Mis recuerdos infantiles de los 80´s y 90´s

Saquemos cuentas...

Yo nací en 1978
(por favor reservar los aullidos de lobo)
Entonces las décadas de los 80's llegando a los 90´s han llevado consigo mi infancia.
Me han hecho compañía y con ellos multiples programas, novelas, juguetes, dibujos, peliculas, canciones, etc.

Esta mañana los recordaba con cariño, ya que en verdad me hicieron compañía y me permitieron crecer en una época donde podías tomar agua de la manguera cuando tu vecina regaba el jardín sin importante si está contaminada o no, donde el lechero me despertaba con el sonido de su destapador en la botella, donde los cines tenían el número atrás de tu butaca y había platea y mezzanine......Bueno un sin fin de cosas, situaciones, momentos que lo hicieron especial (al menos para mi)

Cómo olvidar a:

La gata loca, Salvado por la campana, Mi pequeño Pony, Jem, Los pitufos, La abeja Maya, Los thundercats, Lady Oscar, la familia Ingals, Nubeluz (uno de los juegos que me gustaba mucho era Marcelino donde le ponías su diente), Candy, Sport Billy, los Beatles en dibujos, mi muñeca Fresita con sus discos de canciones, lo mismo que mi muñeca de Hola Yola con sus discos y sus botas, Gigi, Marco, Angel, Heidi, Capitan Futuro, Tom y Jerry, Autobots, Cool Mac Cool, Triki Trak, "Un mensaje a tu conciencia" del Hermano Pablo, El show de xuxa, el chocolate butterfield, las galletas Pippos, el chocolate Juguete, Muss, El Show de Yuli, la novela Natacha, Carmin, Rosa Salvaje, la pelicula La venganza de los Nerd, Telemach, la serie Mi secretaria, Topo Gigo, Petete, los picapiedra.

y muchos más...

Gracias a todos ellos que en su momento me divertieron e hicieron mi infancia mucho más agradable.

Y tu que te acuerdas que veias, jugabas o comias cuando eras niño?



32 comentarios:

Ipnauj dijo...

Veía y veo El Chapulín Colorado.

Un gran saludo.

Dr_GV dijo...

Yo nací en el 76, aúllen numas, joojo. Quisiera agregar Ultra 7, ultra Man, jet marte, astroboy, Capitan Centella, Meteoro, los paseos a agua dulce cuando sus aguas eran limpias y te podías comer una butifarra, el verano en la arena de la playa construyendo con tu lampita amarilla y tu blade con ojitos. El regalo de Papa Noel, en su bolsa de Oeshle, Scala o Tiendas Tía. El lonche en el Tip Top (que aun existe en la veinti tantos de Arenales).

Si son miles de recuerdos, como el de Many el Líbero, Reimar, Galácticos, Los imposibles, Candy que ya mencionaste pero es que me hacía llorar, como estuve enamorado de Gigi, y buscaba en el jardín de mi casa y en el parque también la flor de 7 colores y regalársela a Angie. Tuve un gato llamado Asrael. Diosssssss he sido un niño Felizzzzz.

Saludos y que feliz me hiciste la mañana.
Saludos.

Un chico de Lima dijo...

Nací en 1983 y bueno... Gran parte de os programas que mencionan, por no decir todos, han sido parte de mi vida y los recuerdo con mucho cariño como tú lo haces :)

Unknown dijo...

Somos promo!!
nací el 79

Años en que la tele era nuestro refugio, mientras afuera las bombas y el espanto lo consumía todo...

besos!

Patricia dijo...

Que memoria, yo naci solo un an~o despues y no me acuerdo de muchas cosas de tu lista. Los boletos de cine tenian el numero de butaca en Lima? wow! A mi no me dejaron ver Carmin, porque 'era para mayores'.

Cristina G. dijo...

Salvado x la campana era lo máximo!! por qué ya no daaan??
Me acabo d acordar que para una navidad, mi hermano me regaló una muñeca "bronceadita".. olía como a bronceador d vainilla o coco, y cuando la colocabas al sol, se negriaba :D liiinda!!!

Cys dijo...

Me acuerdo que cuando era chiquita (tipo de 4 años) podía salir de la casa y salir a comprar golosinas a la bodega (ya no hay bodega, sólo supermercado) o a pasear en bicicleta, sin la compañía de ningún adulto. Ahora los niños viven encerrados, o salen pero con sus papás. Que feo que ya no puedan salir siempre que se les de la gana.

Cinthya Castillo dijo...

Yo naci mas pa acasito... peroooooooo algunas de esas cosas tambien estuvieron conmigo en mi niñez.

Topo gigioooo adoro ese raton, aun canto sus cacniones y tengo un par de videos en mi compu!.... Gigi, Los Thundercats y como no Los Transformers.

Yo participe alguna vez en ponerle el diente a Marcelino.... era lo maximo!!

Anónimo dijo...

=)
niña monstruo

Acuarius dijo...

si, me acuerdo pues pero no se parece casi nada a lo que tu estas enumerando. Bueno los Picapiedras si pero el resto... bueno, no es que yo naci en 1986. Viviendo en otro lugar tambien cuenta.

En una semana estare de vuelta en Lima. Esperenme ;)

Juanito el caminante dijo...

SUper!!!

Yo jugaba pelota todo el día en el parque o en la canchita de la casa... chocolate juguete... los caramelos Ambrosoli con las Banderitas... los palipapas... los bcaditos Sechi... De que estás hablando Willys??? de Arnold...

Sigan caminando... su caminante servidor es de los 80 nomás...

Miguel Angel Candia dijo...

yo recuerdo muchas cosas de mi infancia...
sobre todo los dibjitos, los cuales eran los que llamaban mas mi atencion!!!
tambien series como el cahvo del 8, el age te 86!!!, alf, mi bella genio, etc!!!

BocaDelcielo dijo...

Me mataste con las galletas pippos!!! Claro, buenazas!!!

Ya había borrado eso de mi memoria...

Anónimo dijo...

fiorellita
adoro cuando uno s primera en algo!



enseñame a poner la primera cancion en mi blog?


niña monstruo

Claudia.* dijo...

no te sientas vieja! jajaja yo tambien veia los pitufos y a xuxa :) claroo que mas enana que tuu pero al fin y al cabo es casi lo mismo! jajaja :D saludos!

La Gata de sus tejados dijo...

A ver... algunos no reconozco, algunos quizás si veo la imagen los recuerde, yo nací en el 82 así que si bien mi infancia transcurrió en los 80's también fue en los 90's.
Recuerdo los pitufos, Yola en su segunda época (la vi en su tercera y desastrosa ya yo un poco más grande y me dio vergüenza ajena pero no dejo de reconocer que la mujer es un ícono... aunque debió quedarse como tal jajaja en fin!), Noppo y Gonta!! eran lo máximoo! yo moría por hacer las cosas que ellos hacían y me parece fascinante las manualidades que pasaban :D también "niños en crecimiento" lo maaaximo
Vi Candy en repeticiones N hasta que me dio cólera que lo dejara a Terry por ser "buena" :s jajaja, adoraba Mi Pequeño Pony hasta ahora conservo el único que tuve en mi infancia. Lady Oscar no me dejaban ver mucho y yo era chiquita aún cuando lo pasaban así que no me llamaba mucho, me gustaba Fresita pero por los papeles de carta de mi hermana nunca vi muñeca, pero sí tuve de la pequeña Lulú, de Gigi creo que vagamente me acuerdo, Angel me gustaba mucho, Tom y Jerry, los pitufos, el show de Yuli!!! :D, uff los butterfield eran mi vicio en el colegio. TOPO GIGIO!! lindo, lindo, adoraba Topo Gigio y toda mi vida he querido encontrar un muñeco de Topo Gigio pero de peluche o de tela y bonito como la marioneta original :D y juegos eran muchos pero me acostumbré a ser la única niña en un grupo de puros niños :)
Bonitos recuerdos ;)

YvO dijo...

y que pasho con el chavo del ocho?

Elmo Nofeo dijo...

El chocolate Golazo,
Gigante Deportivo "Donde se hace deporte alli esta ovación",
Glostora para el cabello.
el shampoo Glemo al huevo,
el Tawa Canal Limamanta Pacha
el noticiero "Hoy Lunes" con Arturo Pomar y los comentarios deportivos de Roberto Salinas,
Cachirulo y Copetón,
el Tio Johnny,
los libro Bruño y el Coquito,
la pila chola Rayovac,
el catchascan en el Coliseo cerrado del Puente del Ejército,
"Chispita" con Lucerito,
"One day in your live" de Michael Jackson,
"Me voy pal Pueblo" de Benny Moré,
....

Yo si soy de los 80´s.

Martin Balbuena dijo...

Sorry...pero no pude evitar el Uuuuuuuu...jejeje, pero es casi inevitable al recordar todos esos dibujos, series, etc. Por ahí te faltó la "Serie Rosa", pero bueno...ese acompaño los días de los niños-adolescentes-hombres de aquellas épocas...buuu, on ta la maquina del tiempo?

Damian dijo...

oh por dios estoy viejo, pero por q no lo siento?
practicemente has resumido mi infancia, tambien veia el rey arturo, los gobots con lider 1, turbo y scooter, mis favoritos los transformers, mis primas veian mi pequeño pony, y no me perdia las magnificos ni la familia INGALLS.
somos promo!

GAD dijo...

Osea, tú no llegaste a Nubeluz?? Una pena, ese programa sí que era bueno.

los thudercats tambiñen, pokemón, los benditos caballeros del zodiaco, todo warner, popeye, y las novelas mexicanas (Y a mucha honra! tan tan Tan!)

saliendo del anonimato dijo...

Oie Elmo, yo nací en el 76 y de cachirulo y copetón ni idea.... eso no es los 80's!!!!

Maria Pía dijo...

asu! me hiciste regresar en el tiempo jodido!!!!

quien se va a olvidar de eso..pero sabes con q me quedo con Kevin Arnold de los años maravillosos!

Elmo Nofeo dijo...

Saliendo del anonimato:
Naciendo en el 76 has entrado a los 80´s con 4 años y eso no te permitió disfrutar los 80 como debe ser.

Tu generación son los 90´s, la de quienes crecieron con el Show de July y Nubeluz, la de los 80´s son de quienes se criaron con el Tio Johnny y Yola y su Mundo (no Yola Rocker).

Fiore:
Tampoco eres de los 80´s, pero a ti si te lo perdono.

Unknown dijo...

jajajjaa
Ay mi querido Elmo, siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios

bsos

y a todos tambien muchos besos!

saliendo del anonimato dijo...

Bueno pero no te enooojeees. Mis fiestitas de cumple eran con Yola al maximo, pero cachirulo y copetón? sorry por no recordar. Inciando los 90, con 14 años ya, te aseguro que Nubeluz ni Juli me afanaban en absoluto :)

el Dr. dijo...

Hola..... Fiore.. sabes recorde muchas cosas bonitas con lo que escribiste especialmente porque .... jajaja era fan de meteoro, ultra man, ultra 7 , que tiempos aquellos aunque no recuerdo...algunas cosas.... el leerte me llevo muchoas años atras.... muy bueno,,, mmm te agregare a los recomendados en mi post... jajaja y te seguire.. mmmm esta bueno....

dmoOn dijo...

a mi me gustaba Jen y el pequeño pony, tb Candy (como a todas)
pero cuando las volvi a ver de grande, nose, no pasaba nada.
Es chevere ser niña, pero mas aun ser grande =] ahora veo Friends y Sex and the City (y entiendo)

Anónimo dijo...

Me llevas unos añitos... pero mi generación también tuvo sus ídolos :)
Beso,
Lore

Clau dijo...

Yo veia un programa que creo que se llamaba Glow... era como el catchascan (se escribe asi??? no tengo ni idea) pero de chicas.... y mi ídola máxima era la Montaña Fiji!!!! jajajajajajajaja!!!

Yo tb naci en la segunda mitad de los 70s.... asi que los 80s marcaron mi niñez y los 90s la época de loca adolescente..... tu post me hizo recordar muchas cosas mostras!!!!

Besos!!!!

lorena urias dijo...

hola me gustaria q me ayuden, no recuerdo el nombre de un programa infantil q salio como en el 96o 97 aprox.. salia una muñekita de trapo peinada con colitas, un leon, oso y vaca de peluche... soldaditos de plastico... ellos vivian en el atico... y cuando el niño ya no jugaba con ellos y se iba... era cuando los juguetes se movian... parecida a la de toy story... agracedere si alguien me ayuda ...gracias

Kary dijo...

alguien recuerda un programa donde salian 3 personas con botargas gordas de colores azul verde y rosa con pelucas de colores no recuerdo el nombre alguien me puede ayudar???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...