Un recuerdo del cole..

Estaba en 5 año de primaria y la profesora dice:

"PRUEBA SORPRESA"

Me quedé helada, en mi mente se escuchaba la voz de mi mamá que me decía:

"tienes que estudiar cada lección hecha, todos los días debes repasar, uno nunca sabe cuando hay una exámen sorpresa"

(GRACIAS MAMÁ!!!) las madres y su instinto para todo.

No tenía escapatoria, así que mientras la profesora iba dictando las preguntas, yo iba pensando la mejor manera de poder "salvarme" de ese exámen, definitivamente no sabía ABSOLUTAMENTE NADA, mi mente la tenía en blanco, no sabía las respuestas y ALGO tenía que hacer.

Así que luego que la profesora diga: TIENEN 45 MINUTOS PARA RESOLVER EL EXÁMEN
y luego de pedirle a Dios que me ayude y ver que no tenía respuesta, "sutilmente" abrí mi maleta y busqué mi cuaderno, no quería hacer ningún ruido, sudaba asustada, trataba de cubrirme en mi compañera que estaba delante mio, entonces agarré mi cuaderno y lo puse en mis piernas, porque estaba buscando la página donde estaba la respuesta de la pregunta número 1, en eso...

Siento un dedo en mi hombro, volteo y era ella, LA PROFESORA!!!

me dijo "Niña FIORELLA TIENE CERO Y SALGA DEL SALÓN!!"

Agarró mi exámen y lo tachó, le puso una X enorme en toda mi hoja y yo completamente avergonzada caminé hacia la puerta mientras veía a mis compañeros que me miraban con cara de asombro.

Esperé afuera del salón mientras llamaban a mi mamá, cuando llegó pude ver en sus ojos que no me iba a ir muy bien. Luego de tratar de "explicarle" a mi mamá que era inocente y de que ella no me crea nada ya que la versión de la profesora fue mucho más razonable que la mía regresamos a la casa.

Estuve castigada por mucho tiempo, es más no tuve fiesta de cumpleaños como la tuvo mi hermana meses atrás, y me quedaba estudiando en mi cuarto luego de llegar del colegio.

Oh!! mi primer intento de "plaje" no funcionó, felizmente con el tiempo pude perfecionarlo :P

No siempre lo hacía, pero quién no se ha copiado en el colegio?

34 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

QUE PIÑA!!!!!

Fue en 5to año de primaria en donde yo también aprendí a copiarme y tuve suerte porque nunca me descubrieron a pesar de que una vez estuvieron muy cerca de hacerlo...


Y eso que en secundaria los plagios eran masivos y super escandalosos.

dmoOn dijo...

Yo nunca me copie en el cole, siempre era la que escribia con letra grandota para que los demas se sirvan =] Varias veces terminaba mi examen en media hora y me quedaba hasta el final para ayudar a mis amios (super monguita yo en el cole)
Recien en la U aprendi algunas cosillas (que uso en casos de extrema emergencia) y no me gusta! nada de sentirme super viva ni nada, me siento super culpable =[

adiós, cuídate dijo...

Yo siempre he copiado en el colegio. No es que haya sido un bruto, pero el temor y la inseguridad de no estar escribiendo la respuesta correcta me hacía corroborar el íntegro del examen con los demás compañeros, quienes si sacaban el cuaderno. Un poco más grande, en la secuandaria, cuando sabía que reprobaria el examen por no haber estudiado, apenas oía al profesor decir "empiecen" yo me levantaba de mi asiento y le entragaba la hoja en blanco. Luego salía del salón. Si iba a jalarme que sea honestamente.

Anónimo dijo...

¿En el cole? Una vez nomás, pero sólo con una frase. "Tratado de Tordesillas" (la famosa repartición de las Indias entre España y Portugal) grabado en mi carpeta, para no confundirla con la Capitulación de Toledo. Tercero de Secundaria, Historia Universal.

En la universidad sí fue con más técnica. Recuerdo que en el 2005, recopilé exámenes desde 1997 para un curso cuyo examen era para rellenar respuestas exactas. Sólo fue un listado de palabras, debajo de la manga de mi camisa blanca.

GAD dijo...

YO. Yo jamás he copiado en el cole, pueden preguntárselo a cualquiera, el colegio se ma hacía tan fácil que la gente copiaba de mí. :D.

Lo siento, no estoy tratando de ser sobervio ni mucho menos. Yo me gradué con honores del cole, con un promedio de toda la secundaria de 19.3 (de 20 puntos, obviamente) y nunca tuve la necesidad de copiar.

La UNI, es una historia aparte.

.Karina. dijo...

Yo siempre hacia mi hojita de "plaje" y nunca la usaba,o me acordaba o simplemente me olvida que tenia el paelito y seguia

Suerte
Saludos

Cinthya Castillo dijo...

En el cole no tuve esa necesidad, en ralidad estab bastante bien en mis cursos.

En la Universidad es ke aprendi ese tipo de cosas, tuve la suerte de estar en los mismo cursos con los reyes del plaje y pues una aprende no?

Unknown dijo...

Quien este libre de pecado...

Prefería llegar a un acuerdo: resolvía todos los exámenes de historia e Inglés (las 4 filas) y me pasaban las respuestas de física, química y esas cosas extrañas...

Pero plagiar en la universidad es patético, lamentablemente es muy común.

Besos!

Sofia dijo...

Bueno en la secundaria aprendi a plagiar y nunca me atraparon todo el salón donde estaba se pasaban las preguntas me da mucha risa recodar todo lo que haciamos para completar el examen, pero eran cosas de colegio.

Saludos linda C=
and.

La VaNe dijo...

Jajajaja...
Vaya, quien no ha copiado que tire la primera piedra!!!! :)
En el cole copiaba en mis piernas, hacia las plagias alli... total el profe jamaaaaaaaaaaaaaaas me pediría que me levantara la falda... lo que sí, siempre fui maricona para sacar cuaderno, acordión... sentía que me temblaba toooooooooooooodooo el cuerpo... y me miraban... pero siempre por allí un "material de ayuda" no caía nada mal... si he plagiado lo admito... hasta en la u jijiji y como siempre las clásicas técnicas: chompas mangas largas, escribir en el borrador, carpeta...
Una anécdota:
recuerdo que una amiga necesitaba aprobar sí o sí el curso, un parcial en la u, ella tenía la particularidad de hacer una letrita chiquitísima pero ordenadita y se hacía unas señoras plagias... hasta algunos sacabamos copia a sus plagias... pero esa vez fue tan piña que saca la plagia y se le cae al suelo, ella no sabía que hacer y el profe vino por atras y puso su pie encima del papelito... la miró, le quito su exámen y la jaló! piña!

Jassy dijo...

Que horror, que nivel, yo jamas!! jajajaja mentira! quien no lo ha intentado por lo menos?? aunque yo me moria de miedo por que las monjas eran mega estrictas. En la U tenía una compañera que le daba la vuelta a las hojas del cuaderno con los tacones, toda una experta la tia jejeje.

Besito!

C.W. y C.B. dijo...

Uy te agarraron infraganti...Piña!!!...
Muchos besitosssssssssssss

Ultimas Virgenes dijo...

Definitivamente todo el mundo se ha copiado alguna vez en la vida... no no.. no todo el mundo.. debo concoer a un par de personas que no se atrevían. A mi nunca me agarraron felizmente, pero me habré copiado más de 30 veces! fácil!

Inmaculada

Ultimas Virgenes dijo...

Definitivamente todo el mundo se ha copiado alguna vez en la vida... no no.. no todo el mundo.. debo concoer a un par de personas que no se atrevían. A mi nunca me agarraron felizmente, pero me habré copiado más de 30 veces! fácil!

Inmaculada

Claudia dijo...

Ya ni me acuerdo si me copiaba en el cole, es que ya pasaron muchos anos :( Pero si en el instituto y en el college yo siempre me sentaba abrazando mi carpeta y asi no podian ver nada, nadie. No me gusta que la gente se copie, ni tampoco me gusta copiar y creo que lo he necesitado varias veces jaja. Algun par de veces me han dado respuestas por devolver las mias, pero no me parece bueno. Si no se es por culpa mia, por no estudiar, asi es que cuando no las dejaba copiar se molestaban conmigo buuu pero no importa..

Frankie dijo...

Te dejó sin cumpleaños por un examen sorpresa??

O sea si jalabas un parcial te encerraba o algo así? xD

Patricia dijo...

Pucha Fiore, mejor hubiera sido jalar el examen sorpresa!
Lamentablemente los plagios como dicen, no son poco comunes y te contare que hasta por estos lares he visto! (pero a nivel de pre-grado no mas).

Cristina G. dijo...

La vez que plagié en el cole fue monsesaaaazo, era para "recordar" los nombres de unos autores.. me acuerdo q tenia el papelito en mi cartuchera y creo q ni lo llegué a ver :P

monse, monse!

Damian dijo...

prefiero no decir nada, para no mentir.

Elmo Nofeo dijo...

En el colegio y en la universidad obtuve varios CERO-CERO pero nunca he copiado, siempre preferí ser honesto conmigo mismo a tener una buena nota.

Pero si he ayudado a copiar y he pasado preguntas.

Gary Rivera dijo...

jajajajaja nadie puede tirar la primera piedra en esto!! todos hemos hecho trampa en algun momento!!

Lo mio fue una practica constante, lo he hecho algunas veces, pero me entraba un panico terrible.

Por eso preferia estudiar con tiempo, pero a veces me vencia la flojera y recurria a "mis ayudas visuales"

santiagoMdc dijo...

jaaaaaa cuantas tacticas de plaje vagan aun como fantasmas entre salones de los colegios. en mi cole era algo facil copiar pero si te descubrian nunca llamaban a los padres por suerte xD

Nelly dijo...

La primera me copie en un examen fue en 5to. de secuandaria...creo q era Fisica. Pero me moria de nervios, de ahi una se vuelve fresca para copiar.

Besos

Anónimo dijo...

En secundaria si que me pegaba unas tremendas copiadas... era un tremendo copión.

Maxtian dijo...

Yo solo he copiado 2 veces en todo mi cole... ¡Me dejó tal cargo de conciencsia cuando lo hice! Eso sí, yo dejaba que se copien de mi...

Saludos, un abrazo y un beso!

Lucía dijo...

que saladaaaaaaa *.*
Yo lo hacía de vez en cuando Fiore... de vez en cuando no más (A)

Miguel Angel Candia dijo...

mis profesoras tomaban examen sorpresa cuando estaban aburridas y no querian hacer clases, asi que si nos copiabamos les importaba un pepino!!!
pero puedo jurar que en el año que llevo en la universidad no he copiado, valla contrdiccion!!!

Clau dijo...

Yo me volví súper trome con el plaje (que varias veces ni lo usaba porque al resumir lo estudiado para hacerlo, me terminaba aprendiendo todo!

Pero para COPIAR (eso de mirar al lado o preguntar) siempre fui muy taba... mallllll.... bu!

Anónimo dijo...

No solo en el cole, eh!


Saludos!

varguitass dijo...

esa Fiore, le hubieras metido un lapo a la profe por sapa (ahora ya puedes hacerlo porque fácil le llevas dos cabezas a la tía)

yo nunca he copiado en el cole (más sano...), he dicho en el cole, en la u ya es otra cosa

besooooooooooo


.

hpereyraf dijo...

Yo si he plagiado pero hasta en exámenes de admisión osea! un experto total en la materia.

Julius Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julius Contreras dijo...

uuuuuyyyyy, que mal, que mácula en tu curriculum, que mal que una chica plagee en un examen.
¿y que vamos a hacer con profesores paporreteros, que quieren en un examen todo transcrito del cuaderno y no una idea de lo estudiado? ¿si quieren todo en un determinado orden y no de manera que te acuerdes?.
En mi colegio habían unos profesores tan lornazas que la gente plageaba con el cuaderno sobre la carpeta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja no pues, así no es.

Nos leemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...