo...

Solamente en Perú pasan esas cosas... Yo que me paro ganando con esos pases sé lo que te digo :)

Clau dijo...

Lo gracioso es que cuando tú te cierras y le dices "pongame la papeleta" (dps, obvio, de que el tombo te dice "cómo podemos arreglar") se asustan y te devuelven los papeles.... no se, deben pensar que uno es hijo de coronel o algo asi.

Es súper triste, porque al final uno mete en el mismo saco a todos... y sin duda deben haber policias buenos y honrados (¿no?... ¿no?.... ), pero cuando yo estoy en Lima y veo a uno me da más pánico que si viera al chupacabras.

¡Besos!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

que el policia no acepte el billete es creibley aceptable, pero que el pasajero se preste estupidamente a recoger el billete y entregarselo al policia es lo mas abusrdo que puede pasar.

por "ayudon" se gano su put...da

Unknown dijo...

Uff, solo recuerda esa de Zavalita...

besos!!!

Esteban Ramon dijo...

quizá

Juanito el caminante dijo...

Un gaseosón de 10 soles jefe...

Sigue caminando...

Maxtian dijo...

No hay forma, solo acá se dan estás cosas. En fin, no hay duda que le pplo para hacerce el indiganadisimo tuvo que hacer eso pues, ya que el es "más vivo".

Saludos, un fuerte abrazo!

Yo dijo...

Es increible la concha de ambas partes los conductores y los policias yo escribi algo parecido chekalo, apaga tu luz hoy a las 8 y media bye



http://conchapitas.blogspot.com/2008/11/corrupcion.html

BocaDelcielo dijo...

Es que tenía que darle 20 pues... 10 soles no aceptan! xD

Pammy dijo...

estoy con los demas...el poli queria mas dinero jajaj! oye! acaso no puede ser que aun queden personas honradas en nuestro pais!!! plop!

Cys dijo...

Bueno, no es raro. Pasa todos los días. Las papeletas no sólo significan pagar lo que sea que cuesten, sino qe afectan el récord de conductor y pueden quedar inhabilitados, y sin trabajo durante meses o años. Y como la policía desde siempre tiene fama de corrupta... pasa lo que pasa.

Frankie dijo...

jaaaaa... ese pasajero la muerteee!!

De repente estaba apurado y quería que la 'transacción' termine rápido ps xD

Miguel Angel Candia dijo...

no sera que se molesto por que le parecio muy poco!!!
si seguro le daba 10 mas se iba contento xD

mucho de ellos se creen los vivos!

Carlos Morales dijo...

Si te contara las cosas que he visto ¬¬" ...tanto personas como policias, ufff...terribles.

santiagoMdc dijo...

creo que con que uno se pegue a las reglas se sentira tranquilo. por lo menos yo si :)

Cathy Pazos dijo...

A mi me da verguenza que la policía de mi país sea así de corruptible y que la palabra autoridad les quede muy grande a algunos...

Besitos

El Chico Nube dijo...

Yo he visto coimas de cinco lucas y el policía no se quejó. Ojalá que ahora que los hombres dejarán de dirigir el tránsito, el asunto mejore.

Kate dijo...

Intentemos ser optimistas, talves (solo talves) ese policía no es de los que se dejan coimear... =)

Julius Contreras dijo...

buneeeno, tal vez era un policía honrado, quien sabe, aunque hay pocos. Pero también lo que fue muy rochoso, es para tomar en cuenta.
de todas maneras, a los choferes de combi nada los salva de ser, en la escala evolutiva, menos que los proconsules. Un abrazo.

Anónimo dijo...

quiza haya sido (algo poco probable) un policia honrado.

Yo creo que no solo en Peru suceden estas cosas... no dicen que El Perú es Super!? ...

a mi me pasó que por Grau una coaster le voló el retrovisor a la combi en donde io iba, el policia le pitó, pero no fue tras la coaster porque parece que estaba aburrido y queria evitar la fatiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...