La comida de mamá

Usualmente los sábados en la tarde Ricardo y yo vamos a la casa de su mamá (mi futura suegra) y vamos específicamente para almorzar y conversar un rato, el hermano de Ricardo y su esposa también llegan, la idea fundamental es compartir una tarde amena y conversar.

Pero...............

Como la mayoría sabe, yo soy biennnnnnnnnnn fregada para comer (aunque no crean algunos) a mi no me gusta el huevo frito (ni ninguna de sus variedades), el pepian, el locro, la jamonada, la palta, la comida de la Selva, el pato u otro animal que no sea chanchito, pollito, pescadito y carne y etcs...

En fin....

y cuando voy a la casa de mi futura suegra no sé que va a cocinar y me da hasta vergüenza decirle a la "seño" que no me gusta tal o cual cosa, entonces ella me preparara una milanesa con arroz, o solo tomo la sopa y el postre, lo demás se lo doy a Ricardo, pero cuando ella cocina (algo que me gusta) tiene una super sazon, lo hace muy rico!!
Hace poco mi futura suegra me pregunta si lo que ha cocinado es de mi agrado (que roche) es que ella es muy amable conmigo, me dice "Fiorita" y mi futuro suegro también es muy amable y cálido, tengo una buena relación con la familia de Ricardo, para mí es fundamental e importante y de cuando en vez me ha disculpado no haber almorzado lo que ella cocinó, felizmente no soy la única porque la cuñada de Ricardo también tiene algunos "no me gusta" en el almuerzo y así quedamos iguales :)

En cambio mi futuro esposo y mi futuro cuñado no hay quien los pare cuando se trata de la comida de mamá y casi siempre piden repetición..

Cómo es no? la comida de nuestras mamás siempre será LA COMIDA.

Blogalaxia Tags:


24 comentarios:

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Mi madre cocina como nadie, pero mi suegra cocina muy rico también.

Yo que tu suegra te dejo de hambre por no querer la comida que ella preprara. Tas tas para Fiorella! Pero si te pone un banquete del KFC ahi sí te lo comes, no? Hmm!

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

El Chico Nube dijo...

A mí me parerce genial cuando las personas (suegras, sobre todo) comprenden que a uno no le gustan determinadas comidas (aunque tú te excedes, claro). Eso demuestra apertura y cariño. Tienes suerte.

Mi mamá cocinaba terrible y -ya en sus cincuentas- se le ocurrió meterse a varios talleres de cocina. Ahora es un éxito en la casa.

Martin Balbuena dijo...

Yo no tengo problemas para comer lo que me pongan en frente...pero cuando iba a comer a la casa de mi enamorada sí que tenía problemas. Ella es de Indonesia y sus comidas -todaaaaaas- son lo más picante que te puedas imaginar... Cuando ya no podía más y se me caían las lágrimas y estaba más rojo que un tomate...le pedía a mi enamorada que ya no más please...Me respondía llamando a su mamá pa decirle que no me quería comer lo que había cocinado...Sufrí pero al final me terminé acostumbrando...jejeje.
Ah...atraqué a tu pedido... :P en mi blog encontrarás un par de canciones en el lado derecho superior de la pantalla....ki roxe....
:P
Saludos...

Adriana dijo...

Yo si como todo lo q me den aunque en poca cantidad, y si es carne ni modo me la como y luego voy a la farmacia por un par de pepas digestivas.
Que bueno que tengan esa buena relacion con los futuros suegros :)
Besos

Cinthya Castillo dijo...

Mi futura suegra tambien cocina muy rico, las pocas veces que he podido disfrutar de su sazon!... pero la suerte no es completa, no nos llevamos muy bien que digamos.

En cambio mi Madre cocina muy rico (no hay comida como la de casa no?) y bueno a mi Verde le gusta como cocina mamá y pues de llevan d elo mejor.

Anónimo dijo...

Pues van a tener que cambiar el sistema… mejor que las yernas cocinen y así hacen algo a sus gustos y listo… pobre suegrita de ustedes. Jejeje

Fiore pero esa lista de “no me gusta” si que esta larga por dios! Lo bueno es que sales barata a la hora de ir a supermercado pos sólo son 2 que 3 cositas…

Saludos y si, ya ando de regreso.

Saludos y gusto de leerte.

 kotto dijo...

lo que pasa es que la comida de mamá, SABE A MAMÁ

iux!!! dijo...

OMG YO SI ME TEMGO K COMER TODO SI NO K ROCHE ... ME LO EMBUTO NO MAS Y DE AHI MUERO ......

Frankie dijo...

Entonces Ricardo a veces llega a comer repetición y lo que no comes??

Provecho xD

Nelly dijo...

Estamos en las mismas, pero debo de dar gracias q en la casa de mi gordo me engrien (pero es obligatorio comer todas las verduras...si dejo una cebollita o una zanahoria el problema q se arma!).

Beso!

Juanito el caminante dijo...

COMAN CARACHO!!!

HAY NIÑOS QUE NO TIENEN QUE COMER!!!

NO COMEN LA COMIDA DE PAPALINDO!!!

JUELIZMENTE EN CASA DE LAS PRETENDIDAS HAN COCINADO SIEMPRE BIEN RICO!!! Y SI NO COMI NOMAS!!!

Sigue caminando y comiendo...

PD: COMEEE!!!

rR. dijo...

que miedo eso de ir a comer a la casa de la suegra.

el anonimo rR. tambien es un poco especial con esos 'no me gusta'.

juajua!

Cathy Pazos dijo...

Bueno tengo algunos detallitos para comer, y no por que no me guste la comida, es que generalmente paro a dieta...
Felizmente no tengo suegra por que ya no tengo esposo, ah..!! ahora si veo lo bueno de lo malo.

:D

Elmo Nofeo dijo...

Esos "detallitos" con las comidas es una constante en todas la mujeres, pero no hay nada como su afición para con la comida chatarra, es especial todo lo que contenga papitas fritas.

Se nota que Ricardito y su hermano son buenos pobres como yo, cualquier animal muerto y cocido ya califica como comida.

dmoOn dijo...

Ah noo! Una regla que siempre me inculcaron mis padres fue: "Si te invitan, te lo comes" Por cuestion de respeto.
Por suerte yo como casi todo, no me hago problemas. Me he aguantado juanes, locros, tallarines de millones de colores, etc.
Pero de hecho que todo me sabe a chancay de S/. 0.20 al costado de la comida de mi papi =]

Ursula dijo...

Pucha me has hecho acordar cuando estaba recién casadita y mis suegros me invitaron a almorzar. Eramos mis suegros y yo nomás en la mesa porque mi esposo ya había venido para Chile, sacan la entrada y puaaaaaaaaaajjj palta rellena!!!!!

Casi me muero, pero sabiendo lo fregada (odiosa) que es mi suegra ni loca le iba a dar tema de raje rechazando su comida así que me la tuve que tragar enterita.

En la noche me dio fiebre, horrible y no paré de vomitar.

Que bueno que te llevas bien con la familia de Ricardo, ya quisiera yo decir lo mismo con mi suegrita tan "linda" ella que me prepara palta sabiendo muy bien que la odioooooooooo.

Besos

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

puxa mi ma cocinaba buenazo!
es una pena que ya no este conmigo.

:(

hpereyraf dijo...

Uhmm la comida de mama, de la abuela, de la tia querida ... esta en nuestro ADN ser chochos con los platillos familiares ... mama tenia talento para los pescados ella siempre decía q me ponía veneno en el ceviche y q nunca me daba cuenta jejeje

lizzy dijo...

la comida de mama siempre es la COMIDA DE MAMA.. jajaja pero q chevre q estes super bien con la familia de tua amado..
hace mucho q pasaba por ningun blog.. mi vida esta algo agitada.. pero no podia dejar de pasar por uno de mis blogs favoritos

peregrino dijo...

Mi madre no entiende el concepto de "comida materna"... para ella es "no sabe/no opina".

Nos leemos.

Mixha Zizek dijo...

Yo también soy bien piki para la comida, no como cualquier cosa, soy una fundida... y mi novio se molesta porque dice que no como nada jajaja... si te entiendo eso, un beso

Jimmy dijo...

No me hago muchos líos con la comida, tampoco voy a decir que mi madre es la mejor cocinera del mundo pero de algo estoy seguro: nadie me ha cocinado con tanto amor como ella.

Queiles dijo...

Pues chica , no te preocupes que es lo típico.Los chicos almorzamos bien cualquier cosa ,en cambio vosotras teneis mas fino paladar gastronómico. Cuéntale a tu suegra lo que te gusta con toda naturalidad que le encantará saberlo, pues ella seguro tambien tiene sus remilgos.
Besos

Cys dijo...

Me pasaba lo mismo con mi ex, pero la que se resentía y me decía que se sentía mal porque no comía era la empleada. Siempre me preguntaba qué cosas comía para no sentirse mal cuando dejaba su comida, pobre :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...