Mi primera sonrisa con hueco

Leyendo a mi estimada Jassy emocionada porque el diente de su pequeño ya se salió, me hizo recordar aquella primera vez que mi primer diente salió.

Tenía unos 7 años, fui donde la casa de mi abuelita paterna y yo sentía mi diente moverse y moverse, es mas me daba gracia moverlo con mi lengua para que todos me digan "tu dienteeee"pero aún no estaba la bastante flojo para salir por su cuenta, así que mi abuelito paterno anudó mi diente con hilo rojo y se fue hasta la pared, luego tiró del hilo sacando mi primer diente de mi boca, a mi no me dolió nada, solo me reí por tener una nueva sonrisa y saber que el ratón de los dientes me irá a visitar y me dará mi propina por mi diente.

Y así pasó....

Luego mi abuela me contó que alguna vez sacaron a mi papá algún diente movedizo cuando era un niño de la misma manera que hizo mi abuelo conmigo.

Tiempo después me enteré que "el ratón de los dientes" era mi mamá que cada vez que se me salía algún diente, cuidadosamente buscaba debajo de mi almohada y me dejaba una moneda, luego me acariciaba mi cabeza y me volvía a tapar con la frazada...

Me gusta recordar estos episodios de mi vida..

Y tu, te acuerdas como fue tu primera sonrisa con hueco?

24 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

No lo recuerdo, pero si recuerdo que con un diente menos podía silbar mns fuerte.

Un beso.

P.D. Si escribo lo que se me ocurrió primero me vuelve a caer, y ya duele.

peregrino dijo...

Pucha no, y la verdad lo último que quiero es hablar de dientes en este momento (como habrás leído).

Nos leemos.

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Jajaja, sólo me acuerdo y me rio. Cuando tenía como 6 años, mi mamá me dijo que me amarrara el diente con una pita de un extremo y el otro extremo lo amarrara en el mango de una puerta, y luego que jalara.

Eso hice!!!

Qué gané? La puerta en mi cara, plum!!!!Mi diente seguía en el mismo lugar.

Anacecilia se saca los dientes solita, ahorita está toda chimuela!

Un beso,

Lu
Mamá de DOS chancletas

PasajeraEnTransito dijo...

Si me acuerdo! y yo estaba toda emocionada porque se me habia caido el diente y feliz con mi sonrisa con hueco :D, otra seria la historia ahora. Como cambian nnuestros sentidos de la estetica no?

Un chico de Lima dijo...

Mi primera sonrisa con diente fue, más o menos, cuando tenía seis años y fue una experiencia divertida ya que mi abuela me los intentó sacar -Sin éxito- de dos maneras: Amarrándome el diente con un hilo para después jalarlo y, de la misma manera, haciéndome comer una manzana para que en uno de esos mordiscos la el diente saliera.

De hecho, como estas dos pruebas no resultaron, la única forma era jalar el diente, lo cual hizo mi padre, y no dolió.

Por cierto, yo también creí en el "Ratón de los dientes" y fue exitoso porque recibí un poco de dinero debajo de mi almohada.

Saludos...

Anónimo dijo...

jajaja yo no me queria sonreir porque me daba verguenza... jajaja

Jassy dijo...

Siiii! fue mas o menos como le paso a Sebi, se me cayo en el cole y me lo lleve a casa y lo puse debajo de la almohada, en la noche. El segundo diente si me lo quisieron sacar con el hilito famoso, pero me daba miedo que el ratón no viniera si no se salia solo. Que cosas , no?

Claudia Sixx dijo...

jejejejeje...

porsupuestisimo q si!!!

pues, fue cuando tenia 6 años tmb

y en el cole!!!

me acuerdo q ya todos mis amigos estaban chimuelos!!!

y como yo era la menor

(pues a los 6 años ya estaba en 2do grado)

se me salio el diente q estaba flojo... me lo saco miss marilena

y bueno...y asi siguieron los demas

saludos!!!

Frankie dijo...

A mí se me movieron y se me salieron los dos incisivos de abajo juntos.

Y lo peor fue que jugaba tanto con ellos que al final salieron chuecos =(

Malignamente Hueviada dijo...

El ratón de putamadre nunca se asomó por mi casa.

Nunca lo olvidaré.

Patricia dijo...

Igual que 'the killer clop', yo tambien andaba adelantada en el colegio, asi que para cuando a mi se me cayeron los dientes, ya se les habian caido a casi todos los de la clase. De ratones, pues a mi ni me contaban esas cosas, yo era una nina muy esceptica (y lo sigo siendo).

Lukianox dijo...

A mi me dolieron cada uno como si los hubiera parido!!!!

T_T era demasiado doloroso para mi... aún no entiendo porq.

Juanito el caminante dijo...

Bueno a mi me los arrancaba la mamá, recuerdo claramente la imagen cogía con firmeza mi móvil pieza dentaria hasta sacarmela. Obviamente muchas veces me hacía doler en exceso pero al final cedían a los bíceps de mi madre... alguna vez no me dejó ir a un cumpleaños por no dejarme sacar un diente... Chimuelo chimuelo...
Sigue caminando

Julius Contreras dijo...

Mis viejos fueron lo suficientemente crueles que no dejaron que fantasías nos tocaran ni a mi ni a mi hermana. O sea, nunca creimos en Santa Claus, Los Reyes Magos y, de pasadita, el famoso ratón de los dientes. En parte bueno, porque, como Felipe de Mafalda, hubiera matado a cuanto gato se me apareciera por cuestiones económicas. Eso si, aun me gusta jugar con la lengua pasandola por un afta (que duelen como la pitri mitri), alguna heridita o alguno de mis dientes chuecos. No es fabuloso, es chocante, pero se vuelve manía. Abrazos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

aja!! con que cumpliste.....Jassy te inspiro para este post....

que rayao tu abuelito ah....que te saque el diente asi, seguro que te dolio alguito...

Unknown dijo...

Chama! Para mi esto es un recuerdo traumatico!!!

Llorabaaaa demasiado! Con gritos y demas como si me estuvieran lanzando de un puente!! Para mi sacarse un diente era algo ESPANTOSO!!!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Me encanto el detalle en tu blog de Wedding Ticker asi que me lo agarre tambien pa mi! jejeje!

Esta super la idea! :)

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Claro q recuerdo... nunca me los saqué con hilo...
Los primeros dos dientes me los sacó mi padre a manazo y con más o menos bastante sangre, de ahí yo mismo ponía mis dedos en la pieza a sacar, metía lo poco d uñas de un niño en la encía topando la raíz movediza y jalaba hasta que salga, sin importar la sangre o el dolor (un poco la avaricia de que el ratón me de algo, pues siempre me daba, y era mi mamá tmbn)... Mi mejor recuerdo es de los 15 años (cuando ya no creía en el ratón de los dientes) mi madre me entregó 8 de mis dientes de niño que ella había guardado... aún los tengo junto al hilo que me cosió la cabeza...

Saludos estimada, pasa muy bien

Marina dijo...

No me acuerdo del hecho en si Fiore pero me asombra que no sintieras dolor, eso si recuerdo, la sensacion de dolor. No me dijeron lo del ratoncito pero a mi sobrina si, creo que es un detalle tierno a lo mejor lo intento con mi hijito

un saludo cariñoso

RacuRock dijo...

felizmente no me acuerdo nadita de nada... sino ya me hubiera suicidao hace tiempaso... uffffffff

Carlos Morales dijo...

Jaaaa pobre, fácil llega a 1.60 a lo mucho xD

C.W. y C.B. dijo...

Ni me acuerdo d como se salió mi primer diente, sólo me acuerdo cuando a mi hermanito se le salió y lo gracioso q se veía sin diente, Yo fui la ratona que le dejó dinero debajo de la almohada!!...Y también me acuerdo cuando a mi perrito se le cayó el primer diente, no sabía q los perritos también mudaban dientes y un día vi una cosita blanquita en el piso de mi cuarto, no sabía q cosa era con exactitud hasta q jugando con mi perrito lo vi chimuelo, se veía sumamente chistoso, le tomé fotos y todo!!
Un besito Fiore!!
C.W.

El perro andaluz dijo...

No lo recuerdo y debe ser porque jamás me dejaorn ni un "mango" por mis dientes. Iré a hablar con mis padres.
Besitos.

soleil dijo...

hace cuanto que leia tus comentarios en otros blogs, y por fin me anime a visitar, en verdad me alegro,e s muy bueno! solo que me siento super retrazada xq quiero opinar en todo!

en fin empezando se termina mas rapido...

yo siempre crei q el raton de los dientes se llevaba el diente...hasta q una empleada me conto la verdad... desde ahi ya no hubo magia (aunque creo q tenia 9 años XD)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...