Lo digo o no lo digo?

Mi DNI (Documento Nacional de Identidad) dice *Estado civil: "Soltera"
pero obviamente eso ha cambiado y cuando actualicé mis documentos (antes de la boda) puse SOY SOLTERA!, es que lo era! no había la opción "novia" :P

Pero el tema aquí es que cuando uno se presenta a una entrevista laboral y te preguntan si eres soltera o casada, que es lo tengo que responder?


"Señor, soy soltera pero no mire mi sortija de compriso ni mi aro de matrimonio"

"Señorita, si soy soltera pero he firmado algunos papelitos que indica que no lo soy, vale?


"Señor soy soltera pero de la casa para afuera!!"


Y así empecé a divagar que podría responder a este tipo de pregunta. Según Ricardo tengo que negarlo más de 3 veces y seguir con el plan de "soltería por documentación de indentidad" pero a mi me da cosa!.

Y uno tiene que mentir, porque lamentablemente muchas empresas si saben que estás casada no te aceptan ni para la segunda entrevista, por qué? pues porque piensan "esta chica se me embaraza y tengo que darle tiempo, mas dinero y eso no me conviene" y es cierto!!!el decir que estas casada en una entrevista laboral como que complica a los jefes, sé que muchas no son así, que no les interesa que seas casada, viuda, divorciada, con hijos, sin hijos, solo cuentan con tu experiencia y tu manera de ser.

Así que ando en una disyuntiva, cuando tenga la oportunidad de tener una entrevista laboral, y no sepa de que tipo de empresa son, entonces lo digo o no lo digo?

Blogalaxia Tags:

40 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Depende de ti, Fiore. Debes tomar tú la decisión de cambiar tu estado civil en tu DNI sabiendo cuáles son las posibles consecuencias!

BocaDelcielo dijo...

Todo depende del tipo de trabajo que estás buscando pero A VECES es mejor decir la verdad...

Lisett dijo...

Sigue no ma con tu estado civil soltera.. hasta que compren algunas cosas.. (a tu nombre) y despues lo cambias :P

Punto de vista de una abogadilla :P

Cristina G. dijo...

Yo creo q tienes q decir "soltera", xq eso dice tu DNI.. q razón para stúpida, pero es lo único q se me ocurrió!

beso,
Cris

RacuRock dijo...

y para que diablos una compania necesita saber si eres soltera o casada.... aqui no es necesario decirlo. creo yo. Si en tu dni esta soltera y en el registro civil estas casada... entonces hay ilegalidad no?... no puedes tener dos mismos estados en un pais... asi que yo pienso a aclarar las cosas . suerte..

Pammy dijo...

mmmm....la verdad no se como funcionan las cosas por alla, pero yo diria que soy felizmente casada y confiar que la verdad prevalecera jajaja!!! a ver si hay justicia! como es eso que discriminen a las casadas, que se suponene que deben hacer entonces, estudiar y quedarse en casa...no pues!!

Anónimo dijo...

A qué punto hemos llegado que muchas veces hasta tenemos que mentir para poder conseguir un trabajo... aaay essta sociedad en la que vivimos cada día esta peor.

Pues mire mi estimada señora... yo le recomiendo que diga la verdad... Mujer casada y a mucha honra y al que no le guste que vaya a rodar. Para eso tiene su esposo que la mantendrá mientras consigas un trabajo en donde el estar casada o no sea lo mismo. Y es que es ilógico esto, acaso las mujeres solteras no se embarazan?

Tú di la verdad.

Un beso amiga y saludos a tu esposo.

Anónimo dijo...

Si nadie te lo pregunta o nadie insinua la duda, chitón boca. Mejor aún si es incomprobable.

Anda llenándote de cosas a tu nombre, concuerdo con Lisett.

Marksman dijo...

Depende del jefe arrecho que te toque jajaja!. No creo que en todas las empresas sea asi.

Me dio risa la ultima respuesta, buena excusa xD!.

Cinthya Castillo dijo...

Lo que tenemos que pasar las muejeres, caray!

Bueno mientras nadie pregunte tu sigues SOLTERA :P

Jassy dijo...

Y si te toman para el puesto obviamente se enterarán de que estas casada y ya es un mal antecedente...no se, la verdad por delante, aunque es sinceramente una putada que tengas que esconder tu estado civil para conseguir un trabajo en álgunas circunstancias.

hpereyraf dijo...

Q tal machismo en el asunto no? en fin pues no creo q le haga mal a nadie q obvies cierta información cuando de buscar trabajo se trate no?.

Miguel Angel Candia dijo...

por lo que he visto en tu descripcion eres periodista verdad! pues creo que en ese caso decir que eres casada y reciente, complicaria las cosas ya que es una chamba bien sacrificada y con mucha disponibilidad de tiempo...-jejeje- asi q a mentir nomas!!!

1000ena dijo...

recientemente casada :)

no se podia esperar la actualizada de dni? ._O

saludos :D

luis dijo...

di que eres casada pero no puedes tener hijos jeje

El Chico Nube dijo...

La verdad es que a mí me daría muy mala impresión que alguien, en una entrevista laboral, me diga que es soltera y luego me entere que es casada.

Ivonne dijo...

si no tienes hijos.. y todavia no hay propiedades mancomunadas, pues creo que no habría problema.

pero si entras a planilla,,.. y con los datos para el seguro puede q rastreen tu estado civil. ten cuidado en eso.

entonces dependería del empleo a qe vas

suerte!!

Nelly dijo...

A decir la verdad Fiore!

Besos!

dmoOn dijo...

Creo que es peor una mentirosa. Si te preguntan, responde, si no, no digas nada.

suerte!!!

Unknown dijo...

a ver, te cuento un caso dear. Las hermanas Malca son casadas, las 5. Si alguien revisa sus DNI leera en el estado civil bien grande y en mayusculas SOLTERA. Pero los esposos en cuestion en su DNI en cambio dice CASADO. "Para qué cambiarlo? si no me obligan o me dicen que hay multa para qué?". Y así van como 30 años... desde que se casó la primera... y las Malca son mis tías y mi madre! que por cierto aun le da cosa ir y cambiar el estado a VIUDA :(

Depende de ti Fio! Eso de lo de las chambas es un punto muy fuerte a favor de declararse soltera, eh?

Elmo Nofeo dijo...

Una mujer casada siempre debe decirlo y hacerlo notar;
el hombre es casado dentro de la casa, fuera de ella es soltero.

Y para nada te conviene mentir, todo el Perú sabe que Fiorella es casada, quedarías como mentirosa. ¿Sabes que ahora se usa bastante el polígrafo?

Imberbe_Muchacho dijo...

por eso es mejor conseguir trabajo antes de casarse...

Gise dijo...

A mi no me interesa trabajar en un lugar donde de arranque me ponen cara, por ser casada.
Digamos que mientes y dices que eres soltera y te contratan. Cuando entres a trabajar, ¿vas a decirles de improviso que te casaste?
No creo que vayas a negarlo no?

Lo mejor, creo yo, es decir la verdad en ese aspecto. Una empresa que le importe más su estado civil y no tu valía profesional, pues a mi parecer no vale la pena.

Espero te haya servido mi punto de vista!

Saludazos!

GINNA dijo...

PIENSO QUE SI DEBERIAS DECIR QUE ERES CASADA, CON TU PERSONALIDAD Y LA SEGURIDAD QUE TIENES, CON TU FORMA DE SER NADIE TE DIRA QUE NO SI TOMA EN CUENTA TUS VIRTUDES Y TU CAPACIDAD, CREO QUE CUALQUIER EMPRESA QUE SEPA QUE LOS BUENOS EMPLEADOS SON LOS QUE TIENEN BUENA CALIDAD HUMANA NO SE FIJARAN EN EL ESTADO CIVIL Y LOS QUE LO HAGAN TE DEMOSTRARAN SENCILLAMENTE QUE NO SON DIGNOS DE TENRTE TRABAJANDO PARA ELLOS.

Anónimo dijo...

Creo que tienen razón en el primer comentario que he visto. Todo depende de ti.

Besitos y feliz año.

whorehouseblues dijo...

mmm casada...digo pienso que deberias decir que ers casada...esta sociedad,,,con jefes machistas tiene que acabarse...tienes razon....

adios
tiempo que no pasaba por aqui

Karina dijo...

Hace poco el jefe de personal se molestó con una compañera porque se enteró de que tenía un niño, No se molestó por el niño, se molestó porque ella lo ocultó... le dijo entre otrs cosas que se perdió los momentos que le dan permiso a las mamis del trabajo, para ir a las actuaciones de sus hijos en el dia de la Madre, felcilitaciones y de que su hijo no particpó en los preparativos de Navidad.

Es una decisión muy personal, pero creo que si una empresa vale la pena le pondrá más importancia en las entrevistas a tu capacidad intelectual que a tu estado civil.

Karina dijo...

Hace poco el jefe de personal se molestó con una compañera porque se enteró de que tenía un niño, No se molestó por el niño, se molestó porque ella lo ocultó... le dijo entre otrs cosas que se perdió los momentos que le dan permiso a las mamis del trabajo, para ir a las actuaciones de sus hijos en el dia de la Madre, felcilitaciones y de que su hijo no particpó en los preparativos de Navidad.

Es una decisión muy personal, pero creo que si una empresa vale la pena le pondrá más importancia en las entrevistas a tu capacidad intelectual que a tu estado civil.

Claudia.* dijo...

aunque digan que no es siempre un problema. mi mama tiene 18 años de casada y sigue como soltera en su dni y su pasaporte, hasta ahora no le ponen la dichosa multa; pero sabes, esta trabajando.. jajaja
es triste decirlo, pero muchas veces consideran esto del matrimonio como un factor en extremo determinante, ya que muchas empresas creen que una mujer casada tiene una serie de responsabilidades con su familia que dificultarian de alguna forma su desempeño laboral, lo cual NO es necesariamente cierto y todos lo sabemos..
saludos y mucha suerte! :)

Cys dijo...

Como eres una señora casada, lo que corresponde es que obedezcas a tu marido, y digas que eres soltera.

Juanito el caminante dijo...

Fiore dile a Ricardo que te acompañe a las entrevistas de chamba jijiji...

Mmm lo más sensato es:

Entrevistador buena gente: Fiore a ver, soltera o casada?
Fiore: Soltera y usated?
EBG: (Mmm buena respuesta) Yo? Ah casado.

Jajaja

Sigue caminando

Un chico de Lima dijo...

Te he pasado un meme... A ver si te animas y lo haces!

Cathy Pazos dijo...

Es todo un tema, pero si la empresa te quiere realmente no se fija en esos puntos, lamentablemente en este pais es así, piensan en cuanto les vas a costar más de lo que en cuanto puedes aportar; lo ideal para no tener este tipo de situaciones es csarse cuando estas trabajando...

Besitos

:D

Anónimo dijo...

Es mejr que digas que eres casada. Decir la verdad siempre sera mejor.

Saludos señora Fiore!

Jaja!

JAVIER dijo...

Pues se ma hace raro la pregunta porque para un trabajo lo que vale es si reunes las condiciones para el puesto. Yo trabaje en una entidad bancaria y nunca vi que influyera el estado civil de una candidata, es mas muchas ya estaban casadas desde la epoca universitaria.

Saludos.

Maxtian dijo...

Mm... Responde lo que tu pienses que debes responder :) Es lo mejor, así te sentiras mas comoda contigo misma.

Maxtian dijo...

Mm... Responde lo que tu pienses que debes responder :) Es lo mejor, así te sentiras mas comoda contigo misma.

Anónimo dijo...

Como dice Melcochita... NO LO DIGAAAAAS!! Jajaja.

Yo estoy de acuerdo con el chico nube. Qué pensaría de ti tu jefe si es que le dices que eres soltera y luego se entera que eres casada??? Se vería mal...

Clau dijo...

Ja!... a mi acá me pasa lo contrario... como soy extranjera se mueren de miedo que me arranque y los deje botados.... jajajaja... asi que hacen mueca cuando digo que soy soltera (me voy a conseguir un marido imaginario... plop!)

En todos sitios se cuecen habas.....

Jimmy dijo...

Di lo que más te convenga y ya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...