Castigo!

De niña mis castigos eran variables, mi mamá como buena escorpiana tiene un caracter explosivo y mis chiqui travesuras no les eran muy "chistosas".

ZUACATE!

Me ha dado golpizas de padre y Señor mio!!!! y a mi hermana también.

Antes se acostumbraba mucho a que el padre o la madre, golpee a su hijo cuando se porte mal, era mucho más común ver eso. Bueno el que mi mamá sea la responsable de dos hijas traviesas y cuidarnos sola, era quizá una carga muy fuerte para ella, fue más padre que madre y es por eso que ella nos prometió un día "cuando tenga a mis nietos les podré dar el amor que yo no les pude dar". Así que hay abuela engreidora para rato :)

Muchos piensan que si alguna vez tu padre o madre te pegó tú lo harás cuando seas padre, yo no creo en esa premisa, creo que depende de cada uno, yo quiero algo diferente para mis hijos, todo eso va a depender mucho de mí y de Ricardo, obviamente habrá momentos en que una palmada en las "nachas" será precisa y contundente ante un comportamiento inaceptable. Pero todo con moderación, porque un castigo como el quitar un juguete o hablar con firmeza y decir "eso no se hace" ayuda mucho..

creo que en los castigos y en la vida a veces se gana más con miel que con hiel, no creen?

P.D: Y hablando de castigos, matrimonio y decisiones, pasen por RECIÉN CASADA, que hay un tema que no me gusta para nada pero se tiene que tratar...


19 comentarios:

hatoros dijo...

MUY HERMOSO, SÍ SEÑORA Y CON MUCHA RAZÓN HABLAS.

BocaDelcielo dijo...

A mí me cayó tas-tas una sóla vez durante mi chiquititud... y es la única de la que me voy a acordar.

Dr_GV dijo...

Ya nos comentaras cuándo seas madre. =P

Saludos.

Cinthya Castillo dijo...

Uy las mias tambien son para contar!!.... mi mama tenia la mano demasiado larga!

Frankie dijo...

A mí nunca me pegaron.

Con un solo grito, mi mamá nos ponía a hacer lo que quería.

Y ni qué decir de mi papá. Con levantar la voz salíamos volando x)

Damian dijo...

tanto como paliza, no pero si uno bien dado, nos ponia en derecho, despues a punta de gritos, nada mas.

Un chico de Lima dijo...

a mi nunca me castigaron ni me pegaron...

Maxtian dijo...

Mis padres están locos... ¡De chibolo me metian lapo hasta por gusto y eso que yo era tranquilito... Solo que no salia tan bien en mi libreta al final de bimestre es Mate...! Yo no pienso seguir ese ejmplo con mi sobrino o mis hijos (si alguna vez los tengo).

Saludos, un fuerte abrazo!

Carlos Morales dijo...

Yo creo en aquella frase ....."cosecharás lo que siembres".

Si se procura cuidar, tratar y educar de la mejor manera, puede que las cosas vayan bien.


Además, como decía "con una mano la miel, y con otra la hiel"

Jimmy dijo...

Mi madre me hizo padecer de verdad pero a mi hijo jamás le he pegado lo que si lo he gritado duro algunas veces, lo de pegar es de salvajes.

Elmo Nofeo dijo...

Los castigos de Mamuska se reducían a:

- privarnos de la televisión,
- expropiarnos los zapatos,
- ajusticiarnos con la sopa, o
- condenarnos al baño.

Esos si que eran castigos.

Jassy dijo...

MMM yo que tu no hablaria antes e tiempo, me cuentas cuando tengas a tu hijo contigo, aveces no todo lo que deseamos o decimos que vamos a ahcer se cumple Fio.
A mi no me han dado palizas de aupa, si me han jalado las mechas algunas vez y pellizcones a mansalva y ahora muchas veces me escucho repitiendo las mismas frases que decia mi mamá cuando haciamos alguna travesura.
No creo en que los golpes sean castigos apropiados aunque un "estatequieto" alguna vez es necesario, nosotros no crecimos torcidos y malos por haber recibido alguna vez no??.
Y eso de que se cazan mas moscas con miel que con hiel es muy cierto, si hablas con cariño aunque estes serio, funciona!
besos amigota.

Yo dijo...

Una vez estaba jugando con el Jhony y el muy mierda me pego, fui corriendo donde mi mama y le dije mama el Jhony me ha pegado!!! y mi mama muy sabia se levanto de su asiento y grito: JHONYYYYY!!!

Jhony vino agachando la cabeza y dijo,si señora? y mi vieja, tu le haz pegado?? y el, si señora, entonces mi vieja encendiendose de fuego le dijo: Jhony aca te lo agarro sacale la mierda por soplon!!!

hayyy lindos recuerdos de la infancia :D

Te LEo

Esteban Ramon dijo...

Seras una exceltene madre, estoy seguro de eso.

Wilmer Avila
OREJAZUL

El perro andaluz dijo...

Mi madre sí me dio duro, pero fíjate que mi papá nuca me pegó. No creo en los castigos crueles y tampoco en la permisividad total con los hijos.
Pero a la hora de la hora, uno tiene que decidir.
Besos.

Cathy Pazos dijo...

Es totalmente diferente, a mi me cuesta mucho levantarle la mano a mi hijo, casi nunca lo hago, pero hay veces que se esmeran tanto que ya nos lo contarás...

Julius Contreras dijo...

Mi viejo si era un abusivo HDP (perdóname, abuela), pero a mis hijos, como dices, una palmada en las posaderas cuando lo que hacen ya linda con su seguridad corporal. Pero de allí, nada más ¿o como quieren que tratemos a un niño al que le has repetido mil veces "no metas los dedos en el tomacorriente"? ¿dejarlo sin juguete y quedarnos sin ver MagalyTV?... noooo, por favor :P. Un abrazo.

dmoOn dijo...

el castigo fisico es mas de la vieja escuela, ahora los padres mejor informados saben que en mas nocivo que cualkier otra cosa, me imagino q si a alguien le cayo el tas tas alguna vez, se prometio no hacerlo jamas.
a mi m volvieron inmune a los gritos, siempre sermones y privaciones de libertad, por suerte

GAD dijo...

A UN NIÑO NO SE LE TOCA JAMÁS. nO TE VOY A NEGAR QUE HE SACADO DE QUICIO A MIMADRE Y ME HE GANADO UNA CACHETADA, PERO YA TENÍA 17 O MÁS.

Sorry por los caps. Pero de niño? Jamás! No creo que lo haría con mis hijos, de todas formas, el maltrato psicológico es la mejor tortura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...