Confesiones

El fin de semana pasado Ricardo y yo estabamos arreglando la casa y en ese interín empezamos a charlar sobre nuestras vidas, nuestro amores y nuestros "algo más".
Fue una conversación interesante, por un lado pude ser muy honesta con él y sentirme quizá algo más libre de confesar mi pasado romántico quizá por el hecho de estar casados como que uno se puede sentir "mas tranquilo" de comentar tus intimidades no?

Antes habíamos hablado de nuestros pasados, obviamente no habíamos detallado ciertas cosas, creo que (a mi parecer) cuando se está de enamorado o de novio una pude tener cierto temor de contar su pasado a esa persona, quizá por el hecho de pensar de que lo pueda tomar a mal o se pueda asustar y huir!!! pero Ricardo ya firmó :P

No sé si todas la parejas casadas lo hacen, pero yo me sentí muy bien hablando con él, además porqué no hacerlo, ahora es mi esposo y no tengo mejor amigo ni confidente que él.

Debo admitir que sentí alguna vergüenza en detallarle "ciertas situaciones" de mi vida y que también un poco de celos cuando él me contó las suyas, definitivamente el pensar que tu esposo ha sido un santo o inmaculado antes de conocerte sería una locura, pero nos manejamos muy bien.

Fue una tarde fuera de lo común, ahora él sabe mi pasado romántico, ahora sé lo que hizo en su pasado romántico y nos conocemos un tanto más.

Ustedes se han atrevido a confesarse así con sus parejas?

Blogalaxia Tags:

47 comentarios:

dmoOn dijo...

Wow! que chevere, sobretodo porque lo han hecho despues de casarse, osea que aun hay cosillas que no sabian el uno del otro =]
Que lindo tu matri

Cys dijo...

A mí no me importaría contar si me preguntan, mi pasado es muy decente, jajaja.

Cinthya Castillo dijo...

Yo no tengo problemas en contar mi pasado 'romantico' como lo llamas, pero me he dado cuenta ke se siente un poco de celos al escuchar lo ke pudieron hacer antes de estar con una.

El Chico Nube dijo...

"Pasado romántico", "algo más", "intimidades", "amores", "ciertas situaciones"... como que mucho eufemismo para algo tan bonito como el sexo, ¿no?

Beso,

Maria Pía dijo...

jajajaja! si si nos hemos contado ciertas cosas pero nunca tanto..creo q es porq el aun es amigo de sus ex y eso a mi me da celos

Elmo Nofeo dijo...

Esos ejercicios son normales entre esposos, pero siempre terminan como una toma de posiciones por parte de la esposa.

Si el esposo es realmente experimentado o exagera, termina perdiendo autoridad moral en el matrimonio;
si el esposo dice la verdad, no se le cree;
si el esposo es inexperto, termina siendo manipulado o "esculeado" por la esposa.



Fiore:
Debes prometer que no vas a usar lo que te ha contado Ricardito en futuras discusiones.

Ricardito:
Sólo cuenta lo que se pueda contar, todo lo que digas podrá ser usado en tu contra. Mi esposa hasta ahora me reprocha mis pecados de soltero.

Marksman dijo...

Creo que siempre van a haber esas cosas privadas que nunca son reveladas a nadie. Bueno, cuando tienes enamorada(o).

Creo que cuando te casas si no hay nada que ocultar. Esa opinión la das tu. Yo estoy joven para opinar de eso jajaja :).

Miguel Angel Candia dijo...

me parece que cuando solo es tu enamorada si es obio que no todo ha de contarse, pero en tu situacion (ya casada) es otra cosa...
si se sienten bien aciendolo estara bien.. ademas como dices ya firmo no!!!

Un chico de Lima dijo...

Bueno... Debido a que yo nunca he tenido pareja estable no he confesado nada a nadie pero sí lo haría para hacer de nuestra relación más sincera.

Juendy.cz dijo...

mmmm... pues sinceramente
NOOO!!!
prefiero q todo quede en total ignorancia.. ni q sepa ni yo saber
soy muy reservada ='S

GAD dijo...

Pero Obvio!!

Si hasta conozco personalmente, a varios de sus errores. Conmigo, porfin, llegó a la perfección.

Asustadito por el robo de mi cell ;(. Kisses.

Anónimo dijo...

Pues el pasado es pasado, pero claro que sí se pueden compartir con la actual pareja... sólo que hay algunas cosillas que no podría compartir por ser muy muy personales. Pero si lo he hecho y es bueno y parte de la relación.

Saludos a los tórtolos...

Anónimo dijo...

Contar mi pasado? .... hmmm... de hecho que lo haré, pero sé que va a ser un poquiiiito complicado... jejeje ;)

Dennisa Enmarañada dijo...

Yo ya conté...y le gustó la confianza pero sus celos pudieron más, felizmente fue momentáneo, ahora estamos felices y bien informados :)

saludos...

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

El conocimiento es un derecho, pero mas derecho es ser un caballero. Por eso sabes lo que te deje saber.

Larga Vida, juntos por siempre

Dr_GV dijo...

Bueno que bonito, mi pasado es harto conocido para ella, que bueno que lo hagan. Saludos.

Tomamientras dijo...

Yo no tengo pasado romántico o como sea que se le diga, a mi me gustaron chicas y no hice nada asi que no tengo de que avergonzarme si alguna vez lo cuento. Tendría que inventar algo para no aburrirla.

Jota Erre dijo...

En realidad sí confesé mi pasado. Espero que no haya sido un motivo para que la relación no siga más.

Saludos!

david [la rana] ricardo dijo...

bueno si, con mi enamorada hablamos de los amores que tuvimos, lo cual hece que nos riamos y nos miremos medio celosos de vez en cuando, pero la confianza no se pierde...

es algo raro la verdad


saludos!!!

Unknown dijo...

Prefiero mantenerme en la ignorancia mas supina...

besos!

Jimmy dijo...

Yo creo que uno no debe contar su pasado amoroso ¿para qué?, ¿se obtiene algo? al final en una pelea eso puede salir a relucir (así lo neguemos) o crearnos ciertos interrogantes si por casualidad la pareja de uno se encuentra con un ex. yo no quiero saber lo qué hizo, sólo me interesa lo que haga conmigo ni tampoco quiero dar explicaciones por mi pasado.

Claudy dijo...

lo mejor de todo.. es la confianza y la honestidad base para que en tu relación no existan sorpresas desagradables.. besitos trujillanos!

Clau dijo...

Reina.... si una (o uno), dps de lo vivido toma la decisión de casarse es porque ese pasado te enseñó lo que tenías que aprender.... y porque ESA persona fue lo suficientemente especial para saber que lo que venía valía la pena aprenderlo con ella :)

Asi que FELICITACIONES a los dos!! :)

Besos!

Pd. Insisto, que buena la música de tu blog... es un total agrado entrar a visitarte y deleitarse!
Más besos!

La Gata de sus tejados dijo...

No sé si detalles más o detalles menos pero sí hemos tenido ese tipo de conversaciones. A veces por contar anécdotas que conectan a otras cosas en las que aparecen relaciones anteriores, en cierto punto de la relación fue para conocer mejor el pasado sentimental de cada uno. Sé que hay cosas que no he preguntado y quizás algunas que no he dicho pero dentro de todo creo que a un nivel básico hemos tenido esas conversaciones.

En mi caso, él se ríe porque le cuento que con mi mejor amiga hemos llegado (al menos de mi parte se la he dicho a ella) a la conclusión (que se anexa con la frase "estoy cansada de tener ex's anormales") "el normal llega! tarda... pero llega" :p
besos Fiore querida!
No sé si llegue a ponerme al día con el montonón de posts tuyos que no he leído pero trataré, trataré ;)

Patricia dijo...

El pasado pasado esta y no me gusta traerlo al presente. Aun asi con mi esposo nos contabamos todo de todo desde antes de casarnos.

Carlos Morales dijo...

Ese es un detalle tan simple pero que, creo yo, debe saberse CUANDO tomarlo en una conversación, y bueno, al parecer cuando ustedes lo tomaron fue EL momento. Felicitaciones por eso Fiore! :)

Unknown dijo...

Sí he hablado sobre el pasado con la persona que era mi pareja. Supimos el momento exacto en el cual hacerlo para evitar malos entendidos.

JAVIER dijo...

Los felicito porque eso demuestra una gran madures de parte de ambos. Ya lo dice aquel dicho popular "Lo que no fue en tu año que no te haga daño".
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

PD: Sabias que en Japon la Virgen de Guadalupe no solo esta en las iglesias? Aca unas fotos.

Marina dijo...

Fiore, tengo una duda, el periodo de convivencia no era tambien para eso? es decir para conocer bien al otro? es que se me hace raro eso de tener que esperar que los dos hubiesen firmado para confesar detalles de la vida casada. Parece que el casamiento fuera un cazamiento, a lo trampa para animal. El matrimonio tampoco es garantia de que nunca te dejaran o que nunca lo dejaras, esas cosas pasan. Esperemos que no nos pasen, eso si. Otra cosa , que tan importante es saber tooooodo, bueno si por ejemplo fue mujer (es una exageracion ridicula)antes de que fueras su novia es importante, pero si tuvo 15 enamoradas y que hizo meticulosamente con las 15, eso puede ser demasiada informacion no del todo util.

Besos de esposa no primeriza (la luna de miel se acaba con todo el almibar correspondiente pero no el amor)

Pusiste a Duffy!!! buena eleccion!!

Dylan Forrester dijo...

La verdad siempre es buena, pero siempre debe ser prudente, pues lo más sano e inteligente es lo que se da en una buena consejería de parejas y es el hecho de no contar necesariamente todo, es decir, cosas de tu pasado sentimental demasiado comprometedoras a tu actual pareja, pues hay cosas que se pueden decir y otras que no, y en la gran mayoría de los casos, tarde o temprano, se suelen sacar esos trapitos sucios al aire.
Creo que el dicho de que en boca cerrada no entran moscas talla muy bien para este tipo de casos.
Interesante blog. Espero regresar.

Saludos...

Cathy Pazos dijo...

Creo que es bueno saber sobre tu pareja y conocer lo más que se pueda a tu esposo; tener la confianza de hacerlo en estos tiempos es una bendición, en el tiempo de nuestras madres o abuelas, pues si hacías algo era malo y si lo contabas peor, así es que hay que sentirnos dichosas que ahora lo podemos confesar.

Besito y muuuuchas felicidades en tu matrimonio

@webero01 dijo...

bueno, creo q al saber algo del pasado,, se puede conocer algo como la otra persona toma las relaciones afectivas,, aunq no todas son iguales,,,,

la cuestion es tener la madurez para escuchar,, aunq hayan cosas que nos incomoden,,,

saludos,,,

GAD dijo...

PD: Ya hay segunda parte en la historia del Brigadier en GadhafyX. Y donde está mi post diario?

Julius Contreras dijo...

Por supuesto. Lo importante es que en una pareja (no imposta si están solteros) no haya secretos. Si es que te ama, pues ama la que ahora tiene a su lado y no la que fue (claro, suponiendo que una de las partes haya tenido una vida algo disipada). Como dice la letra de una salsita de poco pelo "no me importa tu pasado, solo quiero tu presente". Saborrrr.
Abrazos.

ysraelg7 dijo...

Pues la verdad es chevere que las personas se desnuden de esa forma y de veras me gusto todo esto. Por que uno aprende que eso es lo mejor y que la SINCERIDAD es el camino ideal en toda pareja.

Bien por ustedes.
Un beso.

P.D. Me hiciste acordar la cancion "Tu reputacion" de Ricardo arjona. !!De buena onda ehhh...!!

"Si el pasado te enseño a besar asi, benditro sea el que estuvo antes de mi. Si el pasado te enseño a tocarme asi, benditos los que estuvieron antes de mí..."

Rolando Escaró dijo...

jaja si que es complicado, pero en algún momento lo hice porque creo que eso fortalece una relación. aunque tambien pienso que siempre hay detalles que debe permanecer en cada quien

Damian dijo...

no tengo un pasado oscuro asi q de q temer quizas algo siempre calle pero no es natural eso??

Juanito el caminante dijo...

Mmm el pasado es para mi... para ella puede caer pesado...

Hay que dejar los caminos ingratos allá atrás...

Sigue lateando... Fiore... yo prefiero dejar la incognita en el pasado de mi musa...

Moritz el Viajero dijo...

Que suerte tienes de sentir tal confianza por alguien y contarle todo lo que quieras, te envidio

Maxtian dijo...

Yo solo me confieso si tengo la necesidad de hacerlo. Yo no tego ningun problema en contar mi pasado y mis cosas ¿Por qué? Por que soy humano y, como cualquier individuo, he hecho cosas malas y buenas de las cuales no me arrepiento.

Gaviota libre dijo...

Mi amor sabe todo de mí...No sólo es mi pareja sino mi mejor amigo...Y aunque una vez sintió mucho dolor después de mi traición..Nuestro amor fue más fuerte...Es hermoso tener algo puro y sincero....

Anónimo dijo...

Mmmm... sí lo he hecho, pero soy taaaaan celosa que siempre termino cortando la conversación porque no quiero enterarme de esas cosas!!!! Pero nos contamos todo, así que creo que ya no hay mucho de oculto.

peregrino dijo...

Creo que destapar el pasado no tiene sentido.

Nos leemos.

LicIng dijo...

Tuve el valor de pedir perdón a mi pareja, porque le fallé y fue difícil y muy complicado, la estrategia que utilicé fue de una recomendación que recibí de mi hermana Zonia, quien me dijo que lo hiciera usando una canción personalizada, en ella yo le dije todo absolutamente todo lo que yo necesitaba para que me disculpara, me resultó porque pude expresar en orden y con pruebas mi arrepentimiento, les dejo esa idea, el sitio donde me asistieron fue

www.cancionespararegalar.com

Unknown dijo...

waooooo que padre que tengan esa confianza me gusto muchisimo tu publicacion, intentare hacer algo asi con mi esposo

Unknown dijo...

Hola, me ha encantado la página, la compartiré con mis amig@s, igual me encantaría destacar algo singular, se trata de considerar un aporte, yo sugiero una canción personalizada, destacando el momento navideño donde la familia estuvo en armonía y en unión, yo hice uno en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm y son inigualables, por eso lo aconsejo...puedes incluir una composición familiar y el grupo de profesionales de dicha web te hacen el arreglo musical de fondo y lo hacen a tu medida. Son inolvidables e impactantes, espero te ayude mi idea, saludos. Se me olvidaba, en esa página hay otras opciones de regalos originales que puedes escoger en diferentes eventos o causas.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...