Me quejo!

Hace unos días fui al Seguro Social (Edgardo Rebagliati) a visitar a una amiga que estaba mal, pero fui al mediodía sin saber el horario de visita (imaginé que podía entrar sin ningún problema) pero el vigilante del ascensor me dijo: "Tiene que regresar por la puerta principal y pedir en INFORMES un pase".

Bueno, dije, caminé oooootra vez hasta la puerta principal y fui a la sección indicada por el señor, allí estaban 3 señoras, dos de ellas conversando y otra con la mano en la cara mirando su monitor como si estuviera soñando, mientras la gente que estaba alrededor del stand esperando que los atienda.

Yo me acerqué donde la señora "soñadora" y le conté la situación de mi amiga, además le dije que para mi es IMPOSIBLE venir luego y le pregunté por el pase, me dijo: "tiene que llamar al 2050 para saber si puede subir", así que hice mi cola para el teléfono que estaba al costado de ella, llamé y me contestó una señora que dijo "5to piso A2" yo dije "no, disculpe deseo llamar al 5to piso A1, usted cree que me pueda pasar" (ilusa yo!) y PUM! me colgó el teléfono.

Tratando de no exasperarme más, le sonreí a la señora "soñadora" y le dije me ha dado mal el anexo, entonces me dijo "marque el 3050" cuando volví hacer la cola para llamar, la señora "soñadora" estaba conversando con unas personas, llegué a comunicarme con el anexo, la enfermera que me contestó me dijo "páseme con la de informes para conversar con ella". Lo que intenté después fue darle el auricular a la señora "soñadora" para que hable con la enfermera, pero me ignoró por completo!!! así que le respondí a la enfermera que la señora estaba ocupada (yo ya estaba perdiendo la paciencia) y me dijo "cuando se desocupe me vuelve a llamar" Y ME COLGÓ!

Así que nuevamente hice la cola para marcar otra vez el anexo, pero ésta vez le dije a la enfermera: "Aquí está la señora de informes NO ME CUELGUE POR FAVOR", fue entonces cuando por fin pude pasar la auricular a la señora "soñadora" que habló con la enfermera dos segundos, luego colgó y me dió un papel blanco con un sello rojo y un garabato, me dijo "tenga, ése es su pase". Yo la miré y solo atiné a retirarme.

Por fin pude ir al ascensor, hacer mi cola en el lado de los "numeros impares" y subir a ver a mi amiga, media hora después de la que había llegado.

QUE HORROR! en verdad mientras caminaba hacia al ascensor me repetía una y mil veces, cómo una institución pública que supuestamente está para ayudar a los demás, que se SUPONE que está dispuesto a colaborar con la gente, pueda tener tan mal trato, en verdad pobre gente que se tiene que atender en ESSALUD o tiene que ir a las instalaciones de ésta institución a diario, me quedé con mucha indignación.

Cuándo habrá un cambio?

23 comentarios:

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Bueno debes saber que las instituciones públicas, excepto unas contadas con una sola mano, son las que peor atenciñon al cliente tienen. Claro esto va en contra de su real objetivo de creación.
Y es en las instituciones de salud en las que más casos de estrés hay de parte de los empleados que ahi trabajan.

Asi que como dice el Tio Richie: "paciencia y buen humor"

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Patricia dijo...

Ay amiga que horrible es toda la burocracia. Yo nunca me enfermo pero las paso negras cuando algun familiar mio tiene que ir a EsSalud.

@webero01 dijo...

si, cansa hacer esos tramites, el servicio se hace tedioso, no solo en esas instituciones, en otras tb,, ,, saludos ,,,

El Chico Nube dijo...

Y eso que te dieron el pase. Normalmente te hacen esperar el horario de visita.

PIER dijo...

Yo una vez tuve que esperar mas de dos horas.. para poder ver a un amigo.. si realmente es indignante.
Me molesta un montón.
Te dejo abrazos.
Que estes bien.

[ [EBP]] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[ [EBP]] dijo...

Hay gente que cuando se sabe fija en un puesto pierde el interés y lo empieza a hacer con desgano.. debido a ello, se dan casos como el que tu describes en tu post, las instituciones públicas suelen albergar mucha gente así, gente aburrida, mal pagada y sin motivación que realizan su trabajo por hacer....
Realmente que pena...

Elmo Nofeo dijo...

Essalud no es una entidad de ayuda,
todos los asegurados pagan los sueldos de esos burócratas,
por lo que ellos se deben a los asegurados.

Pero la injerencia política sobre dicha entidad la ha degenrado en lo que es ahora, una agencia de empleos del gobernante de turno.

Jassy dijo...

Me da mas pena por todos los que necesitan atención urgente y tienen que aguantar a señoras soñadoras y taradas como esa agggg vengo revirada Fio, pero tienes toda la razón, todititita la razón
beso amiguita

Houdini dijo...

Siempre hay una primera vez!!!!!1
Haz como yo, nunk jamas regreses

Houdini dijo...

Siempre hay una primera vez!!!!!1
Haz como yo, nunk jamas regreses

Alpinista Solitario dijo...

Es que tambien estas hablando se Seguro pues... si se tuviera que hacer un Ranking de cual de todas las entidades estatales atiende peor, facil que esa gana...

Anónimo dijo...

Y eso que no te has atendido allí.

Mixha Zizek dijo...

Justo iba a decir eso, pero como dice Alexis y eso que no te has atendido allí. Ya hace dos años que no voy al seguro porque vivo fuera del país. Pero la verdad es el peor recuerdo la atención de las entidades públicas son un desastre y las personas parece que fueran a un matadero... porque así tratan. Tienes mucha razón para indignarte.

un beso

JL Gracia dijo...

Lo absurdo e incomprensible de la burocracia de este país. En fín....Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo laboro en una institución del estado... O sea, te comprendo perfectamente.... :(

*Luna* dijo...

es muy facil en realidad (IRRITANTE)
como no se sienten bien pagados, creen no tener la obligacion de tratar bien a la gente..
ahi esta toda su logica
(es realmente lamentable)

ysraelg7 dijo...

Uuhhmmm y eso que no has pedido una cita para que te atiendas alli eeehhh, pues mi madre como asegurada alli, tuvo que pasarse aproximadamente un año y medio para que recien la puedan operar.
!Imaginate!

Acompaño tu colera y tu importencia...
Eso es una barbarie...


Saluditos...
Un beso.

Frankie dijo...

Bueno debe ser por que era fuera del horario de visita, no? Porque en hora de visita dejan entrar a cualquiera =S

A ver si para la próx te haces un huequito para poder ir a esa hora.

Ursula dijo...

Qué espanto... me has hecho recordar cuando mi abuelito estuvo internado allí durante meses... cada día era lidiar y lidiar con la maldita burocracia.

Besos

Nelly dijo...

La gente q trabaja en ESSALUD no tiene trato...estuve tabajando 2 meses en el hospital Maria Auxiliadora y veia como las enfermeras no hacian caso a los pacientes.

Besos!

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy Fiore! No creo que solo sea EsSalud.. es la burocracia en general. Se necesita un reencauche de arriba abajo. He pasado peores situaciones.. y eso es quizas lo que me empuja otra vez a tirar la toalla e irme del pais. Confio que la mentada Reforma del Estado comienze con un cambio de actitud en todos los trabajadores del Estado.. que sepan que nosotros somos sus clientes y como tal les pagamos sus sueldos.. ese es un principio elemental en una empresa privada que dice que el consumidor, el cliente es el rey! Animo.. esperanza...

Jimmy dijo...

Y encima hacen huelga estas bestias :S

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