Oe!!!!

La mayoría de veces cuando voy caminando por la calle -usualmente muy rápido- noto que cuando alguna persona desea llamar a otra pero ésta no se encuentra cerca dicen "hey tu!!!," "oe flaca!" o sino "psssssssssssttt amiga amiga" y se han dado cuenta que muchas personas (a veces incluyendome) volteamos?

El fin de semana andaba con Ricardo viendo algunas cosas en el Centro de Lima y no faltó la típica "amiga, amiga!!!" y ZUACATE que 10 o 12 chicas voltean....

Yo me pregunto, la persona que te busca no diría tu nombre?? si alguien me ve por la calle no va avisarme con un "psssssssssst oe" sino con "Fiore, hola!" y si por casualidad no escucho dirá más fuerte mi nombre, pero no un "oe!!!!!!!!!!!!!!" O si estoy en una tienda y me olvido de algo, pues alguien saldrá de ese lugar y me llamará "señorita, señorita", es lo más normal, en ese caso si me doy cuenta que "podría ser" yo a quien se están refiriendo.

Ya aprendí a no voltear cuando sucede eso, primero porque me parece de muy mal gusto que la gente se exprese así para llamar a otra cuando la ve por la calle y segundo, porque yo me llamo Fiorella no OE!!!!!!!!! y si alguien me ve caminando y desea charlar conmigo pues me avisará diciendo mi nombre, será la única manera de que yo haga caso.

Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Patricia dijo...

Mis amigos se divertian mucho silvando a las chicas (fiu fiuuu), y como la mayoria ya no voltea asi no mas, les gritaban 'Sobrada, sobrada', hasta que alguna chica voltea y le gritan 'No es pa'ti'

0balas! dijo...

Pues yo aun no aprendo! Y creo que ya es clasico que digan; "OE!" y uno voltee pero NO! no era para uno sino para un "X"...

Molesta aveces o incluso da palta porque volteas y te quedas como cojudo mirando a tu alrededor buscando alguna cara conocida y pensado que es a ti a quien a pasado la voz!






Suerte loka!

Acuarius dijo...

aca o te llaman pssssss! o hola, guapa! o Que tal, guapa? o Eeeeeeeeeh!
Yo nunca lo oigo porque usualmente ando con los audifonos metidos :)

El Chico Nube dijo...

Yo tengo una pregunta, ¿cuál es la palabra adecuada para pasarle la voz a alguien joven que no conoces? Porque si son mayores, señor o señora suenan bien. Pero si son jóvenes, ¿qué decir? ¿señorita? ¿joven?

Yo termino diciendo "diculpa" a todos porque las veces que he soltado un "señorita" he sentido cómo nace mi vocación de guachimán.

Cathy Pazos dijo...

Super cierto, yono volteo cuando dicen cualquier cosa que no sea mi nombre y si silban menos...

Adriana dijo...

Yo ya aprendi a no voltear a menos que me llamen x mi nombre!
Besos

Un chico de Lima dijo...

A veces yo volteo pero la mayoría de veces me llega al pin*** cuando hacen esas cosas...

Nelly dijo...

Q manera tan horrible de pasar la voz a alguien.

Elmo Nofeo dijo...

Cuando escuches "hey tú", "oe flaca", "amiga, amiga" o "pssssst oe" no tienes que sentirte aludida,
pero cuando escuches "Fiore, hola" o "Asuuuu", definitivamente se refieren a tí.

Un beso.

Jimmy dijo...

Yo así escuche mi nombre no volteo, espero hasta mi apellido, más paranoico no puedo ser jojo.

El asunto es que si te reconoce pero no sabe tu nombre? ¿cómo hace? ¿te corretea hasta alcanzarte? y si te alcanza debe hacerte señas porque obviamente no te puede tocar????

F@1$0 F!10$0FO dijo...

razon tienes Fiore; de mal gusto es que traten de llamar tu atencion con una de esas expresiones; lo sensato es ignorar este llamado, hasta que nos llamen por el nombre q figura en el DNI

te leo en otra, see you

L.A dijo...

el problema está que a veces por no voltear, uno no se da cuenta que te están pasando la voz de que algo se te cayó, por eso yo aun sigo haciendo caso cuando dicen: oee chino, psstt. a veces no hago caso, pero cuando la cosa es insistente, ni modo...

Juanito el caminante dijo...

Joven... es es de Cantinflas...

Chula... esa también es de Cantiflas.

Mamacita... esa es muy peruana.

Mmmmm uy auuuuuuuu... esa también...

SLDS

KEEP LATEANDO

El perro andaluz dijo...

Oe amiga, no te ases pe, jajaja.
Besos.

Diego dijo...

PSSST! OE, CHATA!!!!
;)

Archimbaud! dijo...

que mal que puedan hablar así a una señorita, como que oe!!, pssst!! no pues muchachos tienen que saber hablarle a las damas. si así son para pasarles la voz, como será cuando quieren piropearlas o decirles algo bonito? hace un rato entre a pasamejor.com, y vi el floro del angelito, el si que le dice cosas bonitas a las chicas. tinen que aprender de el!!

Anónimo dijo...

Hola Fiore, siempre visito tu blog, recien hoy me anime a comentar, a mi tambien me llega cuando dicen eso: pssss, Amiga, amiga!, JAMAS volteo, pero me pregunto si siempre lo hacen sera que por ahi alguien les hace caso y cuando es asi, que le dicen la miran y ya? que tarados..:)

dmoOn dijo...

Yo nunca me volteo y asi trato de acostumbrar a la gente que me conoce, pues siempre me dicen: "Por qué no volteas? Te estoy llamando!" Y yo les digo: "Porque no por las puras me pusieron un nombre para diferenciarme de las otras millones de personas que hay!"

Mixha Zizek dijo...

totalmente de acuerdo contigo acerca de esas silbaderas y esos oeoeoe jaja creo que a nadie le gusta, me refiero a las chicas. En el país donde yo vivo la gente es muy fría y si fastidian inmedatamente sabes que esa latino o italiano jaja


un beso

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Fiore:

Suena a flor pequeña, así te llamaría en la calle

pero

estoy en Medellín

Un saludo de poeta

Julius Contreras dijo...

Ja ja ja... te doy la razón: si hay que llamar a alguien, por su nombre, pues. La gente tiene que quitarse esa fea costumbre.
Por otro lado, en la calle grita GORDAAAA , y un montón de mujeres va a voltear. Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...