Dile NO al globazo

Ya empezó febrero.

Este mes tiene un sabor algo agridulce para mi

Por un lado está que se acerca mi segundo mes de matrimonio y mi primer SAN VALENTIN de casada, bueno a decir verdad, esta fecha (aunque sea muy comercial) sirve para que se pueda dar un cariñito extra a la pareja, un engreimiento más que el recibido diariamente, en mi caso si sería divertido mimarnos un tanto más por ser el primer san valentin de casados, así que ya he pensado algunas cosillas :)

Y por el otro lado que ya empezó el "mes de los carnavales" y entonces, ya están empezando a mojar a la gente en la calle, este fin de semana he visto ya algunos chicos con globo en mano amenzando y "empapando" a diferentes transeuntes, ya las pistolitas de agua y un sin fin de globos multicolores están YA en manos de estos niños -adolescentes que le gusta "fastidiar" a tutirimundi.

Yo no he tenido mucha suerte con evadirlos, cuando vivía en casa de mi mamá, en mi edificio siempre los "lindos vecinitos" les gustaba jugar en la azotea y desde allí lanzaban globos y baldazos de agua fría y a mi me han caido uno que otro, obviamente con su respectiva gritada y mi cara de mala he tenido que regresar a mi casa y cambiarme de ropa para salir nuevamente, de la misma manera me ha pasado cuando estaba en la combi o en el micro y un globazo reventaba en toda la luna salpicandome en el pelo, cara o polo.

Al menos estos ultimos dos años he podido librarme de "esta amenaza", espero seguir con esa misma suerte.


30 comentarios:

Cafeinómana dijo...

Si yo he visto ya el domingo esos niños adolescentes con su globos, yo he evadido alguno, creo que el poner una cara de psicopata ayuda un poco.
Pero de verdad es muy fastidioso eso de que te mojen ni bien sales de casa y peor si estas con la hora!

Lu dijo...

Ayer estuve en la casa de mi mamá. Nos fuimos a comprar y yo manejaba y ella iba en el asiente de atrás con Alejandra. Pasamos por uan esquina y nos sorprendió un baldazo y un mangueraso. Yo avancé no más, pero de repente me di cuenta que mi mamá tenía la ventana abierta y la habáin mojado a ella y a mi hija. Puse retro y fui a matarlos. Yo creo que después de todo lo que les dije a esos desadaptados no más vuelven a mojar a nadie!

Lu

BocaDelcielo dijo...

Odio carnavales, recuerdo cuando recién empezé a trabajar y estaba recontra tarde y en el paradero unos chibolos me mojaron... a regresar a mi casa corriendo a cambiarme... ahora tengo carro! es lo único que ha cambiado.

La gata en el tejado caliente dijo...

Vaya el comentario de Lu! Ojalá queden curados esos mocosos!!
Conmigo el problema no son los chibolos porque por acá está prohibido y los serenos pasan y repasan hasta que se aburren durante el día (y por mi cuadra casi siempre viene uno en bicicleta u otro en camioneta para lorear con el guardián)... el problema son los que se juran mocosos y salen en carro con el propósito de mojar a la gente!! Te juro que en una yo me asusté porque pensé que me iban a hacer algo! No me imaginé que me iban a mojar pero les dije hasta de qué se iban a morir por imbéciles reverendos mangansones MAYORES que yo y saliendo a mojar chicas por la calle, bajándose del carro y rodeándola!!!!!! te juro que antes de ver los globos yo me asusté y casi mando un grito de campeonato (y eso que era plena luz del día).
Y nunca falta el "inteligente" que del carro tira globo o tiene su pistolita de agua y busca mojar a cuanta chica vea pasando por la calle... mientras que no sea en mi camino a algo realmente importante... ya me resigno (sin dejar de decirles en voz alta o mentalmente hasta de qué se van a morir)
beso y ojalá salgamos con récord 0 de los carnavales! ;)

webero dijo...

si,, es un problema esto d los carnavales, porque uno esta en el micro con las ventanas abiertas por el calor,, y t sorprende un globo,,, hay q tener suerte para q no t caiga ninguno,,,

pero por lo demas,, me gusta febrero ^^,,, saludos,,,

_Dr_G_ dijo...

Como le haces Fiore para poner post tan oportunos.

Es lo único que detesto de febrero, los carnavales, maldito país tercermundista. Yo le he dado una connotación delicuencial al asunto.

No solo está el hecho de arrojarte agua, con lo cual ya es bastante desagradable si eres un transeúnte o estás en un transporte, dirigiéndote a hacia algún lugar y no estas participando del vandálico acto. Una amiga mía murió de forma horrorosa, pues murió decapitada. Ella se encontraba caminando por la vereda cuando desde un auto le tiraron globos y chorros de agua, los delincuentes pasaron a a velocidad y ésta amiga al verse mojada reaccionó por agacharse y sacudirse el cabello, lo lamentable fue que detrás del auto venía un camión cisterna y al estar ella con la cabeza inclinada hacia la zona de la pista, el camión la decapitó. Los imbéciles estos del auto a lo mejor nunca se enteraron, pero mi prima que estuvo al costado de su amiga, no ha podido olvidar lo sucedido hasta el día de hoy.

Todos los años ocurren accidentes de este tipo, gente que se termina resbalando y se golpean la cabeza, vidrios que se rompen cuando un globo estalla o gente que queda hasta inconsciente por el impacto. Muchas otras veces tiran agua sucia.

Otra costumbre es enlodar un hueco de la calle y alzarte en peso para revolcarte en él. Muchos aprovechan la situación para robar al transeúnte o semi-violar a las chicas. A mi de verdad me indigna, no lo soporto. No soporto el vandalismo, felizmente la mitad del mes no estaré en Lima. Discúlpame Fiore, no quise hacer hígado, pero me acuerdo de esa pobre chica y me indigna de verdad.

En otras ciudades es en verdad un fiesta. Aquí es un pretexto de mocosos y adolescentes reprimidos sexualmente para extasiarse tocando el cuerpo de una mujer, lo malo es que los niños participan de esto y creen que es algo normal.

Javier B dijo...

Tengo suerte de vivir y de desplazarme por zonas en las cuales los carnavales no se juegan tanto como en otras así que por eso no me preocupo :)

dmoOn dijo...

Yo lo que espero no vivir de nuevo es con la paranoia de recibir un globazo por tener abierta la ventana del carro.

=[

Nelly dijo...

Como odio este mes del año...xq uno no puede caminar tranquila en la calle xq debe de estar mirando a todos lados ya q en cualquier momento se aparece un chibolo con un globo.

Es x esa razon q en Febrero trato de no salir mucho.

Besos

Moritz el Viajero dijo...

Me encanta esya epoca.
El sol, el agua y la gente mojando a todo el mundo.
Cuidate y gracias por visitarme

Miguel Angel dijo...

comparto contigo eso de los carnavales... uno no puede caminar tranquilo. ya que de cualquier lado te puede caer un globazo y no nesesariamente en domingo...

cuidate y disfruta tu segundo mes...

Cristina G. dijo...

Ayer solo me lograron mojar las piernas.. y estaba con lompa pescador, gracias a Dios..!! xq corrí como loca..es q m iba al cumple d una tia y estaba cambiadita :S
El dia d san valentin es bonitoo :D este año estaré solterisima, pero ya tngo planes con amigos :)
q la pasen lindo!!

saluditos
Cris

Frankie dijo...

¿Cuál es el chiste de mojar a la gente?

Qué debilidad mental, caray.

Viperhoot dijo...

jajaja ni me lo digas, mi ciudad es un campo minado x_x

Lore dijo...

Pucha, es una vaina. Ahora hasta tienes que cuidarte de cómo se va a ver tu ropa mojada porque en cualquier momento te cae un gobaso, y ya me pasó que me puse una blusa que cuando estaba mojada era ab-so-lu-ta-mente transparente, igual que el sostén!!! nooo pues, esa no me vuelve a pasar, así que ahora no queda otra que salir con ropita bien medida sabiendo que se ve bien aún estando mojada :)
Besos.
Lore

damian dijo...

si no mojan en febrero no sentiria q estoy en Lima, como q ya me acostumbre.

chOc dijo...

Realmente yo no tengo nada contra los carnavales...SIEMPRE Y CUANDO JUEGUEN ENTRE ELLOS(AS) nada más....pero cuando se sobrepasan dan ganas de tirarle un lapo a cada uno(a) ¬¬"

Troba dijo...

No la globazo en tiempos de sequía!!

el clima esta loco!!!
solo eso puede explicar que el pelo Madueño le cante a los enamorados, como un Alberto Plaza cualquiera :p


besos!

Claudia dijo...

A mi nunca me gustaron los carnavales. Hay mucha falta de respeto al projimo!
Saluditos
Clau

grinchi dijo...

jaja siempre hay algun "lindo vecinito" por ahi .
Pero se que le va a hacer , lo mejor de esto es que almenos la mayoria de la gente esta feliz y no es para siempre este mes . =P


saludos ^^

Claudy dijo...

:s Seré sincera.. en mi barrio aun jugamos a los carnavales.. es una fiesta muy familiar vecinal..:D creo que es inoportuno mojar a cualquiera, todo tiene sus limites..!!!! pero creo que es tiempo de cambiar no por lo que digan sino por el ambiente.. el agua se acaba..:o BESITOS TRUJILLANOS"!

JAVIER dijo...

Te o les cuento a todos tus lectores que aca (Japon) no se acostumbra este jueguito que mientras era un crio me resultaba divertido.

Saludos desde Japon.

Elmo Nofeo dijo...

Algunos padres crian a sus hijos como a sus perros, los sueltan a la calle sin saber donde andan y que es lo que hacen.

C.W. y C.B. dijo...

ajjj yo odio que se metan con uno que no está jugando, me parece de lo peor salir cambiadita para ir a trabajar y que unos "vivitos" te mojen, es de lo peor!!...Otra cosa es estar jugando y divertirte con tus amigos, no???

El Chico Nube dijo...

De niño me encantaban los carnavales pero de ahí a mojar desconocidos hay un abismo. Deberían multar a los padres.

conexion peruana dijo...

Yo me las paso bacan, me vacilan los carnavales para jugarlo con la gentetita de la cuadra y entre familiares. Nada con las combis, ni los omnibus, menos con gente que no es del barrunto. Saludos.

Chauuu...

Marksman dijo...

Ojala que este mes no me mojen...Asi mantengo mi record desde el año pasado xD!

Saludos!

GAD dijo...

Haz como GAD:

Si te tiran un globo, les tiras una piedra (Las más grande y fgorda que encuentres, si estás en el carro, un lapicero es una gran opción, trata de tirarlo de punta!)

Si te dan un baldazo de agua, llama a la policía y denuncia a sus padres.

GAD es malito en carnavales, pero lo vale... and so what?

PD: La tercera parte de mi brigadier está esperándote en GadhafyX

Bartok dijo...

Ya raya con lo irresponsable que en épocas donde estamos con escasez de agua en zonas marginales y los pronósticos del calentamiento global, gentita que parece que no han pasado de la era de los proconsules se dediquen a remojar (en otros casos extremos aderezar) a gente bien que no hace otra cosa que irse a sus respectivos centros de trabajo o estudios. Ahora ya se puede denunciar a los que te mojen si es que no participas en el juego. Ya se han detenido a varios (que los manden a Chayapalca y que allí, en el frio puneño, jueguen carnavales con ellos y no les cambien la ropa). Faltaba más. Abrazos.

Jimmy dijo...

Yo hoy he esquivado, con sorprendete astucia, un globo en el micro (H)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...