Cuánta carne!

En la oficina se estuvo haciendo un proceso de selección para el puesto de recepcionista, yo ayudaba también, y me dijeron que revisara las hojas de vida de las postulantes para poder conocer sus habilidades, sus experiencias y que verifique su preparación para el puesto.

Así que hice mi lista de las más capacitadas para el puesto y se procedió a llamarlas para una reunión.

Mi sorpresa fue cuando llegaron a la oficina...
por qué?
porque si tu creías que las vedettes que salen en televisión muestran todas sus carnes al momento de ir a un programa, pues les cuento que estas chicas ESTABAN PEOR!!! unas minifaldas que con las justas les tapaba las cuatro letras, unos escotes que llegaban al ombligo, los labios pintados de rojo fuego y los tacos de punta número 9.

Obviamente había algunas que estaban vestidas como todas unas profesionales, con el pelo amarrado y un sastre elegante listas para que las entrevisten (obviamente una de ellas fue la elegida para el puesto).

Pero me causa tal sorpresa de que las chicas puedan exponerse a TANTO!! por un puesto de trabajo, quiero decir, esta es una empresa seria y lo que importa es lo que uno puede aportar a la empresa con su profesionalismo, experiencia y personalidad, pero al parecer algunas piensan que mientras llevas menos ropa el jefe te va aceptar así no sepas ni sumar.

Me imagino que en algún otro "trabajito" habrían salido seleccionadas, pero en este NO!



35 comentarios:

BocaDelcielo dijo...

Si pues... algunas viven confundidas y creen que con la minifalda la hacen rápido de secretaria ó recepcionista.

@webero01 dijo...

es que fue un dia caluroso,,, y no querian sentirse incomodas en la entrevista =P jajaja ,,,,


saludos laborales,,,

GAD dijo...

Ahhhh,., eso fue cruel, y hasta me sonó a envidia! de la sana por supuesto. Mi consejo: Déjalas, que quien puede, puede!

Unknown dijo...

Mi estimado GAD no tengo porque tenerles envidia, sino me parece nada profesional que estén mostrando el cuerpo en una entrevista de trabajo, osea, cuál es el mensaje que ellas emanan?
No digo que vengan como monjas, pero no tampoco que se excedan!

A eso voy...

Un bso a todos

Elmo Nofeo dijo...

Quien tenga algo bueno que enseñar,
que enseñe.
:)

Unknown dijo...

El diablo viste a la moda...

No crees que fuiste prejuiciosa?

Es decir, escogiste a la de moño y sastre por cómo estaba vestida o porque era la más capaz?...

mmmmmmm

Besos.

hpereyraf dijo...

Pues yo creo q ellas pensaban q las iban a entrevistar hombres mañosones o quizas pensaron q era para bailarinas de programa comico no? lamentable q aun hay mujeres que usen esas armas para destacar y pues q mas da el sexo vende!!!

Ultimas Virgenes dijo...

Nada de envidia. Una tiene que saber vestirse de acuerdo a la ocasión y dependiendo de la situación. Si el trabajo es serio y profesional, una tiene que saber adecuarse al momento. Tienes toda la razón. Te seguiré leyendo.

BESOS.

Magdalena
Las últimas vírgenes

Cinthya Castillo dijo...

Esta candente este tema jejeje!

Bueno opino lo mismo no tienes ke ir mostrando todos tus atributos por un puesto de trabajo, al final lo ke vale es tu desempeño en el.

Y puessssss creo ke si fueron asi, es porke esperaban ke las entreviste un hombre! xD

Unknown dijo...

Estimado Troba yo no elijo al personal, ese no es mi trabajo, sé que eligieron a la más profesional y capaz, justamente ella llegó adecuadamente vestida y la que la eligió era justamente mi jefe, un hombre que lo que le importó fue la capacidad que tenía la chica para el puesto, no las carnes que mostraba!

Un bso a todos!

adiós, cuídate dijo...

De acuerdo contigo. La preparación profesional se demuestra con la experiencia y el esfuerzo que le pone uno al trabajo, y no por los trapos que se usan para deleitarle el ojo a los jefes. Y que hay de los que no se visten bien y en el fondo resultan ser tan buenos o mejor profesionales que nosotros???

*Luna* dijo...

jajajaja
que descaro
y es que por ese tipo de "personas" hay quienes no tenemos trabajo
(ok, eso es un poco exagerado xD)

dmoOn dijo...

Mmmmm una vez vi un anuncio que decia "Se necesita Secretaria de mente abierta"
supongo que ella se confundieron con ese aviso jajajaja
de hecho es malazo y el no elegirlas por dar una mala imagen no me parece prejuicio.

Anónimo dijo...

Quien puede, puede, claro que sí. Quien puede consigue una chamba buena, quien no, se pinta y se acicala como chuchume-k.

Bien ahí la tía con la enseñanza de CENECAPE. Eso sí, de hecho ese día habrá encajado un par de goles...

Clau dijo...

Lamentablemente hay personas desubicadas (hombres y mujeres, no es privilegio de género) que no atinan.

Besos!

Cristina G. dijo...

Qué exceso!!
Bien dice mi padre que cada ropa tiene su lugar o contexto.. jejejeje..
Qué? Acaso pensaron que por ir semi calatas las iban a contratar? Sonsas pues!!!

Damian dijo...

el el puesto no era para recepcionista, entonces creo q si una chica cumple con los requisitos y tiene un buen cuerpo pues que mejor no, total no es la imagen lo q vende, ok,no deberia ser asi, pero a veces es un plus

Unknown dijo...

Fiore:

Es que tu "obviamente" me sonó prejuicioso...

Es decir, si yo me visto con terno, lentes y raya al medio, es "obvio" que soy inteligente (o un clon de clark kent)?, nó, verdad?...

en fin, besos.

Mary dijo...

Fiore!
Es por ese tipo de chicas que las secretarias somos mal vistas ciertas veces y nos confunden tambien como la que (y lo digo friamente,por que tambien es la realidad) se acuesta con el jefe o es su amante.
Las hay de todo tipo, y estás chicas que nos mencionas deben haber pensado que un tío mañoson (porque tambien los hay) las iba a entrevistar y que las elegirían por sus atributos.¿Tontas no?
La belleza, no lo es todo y no todos la cuentan
Beso mi estimada :)

peregrino dijo...

Todo vale, el mercado esta duro pe varón.

Nos leemos.

Jassy dijo...

Fiore el hábito no hace al monje, definitivamente, igual la que iba en traje sastre e impecable era mas lagarta que todas las que iban de escote y mini juntas, esas cosas no se puede asegurar nunca.
Es la idiosincracia de nuestro pais, lamentablemente el tema del jefe mañoson con la secre, lastima que metana todas en un mismo saco.
Aunque definitivamente una debe saber que ponerse para según que actividad si vas de fiesta puedes ir de taconazos y minivestido y a trabajar hay que llevar ropa comoda y sobria sin escederse, no?

Un chico de Lima dijo...

Esas chicas que creen q asi pueden conseguir un puesto de trabajo pues... No se pasen!!

C.W. y C.B. dijo...

Definitivamente uno tiene que actuar y vestirse dependiendo del momento, tal vez si se van a una disco chévere q muestren si pueden, pero si se van a una oficina a una entrevista de trabajo sería adecuado que se vistan para la ocación... Es una pena q muchas mujeres piensen que mostrando un poquito conseguirán que el jefe las mire. Uno tiene que ganarse el respeto por su trabajo en sí!!

El Chico Nube dijo...

Pues si se visten así para una entrevista, por algo será. Como dicen, es lo que le gusta a la gente. El mismo mercado las empuja a eso.

Sofia dijo...

=O ... como digo rojo p*ta, obviamente esas chicas se confundieron de lugar o salieron de día, si me entiendes. Pero por lo que veo sí, hay personas que son capaz de hacer cualquier cosa por un puesto de trabajo en estos días.

Saludos recien casada C=.

and.

Patricia dijo...

Me has hecho acordar de un video de chistes buenazo (lo pondre en mi blog algun dia) en que la tipa quiere el puesto de secretaria solo por su par de t*tazas. Y le dice bien claramente al jefe que los implantes le costaron mas que cualquier escuela de secretariado, jajajaja. (pero que mal eh, no hay que malearse tanto)

Sofia dijo...

este caso me hace acordar una cancion "tanlento de TV-Willy Colon"

Anónimo dijo...

Vaya, y yo que pensé que el método sólo pasaba en las películas y tiras cómicas! O al menos si funcionaba así ya estaba pasado de moda, total estamos en el siglo XXI una I más que el siglo XX.

Saludos!

lizzy dijo...

eso siempre pasa. Aun no olvido cuando un amigo me dijo "anda a tu entrevista con un buen escote" yo lo mande bien lejos .. q le esta pasando al mundo ah?
un besito esposa primeriza

Maxtian dijo...

El problema no esta en que ciertas chicas inteligentes y audaces muestren los atributos. El GRAN problema radica cuando algunas SIN SENTIDO, NI RAZÓN intentan mostrar lo que tienen con fin de ganar una plaza. Cosas que siempre pasan...

Saludos, Besos y abrazos!

Unknown dijo...

Ya lo dice aquel dicho popular: "El habito no hace al monje".
Ojala que aquellas marginadas damas encuentren pronto un lugar donde puedan brindar sus conocimientos y lucir su belleza.

Chauuu...

Jimmy dijo...

Invítame al próximo casting :-D

Me escribes a mi blog y ya, voy corriendo (A)

Julio Cesar dijo...

mañana mismo abro la convocatoria de recepcionistas para esta compañia

Julius Contreras dijo...

Un profesor de admnistración me explicó una vez que para conseguir una meta habría que recurrir a todos los recursos posibles. Y a las chicas les dijo "si tienen buenas piernas, muéstrelas".
Machista o no, es la guerra por un puesto. Pero además tengo que agregar que, en contraposición, que como te ven te tratan. Un abrazo.

Vane dijo...

Asu! lei todos los coments y eso es lo bueno de tener la opinión de todos! Yo creo que todo tiene su lugar, y hay q saber vestirse de acuerdo a la ocación, bueno yo no soy de andar mostrando y tampoco jusgo aquien quiera hacerlo, pero como dices, hay que saber cuidarse y estar bien ubicada, que pena q halla personas q quieren generar otras motivaciones para ser contratadas.

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...